DS Game Maker

Hola

Me he agenciado el Ds game maker y pagado por el programa para hacerlo pro (total eran 8 euros [sonrisa] ) ahora mismo estoy buscando entre mis cosas, un programa que me lea los archivos .raw, ya que para los fondos, graficos y hasta sonidos son archivos Raw.

http://www.dsgamemaker.com

¿Alguien más a pagado por él? ¿Que tal es? ¿haceís buenos juegos? ¿Puedes hacer juegos 3D?

Yo no tengo ni idea sobre este programa [carcajad], pero así se empiezan las cosas, buscando tutoriales y ejemplos. Hasta ahora estoy probando cosas, es chulo y bastante facil o dificil (según se mire, porque al verlo por primera vez es bastante complicado). Tiene tambien para escribir Palibb. tambien tiene un emulador para probar vuestras creaciones y una vez terminado el juego, el programa lo trasforma a .ds [360º]

Así que ahora a bajarme y leer tutoriales sobre este programa y sobre palibb. Aparte de algunas cosas sobre C++ que no lo sé todo.

Hasta ahora las cosas que he probado me molan, eso si...podría ser más facil [sonrisa] como un rpg maker Ds [carcajad] [beer] [looco]
Te diré que lo que puedes hacer con ese programa es lo mismo que puedes hacer con PAlib y un conocimiento mas o menos normalito de C. Es más, el programa usa PAlib para crear el código que se compilará... Que yo sepa el juego más interesante que se ha llegado a hacer con DS Game Maker es uno de plataformas bastante cutrecillo. A mi personalmente me parece una pérdida de dinero, pero allá cada cual... Eso sí, de 3D olvídate...
Bueno, no está mal. Estoy probando a hacer una aventura grafica en primera persona (que es lo mas facilito para mi XD ) y está bastante chulo. Lo que voy a probar es a poner fotos reales con objetos reales a ver que tal. Es verdad que el programa es cutrecillo, pero más que nada es por la interfaz grafica y aparte del programa devkit pro (que te lo puedes bajar gratis) está bastante completo.

Con las 3d por ahora ni lo intento [carcajad], aunque no te digo que investigue a ver que tal. (crear al menos un personaje 3d)

Por cierto investigando he encontrado este programa: Icarus Adventure System, que solo sirve para crear aventuras graficas muy faciles y casi sin saber programar. ¬_¬ Lo subiré a Scene.
Aruma escribió:Bueno, no está mal. Estoy probando a hacer una aventura grafica en primera persona (que es lo mas facilito para mi XD ) y está bastante chulo. Lo que voy a probar es a poner fotos reales con objetos reales a ver que tal. Es verdad que el programa es cutrecillo, pero más que nada es por la interfaz grafica y aparte del programa devkit pro (que te lo puedes bajar gratis) está bastante completo.

Con las 3d por ahora ni lo intento [carcajad], aunque no te digo que investigue a ver que tal. (crear al menos un personaje 3d)

Por cierto investigando he encontrado este programa: Icarus Adventure System, que solo sirve para crear aventuras graficas muy faciles y casi sin saber programar. ¬_¬ Lo subiré a Scene.

Ya, es que el devkitpro y palib son gratuitos.

Yo pienso, que si no ha programado en su vida, empieze por un game maker para ir aprendiendo a resolver los problemas que le aparezcan y a estructurar un juego. Aunque el de nds sea algo cutrecillo...
Yo ya hice mis pinitos con el rpg maker y creando variables de tiempo y espacio (como que saliera el sol o la luna a un tiempo determinado) y sobre las fases o acciones tambien. Hasta hice un juegecito con con el FPS creator X10, creando mis propias armas (como un garrote o una cebolla granada [looco]) .

Pero cuando cambio de sistema de juego pués es comenzar desde cero, hasta que te acostumbras a su lenguje. Lo unico que para mi es mas facil un programa con interfaz grafica que con una pantalla de codigo solo.

Ya he puesto el programa de crear aventuras graficas en el post de Editores para la Ds http://www.elotrolado.net/hilo_editores-de-juegos-para-la-ds_1299622

Está bastante chulo y es muy facilito. Lo que pasa es que creo que esta es la ultima versión, ya que la pagina Entidad 3d ya no existe como tal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
amchacon escribió:Yo pienso, que si no ha programado en su vida, empieze por un game maker para ir aprendiendo a resolver los problemas que le aparezcan y a estructurar un juego. Aunque el de nds sea algo cutrecillo...

Si no ha programado en su vida lo mejor es empezar en el ordenador, ya que te concentras en el juego y no en las limitaciones del sistema... Además de que es mucho mas cómodo probar según programas en el ordenador. En la DS te tienes que fiar de los emuladores, que no siempre aciertan, o usar cosas como el wifiloader, que tienen sus limitaciones.
Eso si que es verdad. Algunos emuladores suelen tener errores graficos que quizás pienses que son un error al programarlo tu.
A no ser que en vez de probarlo en el emulador, lo pruebes directamente en la NDS.

Aunque a mi creando niveles en el New Super Mario bros, en el emulador me da correcto y en la Nds se me veían algunos fallos graficos (como un raya roja que atravesaba el nivel, niveles descompensados...)

Yo uso un emulador y despues lo pruebo en la consola para evitar problemas después.
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