DS = Dientes de Sierra

Siento decir esto pero es muy obvio que los gráficos de esta consola carecen de ningun tipo de suavizado quedando unos pixeles realmente enormes y unos dientes de sierra descarados. Los juegos que he provado son el Metroid y el Mario DS, y veo por los pantallazos que así son la mayoria. Me pregunto pq pasa esto a dia de hoy cuando aplicar un suavizado para una máscara en un sprite requiere un poco más de memória y procesado al hacerlo en 16bits, pero esque hasta la SNES lo usaba. No se que pensar, será por el tema del rendimiento, por falta de memoria o por la nueva pantalla?????? Algun comentario al respecto? Saludos a todos.
ostia pues ara ke lo dices.. parecen graficos echos por un serrucho [flipa]

PD: deja de sacarle movidas a la consola y disfruta (los graficos no lo son todo)
Pues la consola no tiene antialias, por eso lo de los dientes de sierra
Ya se hablo de eso, a día de hoy todo el mundo sabe a qué atenderse con Nintendo DS, a mí no me afecta en absoluto, no me suelo fijar en ello cuando disfruto con mi Double Screen [ginyo]
shader escribió: Me pregunto pq pasa esto a dia de hoy cuando aplicar un suavizado para una máscara en un sprite requiere un poco más de memória y procesado al hacerlo en 16bits, pero esque hasta la SNES lo usaba.



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ein? ein? ein? ein? ein? ...en fin estoy con Bidule, lo importante en Nintendo DS es la nueva forma de jugar que aporta y si para ello hay que tragar con unos graficos mediocrillos que asi sea. Vale que cualquiera de nosotros haria mejores dibujos, se podian haber esmerado mas, pero ahi reside la gracia, y al que no le guste...PSP. [boma]
pues yo, con o sin graficos "hyper-mega-super-de la ostia" currados, me lo paso de puta madre jugando al mario DS, y puedo asegurar que jugando al mario kart, cuando salga, tb me lo voy a pasar en grande... [oki] [oki]
shader tienes razon!!!!
Dios mio esta lleno de pixels!!!!

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Si por graficos "mediocrillos" (joder deSi-DS te has lucido [decaio] ) entiendes tener la potencia de una nintendo 64 en la palma de la mano sin el añadido del horroroso efecto de filtrado q me hacia plantearme si estaba delante de mario, de zelda, o es q llevaba dos semanas sin limpiar la pecera (efecto q aun busco en una SNES [+risas] y q aunque una pantalla sea tactil no limita en ningun sentido el hecho de añadirlo o no) vamos apañados.
Yo he visto dientes de sierra hasta en la GameCube, en el Zelda sin ir más lejos. Si esperabas q una consola portátil no los tuviera, esperabas mucho :P Y seguro q PSP tb los tendrá.
Apenas he visto juegos de Xbox en movimiento, pero de la generación actual debe ser la única consola con potencia suficiente para permitirse aplicar un anti-aliasing "de los buenos", pero claro no te lo puedo asegurar. Tendrás q esperar a la próxima generación para verlo desaparecer casi definitivamente (pq eliminarlo por completo es casi imposible).
MavericK_OscurO escribió:...tener la potencia de una nintendo 64 en la palma de la mano sin el añadido del horroroso efecto de filtrado q me hacia plantearme si estaba delante de mario, de zelda, o es q llevaba dos semanas sin limpiar la pecera...

Que razón tienes tio. Las pocas veces q jugué a una N64 me dolían los ojos. Para hacer esa guarrada, casi mejor q no hubieran hecho nada!
pues tios, no digo ke sea tan potente como psp, pero a mi los graficos en absoluto me parecen malos, en ningun momento e pensado "ag ke juego mas cutre, vaya mierda de graficos" es mas el mario me sorprendio muy gratamente, y pensar ke tiene capacidad para un zelda o un perfect me hace la boca agua(y no me pongo hablar de la pantalla doble y la tactil por ke babeo el portatil y puedo producir un corto)a y no viene a cuento pero hay por ahi un tal miyamoto ke joojojjo....... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ke veremos lo ke hace.......

