Hola buenas... Estoy empezando con esto de desarrollar algo para la consola, o mejor dicho empezar, porque siempre empiezo a programar y dejo todos los proyectos a mitad ¬¬U. En cualquier caso estoy familiarizandome con las palibs (para facilitar
) y ahora estaba probando el tema de las fuentes y tengo una duda:
¿Las Palibs tienen alguna funcion para abrir/escribir con fuentes hechas por uno mismo (graficas: con varios colores)? o hay que crearsela por cuenta propia?
Thxs..
Edito:
A ver si alguno se anima y me contesta. Tengo que hacer alguna pruebecilla pero no tengo tiempo para lo del tema de las fuentes, poruqe me da a mi que las fuentes que sean de un solo color o graficas va dar igual. Peor mi pregunta iba mas por abrir fuentes que sean de + de 8x8 pixels (y graficas, claro) ya que no se como las tendria que cargar (donde decir que tamaño tiene cada caracter y todo eso).
Por otro lado tb aprovecho para hacer la pregunta tonta del dia. Estoy familiarizado con otros entornos de programacion de juegos orientados a objetos, pero de C no tengo mucha idea (pero aprendo rapido
) La cuestion es. Solo se puede programar en C? porque C es de ejecucion secuencial ¿no? o tambien se puede en C++ (que, si no me equivoco, tambien va por objetos) .... Puede que haya escrito una estupidez.... en cualquier caso, es que me rallo con eso de programar un juego de manera secuencial y no con varios procedimientos o funciones ejecutandose todas a la vez
(Sorry, por todos estos mensajes que estoy escribiendo sin poner tildes, a los que les importe claro, pero a mi me duele + que a vosotros...mierd* teclado...)