DS ahogada

Bueno, el titulo es bastante esplicito, ayer por accidente se me cayo mi DS lite, al bebedero de mi perro [decaio] la saque lo mas rapido que pude, y seque a toda prisa, pero algo de agua le entraria dentro.

El caso es que pasadas unas horas, probe a encenderla y funcionaba, se encendio el logo inicial pero la apague rapidamente por si acaso.
Al dia siguiente, desgraciadamente, al intentar encenderla, no va.
Le puse el cargador y la luz de carga naranja enciende (aunque lo quite tambien por si acaso).

No se si se habran dado casos asi por aqui(que va a ser que no [idea] )pero, al menos, me gustaria escuchar vuestras opiniones a ver si, igual cambiandole la bateria u otra cosa, volviese a la vida.
creeme esto pasa todo el tiempo hay muchos temas con el mismo problema, lo mas probable es que se haya ido un fusible al prenderla creeme un dia no es suficiente si se mojo la ds ami me trajeron una y despues de 3 dias sin tocar tenia particulas de agua por dentro asi que quiza al prenderl quemaste un fusible, o ...pudiera ser que la bateria este descargada. el led de carga se mantiene prendido o solo se prende naranja por un instante? si solo se prende un instante es un fusible checa el tema que a de andar por aca abajo ds muerta ahi puse unos enlaces con localizacion y valores de los fusibles.

para secar bien el ds puedes meterlo en arroz como muchos te comentaran por aca, o usar una secadora no calentar demaciado para alludar a que seque mas rapido y despues puedes probar
Pues al ponerla el cargador se mantenia la luz naranja encendida, lo que pasa es que lo quite por si acaso. Si lo hubiese dejado mas tiempo no creo que se hubiese apagado (o igual hacia cortocircuito y hubiese sido peor)

De todas formas, la bateria de seguro que estaba cargada, o al menos tenia carga suficiente para funcionar(se hubiese encendido la luz roja de carga en todo caso)

Espero que sea tema del fusible, de todas formas, buscare el topic, uf, aunque miedo me da el meterme a desoldarlo, con lo manazas que soy [+risas]

De todas formas, creo que aunque se secase, igual seguiria sin encender y va a ser del fusible.
los sintomas d los fusibles, dependedo si es el de la bateria o el dl cargador es que al conectar el cargador, el led naranja se prende un instante y luego se apaga, o que no prenda nada de nada. aun que si dices que si carga.... igual podria ser la bateria pero parece que es un fusible no se cuanto tiempo dejaste conectado el cargadorpara probar, pero por ahora lo mejor es esperar a que se seque bien
El cargador se lo dejaria conectado unos 10 segundos mas o menos, para probar si iba, y lo quite mas o menos en ese tiempo.

Intentare abrirla hoy, y ver los restos de agua para secarla ya por dentro.
Luego no se hacer si la prueba con la bateria de un amigo y cambiarla por la mia a ver si sigue sin encender(en cuyo caso, seria el fusible de la bateria?). Estuve viendo los links de otros post y se veian dos fusibles, uf, espero que si son de ahi, no pase nada al soldar y desoldarlos [mad]
Lo que teneis que hacer en esos casos es si se cae apagada secarla lo máximo posible y nunca encenderla (porque eso es ejecutar la muerte de la consola), lo mejor como digo si se os "ahoga" es NUNCA INTENTAR ENCENDERLA, la secais a más no poder aplicando calor (no excesivo) y después cojeis un buen tarro grande lo llenais de arroz (el de toda la vida) e introducís la ds en el tarro "la enterrais entera" TODO ELLO SIN PERDER LOS NERVIOS Y NO CAER EN LA TENTACION DE ENCENDERLA. La dejais 1 semana enterrada en arroz que actua absorviéndo la humedad de la nds de forma espectacular, "en 1 semana sumergida en arroz" conseguigueis secarla por completo, luego la dejais airear un par de dias fuera y al encenderla vereis que no ha sufrido daños, claro está si esta se calló apagada.

Si se llegara a caer encendida hay que apagarla inmedatamente y hacer el mismo proceso pero claro ya entra en juego lo rápido que haya sido uno en apagarla y si algún fusible a petado, pero vamos, que lo del arroz es fundamental para "secar" la consola por completo ANTES DE ENCENDERLA.

Suerte. ;)
Mi consejo es que cojas la ds y la desmontes con cuidado COMPLETAMENTE y seques componente por componente con un papel absorvente (de cocina o del water) o aplicandole aire con un secador pero con muchisimo ojo, que por exceso de calor no se te vaya a quemar algun componente.

Luego, para mas seguridad puedes meter los componentes en un tarro de arroz 1 semana asi te aseguras de que si hay humedad interna en el compontente, el arroz lo absorva.

Como digo siempre haz esto de abrirla si eres muy mañoso o tienes conocimientos de electronica porque a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Bueno un saludo y ya nos comentas que tal ha ido.
Pues hoy la abri, le quite el fusible de la bateria, y le puse provisionalmente un pequeño hilo de cobre, pero nada, sigue sin ir encender.