PD vale vale me he ido por la parra, pero solo pensar pantalla doble+pantalla tactil+miyamoto [babas] [babas]
Pantalla doble + pantalla tactil = 3 pantallas!!!!! [looco]
Alguien ha comentado que PSP no tiene antialiasing... eso es absolutamente falso, solo hay que mirar capturas del Ridge Racer. No tiene antialiasing a nivel de 3D, pero almenos en la interface, los iconos estan perfectamente suavizados, como en la PS2. Lo que realmente me sorprende esque en la DS ni tan solo los iconos de los items esten suavizados(se son estaticos), me parece absolutamente increible. Vale que la consola esta hecha para disfrutary dejate de tonterias, pero esta consigue que me fije constantemente en los enormes pixeles de las texturas y en esas "sierras" tan descaradas haciendome pensar que si es potente como una N64, pq tiene peores graficos (incluso a nivel de 2d)?
shader escribió:Alguien ha comentado que PSP no tiene antialiasing... eso es absolutamente falso, solo hay que mirar capturas del Ridge Racer. No tiene antialiasing a nivel de 3D, pero almenos en la interface, los iconos estan perfectamente suavizados, como en la PS2. Lo que realmente me sorprende esque en la DS ni tan solo los iconos de los items esten suavizados(se son estaticos), me parece absolutamente increible. Vale que la consola esta hecha para disfrutary dejate de tonterias, pero esta consigue que me fije constantemente en los enormes pixeles de las texturas y en esas "sierras" tan descaradas haciendome pensar que si es potente como una N64, pq tiene peores graficos (incluso a nivel de 2d)?


Mirate unas comparativas que hay por ahí y veras que NDS tiene mejores graficos que una N64. Simplemente que no estan "suavizados", pero claro, al jugar en una pantalla pequeña, apenas se nota.
Dientes de sierra??? Pues no, no me he fijado, y no digo que no los tenga, simplemente cuando me divierto me cuesta prestar atencion a otras cosas... [chiu]
OMG OMG OMFG ¡¡¡es verdad!!! mi NDS tiene pixels por doquier, y tiene dientes de sierra, y no tiene pixel shader, ni smoothvision, ni filtración anisotrópica... [mamaaaaa] ¡qué he hecho yo para merecer esto! [+risas] [toctoc]


Antes muerta que con DS....¿no? [burla2] [toctoc]
No es por nada, pero para dientes de sierra los árboles del Minna No Golf de PSP. Y no por ello deja de ser un juegazo... a ver si dejamos de juzgar basándonos única y exclusivamente en los gráficos.

Alucino, porque cuando "lo máximo" era la PSX (que tenía dientes más grandes que los de Ronaldinho) la gente criticaba los gráficos borrosos de la N64. Y ahora que la PSP tiene filtros, lo peor son los gráficos de la NDS...

Saludos
Exacto Fagotero, exacto [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

No te creas Overclocked, todo el mundo que decía que la PSX era mejor que la N64 es que estaban cegados por la piratería porque luego les ponías un Perfect Dark o un Rogue Squadron con Expansion Pak y se quedaban a cuadros con los gráficos, pero les decías que era de tal consola y te decían automáticamente: "Bah, no es tan bueno"

PD: La mía tampoco tiene para reproducir DVD ¬_¬ ¬_¬
que la snes hacia antialiasing?!?! [+risas] pero si lo mas avanzado que hacia era rotar sprites o hacer zoom sobre ellos.

Aparte de un sonido excelente o los cartuchos con chip FX pero esa es otra historia
Marklar escribió:que la snes hacia antialiasing?!?! [+risas] pero si lo mas avanzado que hacia era rotar sprites o hacer zoom sobre ellos.

Aparte de un sonido excelente o los cartuchos con chip FX pero esa es otra historia


Eso mismo he pensado yo, me gustaria que nos lo explicase :).
GarBhaD escribió:Que razón tienes tio. Las pocas veces q jugué a una N64 me dolían los ojos. Para hacer esa guarrada, casi mejor q no hubieran hecho nada!


debiste jugar MUY pocas.

[tadoramo] [tadoramo] N64 [tadoramo] [tadoramo]

en cuanto a la potencia grafica de DS. se ke no es lo mas importante del mundo en los tiempos en los ke estamos en los ke lo hemos visto casi to pero por un lado Nintendo se lo podria haber currado algo mas i por otro puede ke eso se lo dejen a GBA2 (i no me digais lo de los fakes i tal pq no hablo de la ke "saldra" en navidad sino de la ke saldra tarde o temprano ke el nombre de GameBoy pesa demasiado)
hombre, la psx tenia unos graficos demasiado rudimentarios en cuanto a efectos, pero con bastante mas carga poligonal que n64. N64 pues alreves, graficos muy filtrados, correccion de perspectiva por hardware... pero mucha menos potencia poligonal.

