De momento, por lo que he probado a lo largo de la noche de ayer y la mañana de hoy, he sacado algunas conclusiones que paso a contaros:
· La velocidad de navegación es lenta, sí, bastante más lenta que en un PC; pero por lo que he leído en otros foros e incluso en este mismo va bastante bien si lo comparamos con PDAs y móviles.
· No es un navegador para escribir biblias en verso en los foros ni dedicarse a ver las imágenes de
devianart, pero para una consulta rápida del correo o mirar un poco un foro no está mal.
· Respecto a
Google Maps, funciona, pero claro, a una velocidad lenta, es un poco rollo desplazarse por los mapas y se tarda bastante tiempo en hacer lo que en un PC son tres clicks de ratón. De todos modos, si estamos en medio de una ciudad bajo los "auspicios" de una red WiFi puede ser útil contar con un mapa detallado de cualquier lugar del mundo. Eso sí, con imágenes de satélite a alta resolución a veces aparece el aviso de falta de memoria; mientras que con las imágenes de "mapa" no me ha dado ningún error hasta el momento pese a haber trasteado bastante con ellas.
· De los webmails sé que funcionan hotmail y gmail; incluso he mandado un mail de prueba a PEKEPRINCE desde mi cuenta, por lo que esa prueba está superada.
· Lo de los popups todavía no lo he probado, pero me da que no... Es por intuición, no me baso en nada concreto. Cuando lo pruebe os cuento.
· Con el punto de acceso Linksys de casa va de vicio; conexión estable y sin cortes. Esta tarde me la llevo a la uni y allí pruebo. Desde la universidad no puedo jugar porque no deja acceder a los servidores de Nintendo de la NWC, pero como este cartucho no va por ahí sino que se conecta directamente a Internet, es posible que sí funcione, eso os lo comentaré esta tarde / noche.
· La web de
"El País" va bien (excepto los contenidos Flash, claro, que no aparecen) pero es verdad que tarda del orden un un minuto en cargar por completo. Puede llegar a desesperar si andamos con prisa, pero para mirar los titulares en un momentito mientras estamos desayunando o en algún otro lugar, ejem ejem
está bien. Es un navegador con el que no hay que impacientarse, o si no, recordar nuestros tiempos de línea de 56Kb
· La página de EOL va bien, es un poco más lento moverse por los foros y tal pero por funcionar funciona hasta el menú superior (donde dice "comunidad EOL, EOL-Juegos,...") desplegándose sus contenidos al poner el cursor sobre ellos.
En fin, ya os iré contando más cosas a medida que lo vaya probando más horas, pero de momento no me arrepiento de su compra. Al fin y al cabo, no es un navegador para estar todo el día usando Internet, no va a sustituir al portatil desde el que estoy escribiendo esto, pero para ciertos usos puntuales está bastante bien.
Eso sí, lo que veo un poco excesivo son los 40€ que cuesta. A mí porque me venía económicamente bien y a corto plazo no va a salir nada que me quiera pillar, pero si alguien tiene dudas y anda un poco justo de pasta le diría que no se lo pillara.
Un saludo y luego os cuento más cosas!