Bueno, pues resulta que ando un poco jodido de tiempo y recurro a cualquier alma caritativa que pueda echar una mano en este tema
En el siguiente enlace hay un editor para hacer escenarios 3D para tactics-rpg con mas o menos problemas, pero funcional (esta vez lleva ya alguna textura, modelo 3ds y escenario por si quereis modificar incluidos)
http://rapidshare.de/files/19130876/editor.rar.html (rapidshare)
http://www.megaupload.com/?d=YRQ295AR (mierdaupload)
Aqui estan alguna textura, modelo 3ds y escenario base hechos por akram para que podais trastear
http://rapidshare.de/files/19075320/elementos.rar.html (rapidshare)
http://www.megaupload.com/?d=WG79QKTF (mierdaupload)
Lo que necesito es quien tenga tiempo y hasta el lunes (mas tiempo no tengo) me paseis los escenarios que hagais con el.
Explico aqui el funcionamiento basico:
- En la carpeta texturas hay q poner las texturas que se quieran utilizar para el suelo. Tienen que ser de 32x32 y recomiendo que sean BMP (aunque tambien se ven las JPEG).
- En la carpeta 3D se ponen los modelos de 3D Studio que se quieran importar y sus texturas. Las texturas de los modelos DEBEN ser multiplos de 2 (8,16,32,64,128,256,etc)
- Los escenarios se guardan en la carpeta escenarios
-Para pasarme un escenario la forma mas facil es coger la carpeta de texturas, la de 3ds y la de escenarios, comprimirla y enviarlmela por correo (para no andar buscando que usas y que no)
- Las texturas se estiran segun la altura de la casilla. Si, es una MIERDA. Trabajd normal y ya intentare hacer algo en un futuro (pero me esta resultando complicado)
Recomendaciones:
-Para las batallas lo mejor es usar escenarios de hasta 15x15 (lo mejor es basarse en cuantas tiene por ejemplo el FFT)
- Para una ciudad hasta 25x25 (es complicado si no trabajar con mas)
- Lo DS aguanta en pantalla 2048 triangulos. Asi que ojo con los modelos importados
- Si quereis que un modelo importado tenga algo transparente la textura tiene que tener canal alpha y ser en .TGA
- Los modelos NO pueden tener texturas en PCX, pues aunque las carga, se ven mal. Estan soportados en los modelos BMP, JPG y TGA (PCX tambien pero mal como he dicho)
Uso del editor:
-La tecla shift y control funcionan como en windows para selccionar varias caras (que esten en el mismo sentido).
-Hay 3 vistas que se pueden mover para poner a tu gusto. Arriba hay un boton para poner esa vista a pantalla completa.
- Para elevar las caras se puede hacer por vertice, todos los vertices o nivelar a un punto determinado
-Se puede hacer flip de las texturas con los botones de arriba
- No recomiendo acivar alpha o transparencia en los materiales (no se ve muy bien)
-Acordaros de guardar para no perder el trabajo
Creo que nada mas. Es bastante sencillo de usar. A ver si alguien se anima y todos esos que siempre pedis que los programadores hagan esto o aquello colaborais un poco.
Mi e-mail para dudas sobre el editor, mandarme escenarios, etc (para cosas de programacion ando muy liado asi que de momento no).
Un saludo y gracias