DS Doom 1.1.0

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DS-Scene escribió: 1. Enabled automap mode on the lower DS Screen! stats are displayed on the lower screen too. Option can be set in config file.
* Automap set to autofollow
* Zoom IN/OUT: hold B and press L/R accordingly
2. Implemented Power save mode! Closing the DS will set DS Doom in
* Engine stops running and game will be 'paused'
* Screen and Sound system powered down to save battery life
* LED blinks to indicate save mode
3. Disabled LED blinking when playing.
4. On DS Lite, Change Brightness in-game! hold B and press SELECT.
5. Displays loading/saving messages (can take a while)
6. Options/General menu
* cheat code option
* console mode option
* swap DS screens option
* All options can be set manually in CFG!
7. Options menu: fixed Y/N (press select/A to emulate Y key)
8. Exit Doom code, powers off the DS device
9. NDS icon attached (G6, DSX, ... cartridges)
10. Saving: automatically label slot with profile (select a save slot with SElECT. When the name appears, press SELECT again or A to confirm - this will save the game.
11. In DOOM II, enable regular Shotgun to weapon cycle
12. Other minor fixes and tweaks


WARNING - Reports were coming in of corrupted MiniSD cards with the first version of this software. Please use at your own risk. [sonrisa]

Download

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Yo lo use en mi M3L y me funciono perfectamente sin ningun problema
mola! nueva version :D voy a probarla y haber si funciona el multijugador [chulito]
De puta madre, aprovecho para preguntar de si alguien conoce la existencia de un wad con los lvls de N64 y que rule...

thxs;)
que yo sepa eso no existe (todo seria buscar xD)
podrias poner un enlace para bajarselo, o decir la pagina.

el sonido funciona ?? o hay que buscar los archivos de sonido y ponerselos???
ya esta el enlace... pues no se si el doom tenga mas sonidos pero yo solo escucho los disparos.
Si alguien consigue hacer funcionar la version para G6 Lite que me diga como, se me queda colgado cuando pone "This is DS DOOM Build 1.1.1".
WARNING - Reports were coming in of corrupted MiniSD cards with the first version of this software. Please use at your own risk. smile_[sonrisa]


Le esta pasando a mucha gente?? Es que paso de arriesgarme.
Me parece genial pero... ¿para cuando control con la tactil como el Metroid?
Me parece genial pero... ¿para cuando control con la tactil como el Metroid?
tendrian que cambiar bastante el codigo fuente :)
a ver, para un ignorante como yo...si no se controla con la táctil, que seguro
que es complicado de implementar, aunque no imposible...

por qué no juega la gente con el doom de gba?
que es eso que pone en ingles, que si juegas te puedes cargas las tarjetas mini sd??? eso es cierto???
kxalvictor escribió:a ver, para un ignorante como yo...si no se controla con la táctil, que seguro
que es complicado de implementar, aunque no imposible...

por qué no juega la gente con el doom de gba?


Pues pueden ser varias cosas... una que esta tiene un mapa en la pantalla inferior y pues quiza eso no sea muy usado pero queda muy bien, otra pues para verlo en pantalla completa, etc ... y pues esta nueva version no se compara en lo mas minimo con la de gba es increible lo bien que va quedando.

o juana escribió:que es eso que pone en ingles, que si juegas te puedes cargas las tarjetas mini sd??? eso es cierto???


Pues eso dice pero a mi me funciono perfectamente con una memoria en una memoria SanDisk de 512 en un M3L (pero la verdad no me animo a intentarlo con mi otra memoria de 1gb)
Bueno, cuando digo "control con la táctil como el Metroid", me refiero al control táctil sólo para los giros (bueno, y tal vez también para seleccionar armas o cosas así). Ya se que para mirar arriba y abajo sí que está la cosa jodida salvo que cambien mucho el código fuente, pero para girar con la táctil no creo que sea tan difícil, y eso haría a este port del Doom el mejor Doom para portátiles (al menos para mi gusto).

Espero que algún día de estos me oigan los programadores y lo hagan...
Pues... no sé este, pero tengo una version que rula en EZ4 (eso si, sin mapa [noop] ) y que guarda y tal y ese si que se controla con la tactil (aunque regular, prefiero la cruceta)
Version para g6.

http://theli.ho.com.ua/ds/dsdoom_g6_1.1.0.7z

Aunque alguien en el foro de gbadev haya integrado las librerias g6 en la libfat, todavia no es oficial y no soporta escribir, solo leer, asi que aun hay que buscar el soporte paar g6 en ejecutables que compila la gente con esas librerias.

La version que puse ahi no soporta grabar, claro esta, como he dicho todavia estan trabajando en eso. (si ayudasen algo los desarrolladores del g6, grrrr)
doragasu escribió:Ya se que para mirar arriba y abajo sí que está la cosa jodida salvo que cambien mucho el código fuente, pero para girar con la táctil no creo que sea tan difícil, y eso haría a este port del Doom el mejor Doom para portátiles (al menos para mi gusto).


Lo de la táctil no digo que sea fácil, pero lo de mirar arriba y abajo e incluso saltar está más que conseguido en los últimos mods de Doom para PC, como ZDoom, Doomsday, etc... Seguro que se podrían portar estas posibilidades.

