DS en la TV?

En una de las presentaciones de la DS se vio como conectaban la DS a una pantalla de plasma, eso se hizo con una DS modificada o existe algun gadget para poder ver la imagen en una TV?
Yo nunca he visto algun cable para conectar la DS en tiendas de accesorios de DS la verdad es que es la primera vez que escucho eso.
La verdad es que suena muy innovador pero tmb muy
fantastico, teniendo en cuenta que la resolución de una
ds es mas o menos de 300 x 300.
Pero no tengo ni idea de si es posible.
Hay un aparato que tienen los de nintendo, una "cajita azul" que sirve para eso.

Dicen ke estaba valorada en unos 5000€.

Como pa comprarse uno.
Hace un tiempo vi un video de una partida de Tetris con la DS, era algo así como un campeonato (creo que oficial de Nintendo) y estaban usando una tele o un proyector, no recuerdo ...
Vendian un aparatejo que le enchufabas a la game cube y jugabas a los juegos de la game boy advance, color y monocromo (tocha). Igual lo han modificado o han sacado una nueva version y tambien puedes jugar desde la ds y que se pueda ver en la tele
Yo recuedo ke habia un cacharraco del tamaño de un PC para eso mismo.... los tienen las revistas para sacar capturas
Recuerdo un armatoste q era basicamente una camara q se ponia en frente de las pantallas y se conectaba a la tv... vamos, q muy practico no era
no son mas que NDS modificadas que tienen una salida de vídeo para emitir la señal de vídeo tanto por las pantallas de NDS como por la salida de vídeo. Esas NDS son exclusivas para ese tipo de actos.
seguro que hay algo asi porque en una review de gameprotv de la ds lite salia que en poco tiempo podriamos tener algo así
yo antes no tenia cable, entonces tenia la antena de conejo (no se si ese es su verdadero nombre) y puse mi ds arriba mientras jugaba mario kart en wi-fi y aparecio en el canal 3 que es el que nunca me entraba y se veia como cuando tratas de ver un cana cuando esta lloviendo, pero al menos se veia :P
Rodolfoobando escribió:yo antes no tenia cable, entonces tenia la antena de conejo (no se si ese es su verdadero nombre) y puse mi ds arriba mientras jugaba mario kart en wi-fi y aparecio en el canal 3 que es el que nunca me entraba y se veia como cuando tratas de ver un cana cuando esta lloviendo, pero al menos se veia :P

:-O (no tengo mas palabras para algo que es imposible...¬_¬)

Ed: Recapacito: Que te tomaste antes de jugar al mario kart??
Pues hombre no le juzgueis porque imposible no es, ya se hablo en otro post que algunas teles antiguas captan la señal de la DS se ve muy mal pero se ve, es mas creo que habia un video en youtube donde se veia

Saludos
Hombres de poca fe :)

Lo que dice Rodolfoobando es real, no se si en su caso del que no tengo en ningún momento por desconfiar pero se han dado ya muchos casos en los que la Ds por su incorrecta protección radioeléctrica se pueden ver las imágenes de la pantalla en algunos canales uhf.

En cuanto a las DS con salida de Tv existir claro que existen pero se emplean solo en demostraciones y no están a la venta.

Seguro que algun manitas encuentra como hacerlo modificando la consola pero eso ya es otro cantar.
Lo ke viste no es más ke esto:

Imagen

http://www.ndsemulator.com/nintendo-ds-emulator.htm

en el enlace que os he puesto viene todo (inglés) pero más o menos es lo que se estaba comentando en el foro, una Ds modificada, en la que la circuitería se encuentra en "esa caja azul" y la consola sólo es un periférico, digamos, los mandos, las pantallas, volumen, start, etc...

EDIT: por cierto visitad http://www.warioworld.com/ ... haber si notais algo ;D
Básicamente lo veo poco probable por el hecho de que la información de la imagen se procesa y se transporta por cable y con poca amplitud. Lo que me hace suponer que no pueda hacer el efecto emisora de TV de radiofrecuencia; que se consigue básicamente con un conductor con una forma adecuada (llamado antena) para poder aprovechar al máximo la señal de mucha amplitud (para que llegue a mucha extensión de tierra) que se le aplica.

Además de que esta señal ha de ser en formato analógico "vídeo compuesto" (dejando de lado el audio) con dos portadoras de señal; una para la luminancia (luz/gama de grises) y otra para la crominancia (color/matiz) , estas portadoras que llevan la información modulada en AM, han de estar en el orden de los MHz (creo que era de ~200MHz hasta los ~800MHz, estando en esa zona las bandas UHF y VHF) y puede estar en varios formatos; PAL (hay variantes) y NTSC (creo que tambien hay variantes, pero no estoy seguro) que depende de la televisión aceptará uno u otro (o los dos..., pero ya es bastante mas raro). Esta señal compuesta esta diseñada específicamente (aunque luego se pueda interpretar de otras maneras mediante circuitería) para los tubos de rayos catodicos (que son los que usan todas las teles de tubo, vamos, las gordas).
Si queréis saber más mirad aqui en la wikipedia.