Dependiendo del juego quedaba bien (en general todos los de nintendo) pero para juegos que pretendieran tener un lock realista no daba muy buen resultado.

No tengo nada ni a favor ni en contra de n64, lo digo pq veo venir que alguien me va a "lanzar alagos" por decir que n64 tenia menos potencia poligonas que psx. Pero para bien o para mal era así
hombre, la psx tenia unos graficos demasiado rudimentarios en cuanto a efectos, pero con bastante mas carga poligonal que n64. N64 pues alreves, graficos muy filtrados, correccion de perspectiva por hardware... pero mucha menos potencia poligonal.




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Retar escribió:?

A ver lo que quiero decir:
-Psx era capaz de mover mas poligonos que una n64, tanto sobre el papel como en la realidad, pero sin embargo no tenia la polibilidad de hacer por hardware cosas tan basicas como un z-buffer (mirad por ejemplo el tomb raider 1), correccion de perspectiva (fijaros en todos los juegos del principio de la vida de la psx) o filtrados de texturas. En sus ultimos tiempos de vida los programadores le sacaron mucho partido a la play y los ultimos juegos tenian implementados muchos de esos efectos por software o por lo menos disimulados y no se notaban tanto.

-N64 hacia todo eso que critico de psx por hardware, pero podia mover menos poligonos por segundo, resultando en unos juegos con menos defectos graficos pero menos complejos geometricamente.

Los datos oficiales de nintendo decian 150.000 poligonos por segundo y los de sony 500.000 (en una con los efectos graficos que era capaz de hacer por hardware y en la otra sin ellos porque no era capaz de hacerlos). Aunque no nos fiemos de esos datos, viendo los juegos de ambas consolas se aprecia lo que digo:

Pocos poligonos con efectos VS muchos poligonos sin efectos

¿que es mejor? eso que decida cada uno, lo mismo que con los CDs vs cartuchos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, ninguno es mejor en todo. Realmente psx y n64 eran casi consolas antagonicas a pesar de ser de la misma generacion
A mi personalmente cualquiera de las 2 me parecian buenas consolas y me he divertido mucho con ellas.

^ Ladrillazo ^

Un saludo
A ver, la SNES probalemente si tuviera antialiasing. Lo que pasa es que no es lo mismo hacer antialiasing de una imagen 2D que es un algoritmo sencillo que hace cualquiera muy optimizado, y otra cosa es hacer FSAA de una imagen 3D. NO ME JODER. De hecho hasta consolas que tiene FSAA por hardware como la XBOX, muchas veces pasan de el para conseguir mas rendimiento, porque , como pasa en PC, si pones FSAA los fps se reducen considerablemente dependiendo de los pasos del algoritmo.
no estamos iendo por las ramas. aki la kuestion esta en debatir si la "poca" potencia de DS keda amortizada con una jugabilidad i nuevas posibilidades en videojuegos del copon bendito. a mi parecer: si. mario 64 sigue siendo el mejor plataformas de todos i no se necesito un pepinazo para moverlo. lo mismo dire del Zelda: OoT. imaginaros todo eso en kualkier sitio donde os encontreis i sumarle toda la experiencia adkirida en estos años. los casos mas claros creo ke los vemos en metroid, no se atrevieron a sakarlo en 64 i aora nos sakan uno ke a kien no le rekuerda el de cube; i viewtiful joe, un juego imposible en 64 en plena moda del 3D puro i duro i ke si tendremos en DS. aunke kueste no os mireis tanto la PSP i mirad lo ke teneis en las manos
k3lk0m escribió:aunke kueste no os mireis tanto la PSP i mirad lo ke teneis en las manos


Nadie con una DS en las manos mira la PSP [burla2]

Siempre había creido que N64 era mas potente en todo que Psx.
Y eso que habeis dicho que los escenarios eran mas simples en n64 y cosas así no se si sería verdad o no, porque que yo recuerde casi todos los juegos de psx tenían todos los escenarios formados por cuadrados unidos unos a otros (un escenario formado por "habitaciones" cuadradas quiero decir ). [qmparto]

