DS Antigua manera

Hola

La manera actual de hacer las cosas para jugar a la ds la conozco,pero me regalaron una nds modelo antiguo con un passcard en el slot de arriba y un adaptafor m3 con una sd en el slot de abajo.

Descargue unos juegos, los copie a la carpeta ds, tras encender la consola en el menu aparecen los juegos, pero tras cargarse se queda la pantalla en negro........que esta mal? [decaio]
ufff, no estoy muy puesto en esto, pero vere lo que puedo hacer.

Si tienes la m3 de slot2, prueba a actualizar el firmware (aunque creo que eso esta abandonado ya...)
Mas no te sabria decir. De todas formas, si pudieras explicarlo mas detallado, mejor.

Espero ayudarte.
Hidetoshi escribió:Hola

La manera actual de hacer las cosas para jugar a la ds la conozco,pero me regalaron una nds modelo antiguo con un passcard en el slot de arriba y un adaptafor m3 con una sd en el slot de abajo.

Descargue unos juegos, los copie a la carpeta ds, tras encender la consola en el menu aparecen los juegos, pero tras cargarse se queda la pantalla en negro........que esta mal? [decaio]

simple, que el cacharro es viejo. una de dos o hay una actualización que arregla el problema o ya le puedes mandar a tomar por culo.

PD: estoy realmente de mal humor, no me lapideis si mi comentario es ofensivo. NECESITO DECIR TACOS, JODER!
Ok, mas preguntas, puedes contestar con insultos,no me lo tomare personal [sonrisa]

Ni idea de hacer una actualizacion......
Si mando a la basura el cacharro, sirve una r4 para el modelo viejo no?
Podrias comprarte una M3Real,G6Real,iTouch o una sakura y ocupar tu viejo M3 como expancion de memoria..Porque al parecer esta quedara en el olvido (y yo que pensaba que la que iba a morir primero iba a ser la SC)
Madre mía, no teneis ni idea ninguno de los que habeis contestado de lo que es un m3. Pero ni idea.

Vamos a ver, ese m3 y la gran mayoría de los flash de slot-2 necesitan/ban parchear las roms, además con sus opciones ideales para cada juego. Por supuesto, para que lo sjuegos funcionen en el m3 necesita que parchees.

Te podría decir que tienes que usar un programama especifico de del m3 team, seleccionar el directorio de instalacion, la rom, darle las opciones del parcheo, aceptar y esperar a que se copien, pero está todo muy bien explicado en este tutorial de eGladiator, que yo creo que fue de los mejores que ha habido.
hilo_mega-tutorial-m3-perfect-m3-pro_629619

La flash es muy buena, pero antigua. Puedes jugar a GBA, pero igualmente tienes que parchear las roms (lee el tutorial...) Yo actualmente uso una y por ahora no m ehe encontrado con roms imposibles. Al tiempo suelen funcionar.
Las partidas guardadas....eso no es tan sencillo como en los modernos. Un juego instalado es un juego instalado, podrías cortar y pegar en la misma carpeta que dejaría de funcionar el save, por lo que las roms y los archivos de salvado, aunqeu hay métodos de urgencia, no se pueden manejar alegremente. Ya te darás cuenta.

Así que eso de copiar y pegar en la tarjeta alegremente era idilico. No te extrañe que no funcionara (por mucho que actualizaras)

Un saludo, y si tienes mas dudas sigue preguntando
yo también tengo la tocha, y tenía una flash card de ese tipo que habia que usarla con un passkey, creo que es la m3 movie maker, o algo asi, que va con tarjeta SD

como dicen, no se podian copiar y pegar directamente, sino que hay que instalar el m3perfect, y desde alli se pasan las backups para parchearlas.

Pero aun asi, hay muchos juegos que ya no me iban, con el zelda tuve que hacer filigranas, asi que hace poco me hice con una M3Real y tan contento, y menudo gustazo lo de copiar y pegar, jeje, no se si la otra la seguiran actualizando, yo la he dejado para mi GB Micro, ya que con los de gameboy no daban problemas.

Lo que si que no he conseguido es hacer que funcione el nds browser con la m3 real y esta flascard, supongo que no será posible
carlosyeah escribió:Madre mía, no teneis ni idea ninguno de los que habeis contestado de lo que es un m3. Pero ni idea.
Creo aqui todos saben que las flashes slot2 habia que parcharlas...El detalle es la falta de soporte para juegos NDS ACTUALES por ende se recomendaria una flash slot1..
CrazyJapan escribió:Lo que si que no he conseguido es hacer que funcione el nds browser con la m3 real y esta flascard, supongo que no será posible

Si no mal recuerdo en GBATemp esta alojado el parche para el opera con expancion de slot 2 (sea SC,M3,ETC)..
Asi que podrias bajarte el parche y no hay problema!!
Dr Katts escribió:Si no mal recuerdo en GBATemp esta alojado el parche para el opera con expancion de slot 2 (sea SC,M3,ETC)..
Asi que podrias bajarte el parche y no hay problema!!

Muchas gracias, esta noche a ver si puedo y lo pruebo [sonrisa]
8 respuestas