Seguramente la información que valla a las pantallas de la DS será:
- Señales digitales por lo tanto no tendrá portadoras ni ostias.
- Será de una frecuencia mucho menor.
- Una amplitud muy pequeña para que pueda ser emitida hasta la antena de la TV
- y muchas más diferencias que incompatibilizan los dos sistemas que ahora mismo no se me ocurren...

Por eso veo con el 99,9999% de posibilidades, imposible ese hecho. Pero como no conozco la circuitería de la DS... no os lo puedo asegurar (pero apostaría a que no es posible), pero en cambio la de la televisión si que la conozco (dado que la he dado este año en el modulo que estoy acabando; "Equipos electrónicos de consumo") y os puedo asegurar que la televisión es muy "sibarita" en cuanto a aceptar la señal que recibe...
Yo también estuve trabajando con televisores hace como un año en la escuela. Y también creo poco probable que pase eso, para que se vea algo con forma la señal que tiene que llegar a la antena tiene que estar sincronizada con los tiempos de barrido del televisor, igual y se podría observar algo bastante corrido (por no decir que no se vería nada con forma) pero para que se vea algo solo con nieve, ya esta dificil eso significaría que lo único que le faltaría a la señal sería potencia y calidad. Igual como dice demonh3x, la señal que fluye n el DS hacia las pantallas es digital (son LCDs), la señales RF que recibe la televisión son analógicas y se rigen por señales de sincronismo (audio y video tamb). Creo que también es muy poco probable que sea real, algún truco en los videos de youtube tal vez.
Rodolfoobando escribió:yo antes no tenia cable, entonces tenia la antena de conejo (no se si ese es su verdadero nombre) y puse mi ds arriba mientras jugaba mario kart en wi-fi y aparecio en el canal 3 que es el que nunca me entraba y se veia como cuando tratas de ver un cana cuando esta lloviendo, pero al menos se veia :P

si,es verdad

me paso algo asi con la PSX

psx conectada a una tv,y tenia al lado otra tv(chica)
Todos los canales de la tv chica eran del juego de la psx

No veo que sea imposible hacer eso con una ds
De verdad sabes de lo que estas hablando?

En la PSX es posible perfectamente porque tiene que sacar dos tipos de señal: una de video compuesto (el cable RCA amarillo), y dos de sonido (RCA blanco y rojo) y como la señal de vídeo va por un cable puede producirse un efecto de emisión de electromagnetismo pero la señal estará en banda base (sin modular), con un ancho de banda de ~5Mhz.

Esto me recuerda a la discusión filosófica: "Existe realmente Dios?" La gente que lo ha visto dice que si que existe, y los cientificos/técnicos dicen que es casi imposible... Y que pasa? que hasta que uno no ve pruebas coherentes no se lo cree...
En la TV parece que si que se ve..
http://homepage.mac.com/jimyounkin/PhotoAlbum16.html

Mas tarde voy a probar en la tele antigua de la cocina.. funcionará con la DS Lite? X-D
Oooh Eso me hace preguntarme como es posible eso... y llevo rato dándole vueltas...

Primero varias observaciones:
- DS Tocha
- TV vieja con antena unipolar y portátil
- Antena unipolar situada justo encima de la pantalla en paralelo con ésta
- La imagen recibida no esta sincronizada (era de suponer)
- La imagen recibida se ve en escala de grises (casi blanco y negro)
- Solo se ven los cambios drásticos de claro a oscuro.
y no veo ninguna observación más a remarcar...

Conclusiones sobre las observaciones:
- Está claro que las radiaciones salen en perpendicular de la pantalla.
- Las radiaciones han de ser analógicas con una señal parecida al vídeo compuesto.
- La portadora/información de color no es captada o la televisión es solo en blanco y negro.
- La televisión recibirá con suficiente intensidad los cambios en la señal analógica de claro/oscuro, oscuro/claro como para marcarlos.
- La televisión no tendrá el típico filtro paso banda para evitar interferencias de los otros canales o fuentes externas fuera de cierto ancho de banda.
algunas más que no veo ahora mismo...

Se me han ocurrido varias posibilidades pero ninguna con mucho sentido:
- La luz que emiten las pantallas de la DS, que en fin y al cabo es radiación electromagnética (aunque de una frecuencia mucho mayor), la recibe la antena que está justo encima de la pantalla.
- La DS envía señal analógica a la pantalla (cosa que no creo, basicamente poque es una tonteria) o en alguna parte de la circuitería se puede obtener una señal de vídeo compuesto... (esta claro que con muy poca amplitud), esta última siendo la más probable...
y tampoco se me ocurre nada más...
Sin duda es raro.

No se me ocurren buenas razones para que funcione XD.

Sobre que se ve en blanco y negro... era de esperarse si es una televisión portatil vieja, lo más seguro es que desde un principio sea una televisión monocromática =P.

