Weikath escribió:Com o odio que me linchen sin informarse...
Edito: para locky, ahora no decuerdo demasiado com funcionan los TFT, pero los plasma no existen pixels negros ni blancos, cada pixel esta formado por 3 bombillitas minusculas de color verde, rojo y azul.
Las TFT funconan con una rejilla minuscula y una pantalla que emite liz al fondo creo recordar.
1.- Aqui nadie ha linchado a nadie
Solamente se ha informado de la manera 'mas correcta' de proceder para el consumidor. Lo que haga cada uno despues ya es problema suyo.
2.- Creo que la gente confunde las TV's de plasma con las TFT.
Las plasmas vienen a ser "minipantallas" de TV consecutivas, cada una con su tubito de rallos, solo que al ser más cortas tienen mas energia y pasan de ser catodicos a plasma.
TFT =
Thin Film Transistor, lo que es lo mismo: Capa fina de transistores ~ LED's (
Light Emiting Diode = Diodo emisor de luz, un transistor al fin y al cabo).
Una pantalla tft está formada por 3 transistores por pixel (uno rojo, otro azul y otro verde ~ RGB -
RedGreenBlue). Además de eso llevan una capa reflectora detras y 2/4 fuentes de luz blanca que es la que se distribuye detras de la superficie visible. Por eso si poneis la pantalla en negro y apagais la luz del cuarto vereis que algunas TFT clarean por los bordes.
Asi, para que te hagas una idea: TFT 15" = res maxima de 1024x768 = 786432 pixeles x 3diodos/pixel = 2359296. O sea, 2 millones de led's.
La probabilidad de que salga 1pixel defectuoso es muy alta.
La probabilidad de que me quede una pantalla RECIEN COMPRADA con un pixel muerto es NULA
,
Perdon por el offtopic total
Salu2!.