DS BIOS Dumper con soporte DLDI

Han salido dos versiones:

DSBF_dump - 7/9 bios + firmware dumper
DLDI enabled tool that will dump your DS firmware, Arm7 and Arm9 bios to your device. For more info on what DLDI is, see here.
Currently only tested on a NA DSLite using EZ4LD GBA slot card and EZ5 DS slot card.
Download the dump tool here:
dsbf_dump_dldi.zip
Source is not currently included, though if there are enough requests I would probably post it.
Based on: CaitSith’s arm7 asm code posted at GBATemp and a firmware dumper source that I no longer remember exactly where I found it.

libfat/DLDI-enabled DS BIOS Dumper
I’m aware that FluBBa and pepsiman have already written BIOS dumpers, but neither of these work well with modern carts (i.e. Slot-1 carts), and no source was available. So I whipped up my own ARM7/ARM9 BIOS dumper that should work on any cart supported by DLDI:

http://www.cryptosystem.org/projects/nds/biosdumper/

Thanks to Martin Korth for the info on GBATEK, and cearn for helping me with my assembly.

Edit: And right after I posted this I found out about DSBF_dump. Oh well.

La primera lo extrae todo, las bios ARM-7 y ARM9 y el firmware de la DS. Y la segunda solo extrae las bios ARM-7 y ARM-9.
Yo las he probado en mi G6 despues de parchear los ejecutables con el DLDITool, y funciona de maravilla, despues con el emulador No$GBA he comprobado a ver si las pillaba, y si, los juegos pal los carga en español sin tener que tocar nada.

La prueba:

Imagen Imagen Imagen

Aunque el idioma ya se podia modificar antes con el No$GBA, si os fijais la primera imagen es la advertencia sobre salud y seguridad, y en el firmware que rulaba por ahi (que estaba en frances), ese mensaje no salia, porque el que dumpeo el firmware tendria el noflashme, mientras que yo tengo el noflasme_stealth, con lo cual ese mensaje si que sale.
esto para que podria servir? se podria dumpear la bios por ejemplo si queremos cambiar de consola y no podemos copiar la configuracion para que no cambie la ID? seria interesante :D
Que guapada , este programa se merece 5 stars
5 estrellazas pa el hilo pero ya! xD :O [sonrisa]
Lo he probado y el programa dumpea que da gusto
Aunque el idioma ya se podia modificar antes con el No$GBA, si os fijais la primera imagen es la advertencia sobre salud y seguridad, y en el firmware que rulaba por ahi (que estaba en frances), ese mensaje no salia, porque el que dumpeo el firmware tendria el noflashme, mientras que yo tengo el noflasme_stealth, con lo cual ese mensaje si que sale.

No es por eso, tengo el flashme clasico y lo he puesto en el No$Gba y me sale la advertencia, es porque el primer dumpeo tenia ese error.
Erpro escribió:No es por eso, tengo el flashme clasico y lo he puesto en el No$Gba y me sale la advertencia, es porque el primer dumpeo tenia ese error.

Ok, pensaba que era por lo otro.
Lo bueno es que ayer estaba yo con el editor hexadecimal intentando modificar algo del firmware para que me pillara el idioma español por defecto en vez del frances, y no hubo cojones, y hoy sale esto. [plas]

Aparte de para los emuladores, que se podria hacer con esto?
Romcol escribió:Ok, pensaba que era por lo otro.
Lo bueno es que ayer estaba yo con el editor hexadecimal intentando modificar algo del firmware para que me pillara el idioma español por defecto en vez del frances, y no hubo cojones, y hoy sale esto. [plas]

Aparte de para los emuladores, que se podria hacer con esto?

Supongo que sera de ayuda para los programadores que quieran hacer un S.O parecido al de NDS
¿Y esto como se usa? A mí parcheado con el DLDI de la supercard Lite me genera 3 archivos, un arm7.rom un arm9.rom y un archivo .bin que supongo que será el firmware, pero la pregunta es... ¿cómo los cargo? xD

Salu2
Que wapada!!

Sólo es útil para usar en el no$GBA?

Que utilidad podría tener esto?

Custom Firmwares? [beer]
Alguien puede confirmar si, ya que está la bios dumpeada, en caso de ejecutar un crashme y petar la consola, se podría "recargar" la bios almacenada? Es decir, ahora mismo los que tienen flasheada la consola pueden recuperarla en caso de que se joda (véase síndrome del Mario Kart), podría esta utilidad hacer el mismo efecto en los que no la tengamos flasheada?
Para eso tendrias que hacerle el puente al meterle la Bios (o eso creo)
De momento solo la dumpea
pero como se puede hacer correr en el no$gba? ami m da error
salu2
Habrá que mirar si es posible hacerse un "skin" [amor]
Pueden dumpearse el Creebome o el Fwnitro a ver que tal se ven en emuladores...Aunque he tenido muchas fallas con estas librerias (no funcionan con algunas de mis unidades) pero creo que es buena idea,,,
Alguien que explique cómo hacerlo rular en el no$gba??
Hace tiempo que quería un dump del firmware para desensamblarlo y estudiar ciertas funciones de la DS que aun no pueden ser explotadas por homebrew...
Refloto el hilo (perdón!) para ver si alguno de los que dumpeó el firmware y lo cargó en no$gba me puede explicar cómo cargarlo en no$gba para trastear, lo tengo ya dumpeado y no$gba me carga juegos, pero yo quiero trastear con el pictochat y demás.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano.

Un saludo!
Acabo de enviarle un MP para preguntarle cómo; pero justo en el momento que le di a enviar ya encontré la solución xD.

Renombra el firmware FIRMxx-xx-xx.bin a firmware.bin

Pincha en Options.
Y luego en Emulation Setup.
Y cambia la opción de "Reset/Starup Entrypoint" a "GBA BIOS (Nintendo logo)". Con eso haz un reset o bien vuelve a iniciar el emulador; ya te saldrá la bios de la NDS ;).
Olé!! Muchas gracias ArangeL!!! :D:D:D
Y que pasa cuando se acaba la pila...jajaja XD es broma
ya lo hice funcionar pero no entiendo muy bien para que sirve y me lleve el susto de mi vida cunado me dijo algo de failed fat o yo no se que en mi ds, es algo normal?

PD:Uso Supercard SD y tengo la ds flasheada es una de electric blue y me dio el color amarillo en la prueba de firmware de pictochat...mas detalles?
Rodolfoobando escribió:Y que pasa cuando se acaba la pila...jajaja XD es broma
ya lo hice funcionar pero no entiendo muy bien para que sirve y me lleve el susto de mi vida cunado me dijo algo de failed fat o yo no se que en mi ds, es algo normal?

PD:Uso Supercard SD y tengo la ds flasheada es una de electric blue y me dio el color amarillo en la prueba de firmware de pictochat...mas detalles?

Tal como dice el creador del hilo "....despues de parchear los ejecutables con el DLDITool....", el error de fat es porque no habras parcheado el ejecutable que estas usando.
21 respuestas