Como ma molao eso de que N64 y Psx eran consolas antagónicas [jaja]
Que bien queda [qmparto]

Saludos
Paifuu escribió:
Nadie con una DS en las manos mira la PSP [burla2]

Saludos


precisamente por los ke no la tienen lo digo. los ke la tenemos ya sabemos lo ke hay [babas] :P
Esto se sale del tema pero no he podido dejar de hacer el comentario.
Marverick Oscuro se despide con una foto de unos de los mejores juegos con los que nunca he jugado ( y llevo jugando desde la epoca del MSX ): THE MAZE OF GALIOUS.
Joder!!! que juegazo. ¿ Para cuando un ramake por parte de konami ? No estaria mal para la Ds.
Haaay ¿ algun dia podre manejar a Popolon y Afrodita con unos graficos decentes ?
Pues eso, que es un juegazo ( aun hoy en dia le hecho unas horas con un emulata de MSX ) y que ojalá lo hicieran para alguna consola y si es de Nintendo mejor.
shader escribió:Siento decir esto pero es muy obvio que los gráficos de esta consola carecen de ningun tipo de suavizado quedando unos pixeles realmente enormes y unos dientes de sierra descarados. Los juegos que he provado son el Metroid y el Mario DS, y veo por los pantallazos que así son la mayoria. Me pregunto pq pasa esto a dia de hoy cuando aplicar un suavizado para una máscara en un sprite requiere un poco más de memória y procesado al hacerlo en 16bits, pero esque hasta la SNES lo usaba. No se que pensar, será por el tema del rendimiento, por falta de memoria o por la nueva pantalla?????? Algun comentario al respecto? Saludos a todos.



NT 8/10

(Para los legos, Nice Troll, ocho de diez. Se puede mejorar, pero no está nada mal)
offtopic

decs2003 escribió:Esto se sale del tema pero no he podido dejar de hacer el comentario.
Marverick Oscuro se despide con una foto de unos de los mejores juegos con los que nunca he jugado ( y llevo jugando desde la epoca del MSX ): THE MAZE OF GALIOUS.
Joder!!! que juegazo. ¿ Para cuando un ramake por parte de konami ? No estaria mal para la Ds.
Haaay ¿ algun dia podre manejar a Popolon y Afrodita con unos graficos decentes ?
Pues eso, que es un juegazo ( aun hoy en dia le hecho unas horas con un emulata de MSX ) y que ojalá lo hicieran para alguna consola y si es de Nintendo mejor.


Pues te doy la razón en cuanto a q es uno de los mejores juegos de la historia.
En cuanto al remake, no se si te has dado cuenta pero si pinchas en el gif llegas a una pagina (braingames) donde hacen remakes de juegos de msx (la mayoria para el concurso de retroremakes) y el remake de Maze Of Galious es uno de los mas conseguidos (junto al F-1 Spirit) al q incluso se le pueden añadir unos packs graficos q mejoran al original.

Dudo mucho de q a Konami le de por portar juegos de msx a alguna plataforma (incluyendo DS) ya q la mayoria ya han sido portados en Japon a su rama de juegos para moviles.

Fin offtopic.
Hombre, teniendo en cuenta el procesador gráfico tan mediocre que tiene que no supera al de N-Gage ni siquiera pues es normal que los
juegos no tengan unos graficos de película, no obstante lo importante
es que tenga buenos juegos como el Castlevania DS por el cual yo me
la compraría, el Mario es una infantilada como muchos de los de Nintendo.Yo esperaré a que saquen una consola realmente portatil (N-Gage 2) y no este pedazo de tocho que da verguenza sacarlo en el autobus y que solo sirve para jugar.Con PSP lo mismo.Mucha consola pero muy grande y encima gastan mucha batería.
Marklar escribió:^ Ladrillazo ^

Y tanto! Me has dejao 'a cuadros' o 'a poligonos' (segun seas mas o menos festivalero) con tu peaso esplicasion [tadoramo]