Un buen conocedor del hardware del DS y de televisiones, nos podría dar alguna pista dl por k. XD creo que es raaro.
ayer hize un experimento con mi antiguo ds, viejo amigo :-( , la pntalla se le habia dañado hace como un año pero aun lo conservo asi que le quite la antena al televisor y la bri, le quite la parte de las antenotas y quedaron 2 cables asi que los puse debajo de mi ds y lo ensendi en pictochat y se vio un poco mejor en el televisor solo hay que buscar el canal que se vea mas cutre y sirve casi se distingue por completo pero los colores no me sirven , sigan experimentando y veran que es cierto [oki]
Si buscais informacion sobre las pantallas de la NDS, son compatibles ntsc aunque de diferente numero de lineas columnas. Supongo que no seria dificil adaptarlas de alguna forma.
a ver, tampoco son iguales los PCs o la GameBoy y se podían ver en la tele. es cuestión de que la Ds no tiene ninguna salida. y por el cartucho es muy dificil que saquen algo. yo creo que si nintendo se lo currase no estaría mal poder jugar en la tele...
Nu se a que te refieres con que el GameBoy se podía ver en la tele ¬_¬ , si te refieres a cosas como el gameboy player o el supergameboy esas son otras cosas, igual va para las PCs que para eso tienen tarjetas de video con salida de video compuesto (o sea el cable amarillo) o supervideo.

La situación en cuestión es como una señal digital que se muestra en LCD es visible en una televisión.

Y de hecho, creo que lo más factible sería crear un cartucho en donde la salida de datos de lo que se mostrará en la pantalla sea interceptada, procesada y convertida a señal de video compuesto, a fin de cuentas lo que se muestra en la pantalla (como videos) es información que de alguna forma proviene del juego (en el caso de ser información que primero procesa para dar un nuevo resultado y luego muestra..... pues el cartucho debería ser capaz de hacer lo mismo =D XD [he ahí el problema]..... tendría que ser un cartucho emulador de DS, lo que se ha estado haciendo con el supergameboy y el GameBoyPlayer =P) pero..... la tecnología avanza muy rápido [360º] [fumando] igual a alguna compañia se le ocurre algo..
Saludos, viendo un post en el foro Multiplataforma sobre un museo de Nintendo salia esta imagen:

Imagen

Bastante curioso como lo tienen montado, parece que son como 2 pantallas.

Este es el link de la web con imagenes del museo:

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/read.htm?num=8038&table=game_nin02&main=nin
La opción por la que me estoy decantando es; que de verdad la DS tiene por alguna parte de su circuiteria el procesado de video compuesto. Lo cual debería permitir FACILMENTE el modificarla para poder verla en la televisión, basicamente sería el hacer dos soldaduras para ponerle un alargador de video compuesto hasta fuera de la consola [oki].

Si tuviera los esquemas de la DS o algún tipo de información sobre la circuitería... podría (a lo mejor, pero no creo que sea tan sencillo) averiguar donde hacer esas soldaduras.
Uhm.... sería genial que fuera verdad, desearía también tener el esquema del ds, aunque... yo no habriría mi DS XD, además siendo un Lite es probable que no lo tenga y se lo hayan omitido o cambiado el procesador de video por uno más simple y enfocado a hacer lo que debe XD.
Akikaze escribió:Lite es probable que no lo tenga y se lo hayan omitido o cambiado el procesador de video por uno más simple y enfocado a hacer lo que debe XD

Yo también opinaría lo mismo si no hubiera visto la foto de arriba, en la que, precisamente, es el modelo Lite el que esta conectado a las TVs.
Ciiieerto... hm, bueno creo que no hay mucho que se pueda hacer ahora, hasta que nos caiga en las manos un esquema del DS, o alguién preparé un DS2TV =P...
...
...
O alguien tenga el gusto de estar desarmando su DS en busca de señales de video.
logoff escribió:a ver, tampoco son iguales los PCs o la GameBoy y se podían ver en la tele. es cuestión de que la Ds no tiene ninguna salida. y por el cartucho es muy dificil que saquen algo. yo creo que si nintendo se lo currase no estaría mal poder jugar en la tele...

como k se podian ver en la tele??? no me jodas xk era mi sueño cuando era un niñato ejejejej
lo maximo que pude aser es el adaptador de game boy pala snes
los juegos de GameBoy se podían jugar en la SNES utilizando un adaptador... los de GBA en GameCube también.
Dym escribió:los juegos de GameBoy se podían jugar en la SNES utilizando un adaptador... los de GBA en GameCube también.

Entonces los de nds en WII? [buaaj] Como le gusta a nintendo inventar cacharros y forrarse ratataaaa
Teniendo el control del wii como pluma... no sería tan raro que hiciera eso nintendo... aunque seguro y no tendrá la misma precisión.

Alguien con un osciloscopio que desarme su DS en busca de señales de video compuesto (o parecido) por el bien de la Scene XD.
El video del que os hablaba se veia una DS lite de la cual salia un cable hacia la pantalla, asi que no era ningun cachibache grande ni nada por el estilo..
36 respuestas