Joer, intento registrarme en la web esa pa bajármelo y no hay manera de que llegue el puto mail de activación.... [snif]

Por si alguien quiere probarlos:

http://www.zdoom.org/
http://www.doomsdayhq.com/

Ya rayando el off topic, una web guapa de Doom en español:

http://www.doomhispano.tk3.net/

PD.- Cómo me alegra que Doom siga vivo, para mi todavía es el mejor juego de todos los tiempos.
o_O no sabia que habian tantas versiones de DOOM... se pueden poner versiones modificadas en el nds?

Pd: la tactil si funciona en esta version de Doom pero la verdad no me gusto de esa forma.
Y Zdaemon para jugar online: http://www.zdaemon.org/

Pienso yo, que igual que se portó el código original, se podría hacer lo mismo con el código de los mods, puesto que todo está abierto.

Nada, que no me llega el mail de activación de los c*j*n*s... No me quería ir a la cama sin probarlo...

PD.- Échale un ojo a los Source-ports aquí: http://www.mundoesfera.com/doomhispano/aplicadoom.htm Pa que flipes con todas las versiones scene que hay de Doom.
ojo no os confundais! se porto el prboom, si se hubiera portado el del zdaemon... no me quiero ni imaginar la de veces que me abria corrido ya [qmparto] solo me imagino jugando online con tanta gente y con tantos wads y me da una cosa por la zona genital [Ooooo]
Alguno de vosotros lo ha conseguido arrancar en una sc lite? La versión 1.0 me dice que no encuentra el iwad, pero la versión 1.1 directamente se me vuelve idiota (pantallas negras). No estoy seguro de si es que no he puesto bien la estructura de archivos, meto el doom1.wad de una versión dos que direccionan en http://dsdoom.devkitpro.org/ en la misma carpeta que el .nds, he probado con y sin el archivo de configuración, me he jartado a hacer pruebas y no lo consigo! Gracias de antemano
Alzberto escribió:Alguno de vosotros lo ha conseguido arrancar en una sc lite? La versión 1.0 me dice que no encuentra el iwad, pero la versión 1.1 directamente se me vuelve idiota (pantallas negras). No estoy seguro de si es que no he puesto bien la estructura de archivos, meto el doom1.wad de una versión dos que direccionan en http://dsdoom.devkitpro.org/ en la misma carpeta que el .nds, he probado con y sin el archivo de configuración, me he jartado a hacer pruebas y no lo consigo! Gracias de antemano

la aplicacion tiene que estar en la raiz de la tarjeta, recuerda que el wad tiene que llamarse DOOM.WAD para que la detecte ;)
Jejejejejeje, cómo moooola :-p
Esto sí es un MUST-HAVE para la DS :-p
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Al fin me llegó el mail de activación. Y nada, en SC CF no rula, he probado distintos *.wad y na de na... pantalla en blanco [buuuaaaa]
Atropos escribió:Version para g6.

http://theli.ho.com.ua/ds/dsdoom_g6_1.1.0.7z

Aunque alguien en el foro de gbadev haya integrado las librerias g6 en la libfat, todavia no es oficial y no soporta escribir, solo leer, asi que aun hay que buscar el soporte paar g6 en ejecutables que compila la gente con esas librerias.

La version que puse ahi no soporta grabar, claro esta, como he dicho todavia estan trabajando en eso. (si ayudasen algo los desarrolladores del g6, grrrr)


¿Has conseguido hacer que te funcione? ¿Como? He de ser muy burro, por que soy incapaz...
A mi en G6 no me funciona, se me queda la pantalla en negro. Si alguien le funciona en G6 que diga como lo ha hecho por favor, el doom marco una etapa de mi vida en los vidojuegos.

Salu2!
Uso GBAMP (supuestamente según los desarrolladores, funciona).
Tengo el .nds el root.
He probado a tener el WAD en raiz y en la carpeta, pero nada ... Pantallazo negro cuando le doy a single player o algo así.

Un saludo!
Maktubillo escribió:Pues... no sé este, pero tengo una version que rula en EZ4 (eso si, sin mapa [noop] ) y que guarda y tal y ese si que se controla con la tactil (aunque regular, prefiero la cruceta)

Me pasas los files please, a mi no me arranca [decaio]
¿Alguien que le esté funcionando actualmente pueda decir cómo hay que colocar cada archivo?
Mira que le tengo ganas, pero la versión anterior no iba en el G6, y por lo que comentáis parece que esta tampoco [snif]
Grothias escribió:¿Alguien que le esté funcionando actualmente pueda decir cómo hay que colocar cada archivo?


Todo lo tienes que poner en la raiz de la memoria (almenos yo lo tengo de esa forma y funciona perfecto en M3)
Que archivos exactamente?
a mi la version anterior me va bien en supercard minisd y ya puse el tutorial de los archivos q habia q poner en el hilo d la anterior version, yo de momento no la cambio xq no se q cosas nuevas tiene y no me arriesgo a jodar la mini sd
¿A vosotros os peta al meterse en el setup?
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