Drupal

Hola, acabo de descubrir Drupal, y la verdad es que me esta convenciendo sobretodo por la facilidad para modificar los themes, (no tiene tablas, va todo por
y entonces se pueden poner para que tengan las esquinas redondeadas mediante css, aunk eso no se ve con el explorer pero bueno, queda bastante elegante)
lo que pasa es que no encuentro traduccion al castellano por ningun lado....sabeis si existe?

PD: Por cierto, lo de las esquinas redondeadas de las capas, solo se pueden ver asi en Mozilla? por que en el konkeror no se ven, y lo que se pone en el css es esto:
"-moz-border-radius: 20px 20px 15px 15px;"
que por el nombre podeis intuir que viene de mozilla (de echo los themes del firefox contienen esto para hacer botones redondos, las pestañas etc)...
esto no es standard? o es alguna propiedad de CSS2 que no esta implementada en el resto de navegadores??

para los que querais ver esto de lo que hablo, mirar la pagina de bombergum:
[url]bombergum.sourceforge.net[/url]
Drupal está traducido, puesto que http://www.gentoo-es.org usa la versión traducida. Lo que no sé es donde la puedes encontrar.
Para lo del CSS, ¿has probado con el validador del w3c?
http://jigsaw.w3.org/css-validator/

Saludos
para los que querais ver esto de lo que hablo, mirar la pagina de bombergum:
bombergum.sourceforge.net

Sniff... que emosión ver como citan lo que hase uno...

Bien, voy a explicar un poco porqué "-moz-border-radius" si es standard, o al menos, si es correcto.

Para avanzar en la carrera de los navegadores tanto Microsoft como Netscape hicieron muchas cosas feas con los standares: modificaron existentes y "crearon" nuevos. Para evitar esto, la W3C prohibió categóricamente cualquier tipo de "efecto" no contemplado por ellos, salvo con una excepción: que el nuevo estilo css lleve un identificador que muestre que no funcionará en todos los navegadores o que solo funcionará en uno en concreto.

Cuando se creó el proyecto Mozilla, el primer y más grande requerimiento era que se siguieran las w3c a rajatabla. Cierto es que con las css, css2 y css3 tendríamos más que suficiente, hay carencias, como por ejemplo la de las tablas o capas con bordes redondeados. Para crear un nuevo estilo, no admitido, por la w3c, el proyecto mozilla tubo que seguir la especificiación, poniendo un idenificador del navegador al principio del estilo "-moz".

Con esto, debe pasar la validación. Aunque quizás diga "no funcionará en todo lo que no sea Mozilla", pero bueno, aquí si que para gustos colores, ya que al usarlo seguimos las normas.

Una cosa MUY distinta pasa con el navegador de los de Redmond. Para, por ejemplo, cambiar las barras del navegador de color disponemos de los siguientes parámetros:
scrollbar-3dlight-color:;
scrollbar-arrow-color:;
scrollbar-base-color:;
[...]

Como veis... donde está el identificador "-ie" o otro parecido? esto es más que polémico, es ilegal. Debemos evitarlo, ya no es cuestión de elección. Si hubieran puesto un prefijo identificador... si que sería cuestión de escoger o no.

Bueno, espero que de alguna forma intenteis evitar todo lo que sea "only for..." si realmente afecta a la navegación. En BomberGUM! la web es muy... colorida... muy... bueno, ya sabeis... rozando la frontera del gusto. Pero si no veis los bordes redondeados no os afectará para nada en el visionado del contenido. Aunque IE hace cosas raras con las tablas, pero eso es otra historia. A parte, que quería hacer algo para mostrar que también se pueden hacer las cosas "Only for... Mozilla".

Bueno, sobre Drupal, no tengo ni idea, porque soy muy de "haztelo tu mismo, en lugar de prefabricado", hablando de webs.

Un saludo!!!!
keo01 escribió:Hola, acabo de descubrir Drupal, y la verdad es que me esta convenciendo sobretodo por la facilidad para modificar los themes,

lo que pasa es que no encuentro traduccion al castellano por ningun lado....sabeis si existe?

La traducción al castellano se la curraron entre unos cuantos en http://drupal.badopi.org/ creo que era. La cogí, le añadi algunas cosas que faltaban y ahora la tengo funcionando en http://tkabber.jabber.ru/ . Ahora que acaba de salir Drupal 4.4.2 sería un buen momento para centralizar la traducción y no duplicar esfuerzos.

De todas formas si te urge puedo exportar la traducción que tengo en el drupal 4.4.0, que se exporta en un plis de Drupal con el módulo localegettext, y la puedes importar con ese módulo igualmente :)
umm funcionara eso que dices en la 4.4.2?? de todas formas ya es mala suerte que ayer fui a descargarme la 4.4.1 [tomaaa]

Si funcionase eso que me dices en la 4.4.2, y no te molestase mucho hacerlo, te lo agradeceria.

Ya que estamos, me recomenedais algun modulo?
keo01 escribió:umm funcionara eso que dices en la 4.4.2?? de todas formas ya es mala suerte que ayer fui a descargarme la 4.4.1 [tomaaa]

Si funcionase eso que me dices en la 4.4.2, y no te molestase mucho hacerlo, te lo agradeceria.

No creo que haya ningun problema en usar el fichero de 440 en la 442, lo único es que quizá tengas nuevas cadenas sin traducir. De todas formas ya hay un montón de cadenas sin traducir... jeje.

La he enlazado en un mensaje en Drupal.badopi. Pásate por este hilo y pillas el po, que puedes importar en tu drupal con el módulo localegettext (así al menos lo hice yo).

keo01 escribió:Ya que estamos, me recomenedais algun modulo?

Eso depende mucho de qué se necesita en la página. En tkabber.jabber.ru tenemos el módulo jabber (para poder hacer login en drupal usando una cuenta jabber), localegettext y i18n (para ofrecer la interfaz en varios idiomas).
muchas gracias;)
mñn lo pruebo a ver que tal....
Perdonad mi ignorancia, pero... por lo que veo drupal tiene pinta de ser un gestor de portales web ó algo similar al estilo de phpnuke, postnuke,xoops y demás. Pero, ¿qué diferencias ó ventajas e inconvenientes tiene respecto a éstos?

Gracias.

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Perdonad mi ignorancia, pero... por lo que veo drupal tiene pinta de ser un gestor de portales web ó algo similar al estilo de phpnuke, postnuke,xoops y demás. Pero, ¿qué diferencias ó ventajas e inconvenientes tiene respecto a éstos?

Gracias.

Un saludo.

si viene a ser eso, y lo que mas me ha gustado es que si ya de por si el theme por defecto me agrada, tampoco es tan dificil de modificar como los del posttnuke,por lo que se adecua al uso que pienso darle.

Por lo demas no he visto que tenga tantos modulos como postnuke......

otra cosa es que los themes estan definidos namas con capas, y no con tablas...
nose, sin haberlo usado mucho parece mas avanzado tecnologicamente que el resto.
8 respuestas