DS con leche.

Lo que pone en el titulo no es un error, le tiraron encima medio litro de leche, supongo que no tendría galletas [carcajad] [carcajad]
Ahora en serio me han dejado una ds (nueva de reyes) que le han tirado leche encima estando encendida. aun no he podido abrirla porque aun no me han llegado los destornilladores q casualmente pedí a dealextreme la pasada semana.
Por ahora los fallos que he le visto es que de vez en cuando (rara vez) se ha reiniciado, pero sobre todo el más gordo es que no hay cojones de apagarla. El switch para encenderla funciona correctamente, sin embargo por mucho que le das se vuelve a encender, y si entras sin cartucho y le das a salir q te pregunta si deseas apagarla al darle q si automáticamente se vuelve a encender.
Se que lo ideal es meterla en un bañito de ultrasonido pero no tengo limpiadora. }:/
Alguna idea de por que no apaga???
Es una IMPRUDENCIA encender una consola humeda (puedes quemar algo) ya que no sabemos si haya algo en corto..
EL proceso a seguir:
Abrirla,desmontarla "Board" limpiarla con limiador para circuitos (No cometan la ESTUPIDEZ de usar WD40) y esperar a que seque..Hay liquidos especiales para ello (busca para circuitos delicados/presicion)
Si el liquido fue agua (liquidos neutros) solo bastara con esperar a que seque..No se si la lactosa sea conductiva (creo que si ya que traba el apagador)..
Pantallas y gomas pueden quedar afectadas ya que son piezas que DEBEN estar secas en TODO momento..No lo sabremos hasta que pueda arrancar optimamente..
grandexxl escribió:Se que lo ideal es meterla en un bañito de ultrasonido pero no tengo limpiadora
¿Porque no le damos un bañito de acido cloridrico y nos quitamos de problemas??
Son circuitos no una campana de iglesia OK..
La imprudencia no es encenderla es tirarle la lecha cuando está encendida.
para algo esta la garantiaa! xD
La garantía ahi no sirve para nada, ya que tiene una pegatina en el compartimento de la batería que al mojarse (con leche tb) se pone rosa.
tras limpiarla bien con alcohol o incluso agua, puedes meter la placa en un bote con arroz para que se lleve todo le rastro de humedad, luego limpiar los contactos con alcohol y placa como nueva...

Pero eso sí, NUNCA encender un equipo electrónico si tiene rastros de humedad!!!!
josete2k escribió:tras limpiarla bien con alcohol o incluso agua, puedes meter la placa en un bote con arroz para que se lleve todo le rastro de humedad, luego limpiar los contactos con alcohol y placa como nueva...

Pero eso sí, NUNCA encender un equipo electrónico si tiene rastros de humedad!!!!

es verdad , porqu eno pruebas hasta k lleguen lso destornilladores y metes la ds en un bote de arroz :) a lo mejor se soluciona xD .
Bueno después de limpiar la placa y secar tanto con arroz como con tiempo, está KO.
Carga correctamente por lo que los Fusibles descartados (aunque probados y correctos tanto F1 como F2), he robado las Bobinas y todas bien. Me queda una duda que no me cuadra en absoluto y es el botón de power, de los 4 pines que tiene tiene continuidad en todo estado con los 4.

Medida la resistencia en Off entre el pin 1 y todos los demás es de 740 ohm. Entre los pines 2, 3 y 4 es continuidad con 0 ohm.

Medila la resitencia en On entre el pin 1 y el 2 es 0, entre el 1 y el 3 es 0, entre el 1 y el 4 es infinito.
Con esto lo demás es lógico entre 2 y 3 es 0 en cualquier estado, y entre 2 ó 3 y 4 en On es infinito.

Si a alguien no lo importa le agradecería que me midiese estos valores en alguna q esté desmontada.

Gracias.
Yo estoy igual que tú, pero la mía no enciende, a tí por lo menos te ha caido leche, pero es que a la mi le vomitaron encima.

Moraleja: No le dejes una ds a ningún sobrino/a que esté comiendo, y más si ha ingerido alta cantidad de liquidos con potito incluido.
Piriot te importaría medirme lo del boton del power?
has mirado los fusibles??
9 respuestas