Aunque quise probar otra vez el cargador, por si iba, y me di cuenta de que al enchufarlo, la luz naranja se encendia, pero, se apagaba casi al momento.
Lo probe un par de veces y siguio igual.
Intentare revisar otra vez si hace realmente bien contacto el hilillo de cobre que puse, por si acaso.
tu ds esta en mejor vida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo que teneis que hacer en esos casos es si se cae apagada secarla lo máximo posible y nunca encenderla (porque eso es ejecutar la muerte de la consola), lo mejor como digo si se os "ahoga" es NUNCA INTENTAR ENCENDERLA, la secais a más no poder aplicando calor (no excesivo) y después cojeis un buen tarro grande lo llenais de arroz (el de toda la vida) e introducís la ds en el tarro "la enterrais entera" TODO ELLO SIN PERDER LOS NERVIOS Y NO CAER EN LA TENTACION DE ENCENDERLA. La dejais 1 semana enterrada en arroz que actua absorviéndo la humedad de la nds de forma espectacular, "en 1 semana sumergida en arroz" conseguigueis secarla por completo, luego la dejais airear un par de dias fuera y al encenderla vereis que no ha sufrido daños, claro está si esta se calló apagada.

Si se llegara a caer encendida hay que apagarla inmedatamente y hacer el mismo proceso pero claro ya entra en juego lo rápido que haya sido uno en apagarla y si algún fusible a petado, pero vamos, que lo del arroz es fundamental para "secar" la consola por completo ANTES DE ENCENDERLA.

Suerte. ;)

Nunca había escuchado ese modo de recuperar un aparato electrónico mojado jeje... Si funciona de verdad, me hubiera ahorrado la nueva adquisicion de más de una cosa... sobre todo móviles :p
pues ese metodo lo he utilizado en varios moviles y la psp de un amigo

y todos estan ahora mismo funcionando XD
[bye]
buen metodo si señor (~_~)
Ves ahorrando para una nueva...
Me parece muy curioso lo del método del arroz, no lo sabia y lo cierto es que puede ahorrarme algún disgusto un día de estos.
Buenas, refloto el post porque me han traido una Lite acuatica tambien XD
Al dueño se le derramo agua encima, la secaron un poco y la encendieron, funcionó, pero al día siguiente ya nada. Me la trajeron al tiempo y la he desmontado y los fusibles están bien los dos, la he limpiado de un poco de óxido que tenía en algunos sitios, pero nada. Si das al interruptor de encender no hace absolutamente nada, y si le conectas el cargador se enciende un segundo la luz en naranja y luego se apaga.
Alguna idea? Lo del arroz ya lo sabía y pero claro, eso solo vale antes de que la hayan encendido, no después...
Saludos y Gracias.
Cometiste el error de encenderla demasiado pronto. Cuando un aparato se moja lo mejor, como comenta el compañero, es secarla al máximo antes de intentar encenderla. Que una máquina se moje no es malo, siempre que esté apagada y la dejemos secar lo suficiente.

Sirva como anécdota que tengo un amigo que es coleccionista de consolas clásicas, y cuando compra una que está cubierta de roña ¿sabes cómo la limpia? Al cubo con ella y a dejarla secar una semana. Y a día de hoy su colección no tiene ningún pisapapeles.
jorgifumi escribió:Buenas, refloto el post porque me han traido una Lite acuatica tambien XD
Al dueño se le derramo agua encima, la secaron un poco y la encendieron, funcionó, pero al día siguiente ya nada. Me la trajeron al tiempo y la he desmontado y los fusibles están bien los dos, la he limpiado de un poco de óxido que tenía en algunos sitios, pero nada. Si das al interruptor de encender no hace absolutamente nada, y si le conectas el cargador se enciende un segundo la luz en naranja y luego se apaga.
Alguna idea? Lo del arroz ya lo sabía y pero claro, eso solo vale antes de que la hayan encendido, no después...
Saludos y Gracias.

seguro que estan bien ambos fusibles?eso suena a problema de fusible definitivamente, pero lo primero es secar bien bien
AxelStone escribió:Cometiste el error de encenderla demasiado pronto. Cuando un aparato se moja lo mejor, como comenta el compañero, es secarla al máximo antes de intentar encenderla. Que una máquina se moje no es malo, siempre que esté apagada y la dejemos secar lo suficiente.

Sirva como anécdota que tengo un amigo que es coleccionista de consolas clásicas, y cuando compra una que está cubierta de roña ¿sabes cómo la limpia? Al cubo con ella y a dejarla secar una semana. Y a día de hoy su colección no tiene ningún pisapapeles.

Supongo que no me estás respondiendo a mí porque como dije yo no la encendí, si no que me la trajeron y ya la habían probado a encender. Para mí que una máquina con piezas metálicas se moje si que es malo ya que se pueden oxidar.
En cuanto a la colección de tu amigo, si algún día abre alguna de esas consolas a lo mejor se encuentra con más de una pieza oxidada, una cosa es que si se te moja algo lo seques y funcione y otra que sea bueno limpiar un aparato electrónico sumergiéndolo en agua...

fandox escribió:
jorgifumi escribió:Buenas, refloto el post porque me han traido una Lite acuatica tambien XD
Saludos y Gracias.

seguro que estan bien ambos fusibles?eso suena a problema de fusible definitivamente, pero lo primero es secar bien bien

Lo comprobaré de nuevo pero juraría que daban continuidad los dos...
Salu2

EDITO: Lo he vuelto a comprobar y están bien los fusibles, he limpiado la placa, he comprobado las fajas... y nada, lo mismo...
17 respuestas