ds.gba, nds.gba, .nds (si, otra vez)

El caso es que tengo una duda respecto a que son exactamente, y en que se diferencian cada uno de estos ficheros. Si, ya se que con mi G6 debo usar los .ds.gba, pero porque?? El caso es que el nitrotracker ya tiene soporte DLDI, asi que me lo bajo y veo que vienen 3 ficheros:

NitroTracker.ds.gba
NitroTracker.gba.nds
NitroTracker.nds

Los 3 son ficheros distintos (comparando el hash), asi que paso a parchear los 3 con mi DLDI y renombre el .ds.gba a NitroTracker.ds.gba.nds

Tras meter los 3 en mi G6Lite, pruebo a ejecutarlos y me funcionan correctamente tanto el .ds.gba.nds y el .gba.nds, pero no el .nds. (Se me queda en blanco)
¿Cual es el motivo de esto? ¿Que diferencia hay en la programacion de cada uno de estos ficheros?, ¿o es cosa de la compilacion?

El caso es que por ejemplo, el nuevo SNEmulDS v0.3 ya tiene soporte DLDI, pero solo viene la version .nds (y tras parchearlo se me queda en blanco en la nds), asi que unicamente los usuarios de algunas tarjetas podran utilizarlo, a pesar de que la idea de DLDI era que todo el mundo pudiera ejecutar cualquier nuevo homebrew, cosa que no se consiguen si solo ponen esa version.

Pues eso, si alguien sabe decirme a que se debe, la explicacion tecnica de que tenga que haber varias versiones diferentes, se lo agradeceria.
si es que hasta a mi me da pereza buscar-te el hilo para contestar-te esta chorradez...

los nds son archivos limpios sin parchear, sin loader, por lo que solo cargaria directamente en un flash de slot-1 (esto ultimo solo lo creo, si alguien me lo confirma..)

Por tanto, a ese .nds le debes de concatenar (añadir) con el loader.bin, encontraras mucha info en el foro, una vez hecho lo del loader.bin y parcheado con el ultimo parcheador win32 gui, que viene en modo automatico, no necesitas nada mas...
Por lo que dices la cosa es que el nds esta sin parchear ni nada. Por lo que si keremos jugar en nuestros cartuchos de slot-2, seria bueno parchearlos ?
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