P.D.01: Creo que la discusion.... esta mas que masticada. No voy a opinar, pq la DS trae su innovacion interactiva y la PSP trae la calidad grafica en 'relativo poco espacio'. Para gustos los colores [tomaaa]
P.D.02: Por ahi he leido a alguien decir que son unos tochos las dos consolas.... cuanta razon. No hay quien las aguante con una mano, un poquito de porfavor con los tamaños!!!
Yo lo note en el Mario nada mas enxufarlo.... y aun asi me parece mejor q el de la N64 [poraki]

Ya sacaran algun truco para q en los proximos no se note tanto
krondor escribió:Hombre, teniendo en cuenta el procesador gráfico tan mediocre que tiene que no supera al de N-Gage ni siquiera pues es normal que los
juegos no tengan unos graficos de película, no obstante lo importante
es que tenga buenos juegos como el Castlevania DS por el cual yo me
la compraría, el Mario es una infantilada como muchos de los de Nintendo.Yo esperaré a que saquen una consola realmente portatil (N-Gage 2) y no este pedazo de tocho que da verguenza sacarlo en el autobus y que solo sirve para jugar.Con PSP lo mismo.Mucha consola pero muy grande y encima gastan mucha batería.


¡Oh , noooooo!

¡¡¡ Me he comprado una consola solo para jugar !!! ¡¡¡ Si eso ya no se lleva !!!

¿Que sera de mi? ¡¡Juego a un juego infantil!!

Siempre me pasa lo mismo, juego a juegos infantiles (pero que poca gente tiene huevos de acabarselo) y mis consolas son feas, o no venden o yo que se...

Yo solo se que mientras tu esperas, yo juego ...

Yo el tiempo que muchos pierden en criticar, lo empleo en jugar, juego a todo lo que se me pone a tiro, para así poder verdadermente disfrutar con lo bueno. Pues lo bueno puede ir muchas veces envuelto en "mentiras" como decir que es infantil...
krondor escribió:Hombre, teniendo en cuenta el procesador gráfico tan mediocre que tiene que no supera al de N-Gage ni siquiera pues es normal que los
juegos no tengan unos graficos de película, no obstante lo importante
es que tenga buenos juegos como el Castlevania DS por el cual yo me
la compraría, el Mario es una infantilada como muchos de los de Nintendo.Yo esperaré a que saquen una consola realmente portatil (N-Gage 2) y no este pedazo de tocho que da verguenza sacarlo en el autobus y que solo sirve para jugar.Con PSP lo mismo.Mucha consola pero muy grande y encima gastan mucha batería.



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[tomaaa]
La DS es increible y yo creo que la intención de nintendo no era hacer una cosola with incredible graphix never before experimented by the human eye in a portable system yo creo que penso algo asi:

Entertainment, diversity, control and surprise. The graphs are as good as to be able to enjoy and to enjoy the wonders of experience possibilities that offer this different Gaming-System

asi de gana al publico. yo siempre eh prefierido algo nuevo que algo repetido. me gusta picotear. ¿a quien no?

EDITO: No estoy diciendo que lo classico vale hongo, de echo lo encuentro algo espectacular. Me Refiero a lo repetido, Avansar, diparar y ganar .
Jajajajajaj como os picais de verdad!!!
He dicho que cuando salga el Castlevania me la compraré pero no dejo de opinar que NO ES UNA CONSOLA PORTATIL.Es que pa ese ladrillo te compras un ordenador portatil y le metes el emulador de DS!
El otro día estuve en el VIPS y la tenian expuesta en una vitrina y pensé: que pena más grande, volvemos a la prehistoria con aquellos
tochos como la gamegear (que yo tuve).
El futuro está en los videojuegos para móviles:
Gamepark GP32 166 Mhz -> salió hace 3 años
N-Gage: ARM 109 Mhz -> salió hace 1 año y 6 meses
Nintendo DS: ARM 66 Mhz (video) + ARM 33 Mhz Sound) -> salió hace 2 meses
N-Gage 2: ARM 330Mhz (video) + ARM 220 Mhz (sound) -> será presentada este año

En fin los que se la hayan comprado ahora les debe sobrar el dinero porque gastarte 150 euros para jugar a una demo y donde no tienes ni mp3 ni radio ni symbian ni programas ni ver divx ni poder jugar copias originales ni teléfono etc etc...
1º Este hilo no tiene futuro.

2º No se quien es más patetico, si los que dicen bobadas o los que se mofan de estas.

3º Me aburro.
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