Retar escribió:?
A ver lo que quiero decir:
-Psx era capaz de mover mas poligonos que una n64, tanto sobre el papel como en la realidad, pero sin embargo no tenia la polibilidad de hacer por hardware cosas tan basicas como un z-buffer (mirad por ejemplo el tomb raider 1), correccion de perspectiva (fijaros en todos los juegos del principio de la vida de la psx) o filtrados de texturas. En sus ultimos tiempos de vida los programadores le sacaron mucho partido a la play y los ultimos juegos tenian implementados muchos de esos efectos por software o por lo menos disimulados y no se notaban tanto.
-N64 hacia todo eso que critico de psx por hardware, pero podia mover menos poligonos por segundo, resultando en unos juegos con menos defectos graficos pero menos complejos geometricamente.
Los datos oficiales de nintendo decian 150.000 poligonos por segundo y los de sony 500.000 (en una con los efectos graficos que era capaz de hacer por hardware y en la otra sin ellos porque no era capaz de hacerlos). Aunque no nos fiemos de esos datos, viendo los juegos de ambas consolas se aprecia lo que digo:
Pocos poligonos con efectos VS muchos poligonos sin efectos
¿que es mejor? eso que decida cada uno, lo mismo que con los CDs vs cartuchos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, ninguno es mejor en todo. Realmente psx y n64 eran casi consolas antagonicas a pesar de ser de la misma generacion
A mi personalmente cualquiera de las 2 me parecian buenas consolas y me he divertido mucho con ellas.
^ Ladrillazo ^
Un saludo