[DS] Juego Coches con 3d "engañoso" ¡Unete al proyecto!

Hola, no se si alguien se acuerda del juego de coches "Megarace 2" ese juego usaba unos videos prerenderizados para lograr los mejores graficos de la epoca, l averdad es que era genial, y queria hacer algo parecido para la DS.

Version m3...
Ejemplo 1

Version Supercard...
Ejemplo 1

(los controles son adelante y atras... si al empezar metes atras, se atasca todo el juego... XD)

Bueno, estoy buscando a programadores que quieran unirse al proyecto, se programa en LibNDS, y tambien a grafistas de 3D (los programadores hablariamos por msn o similar de como hacer algunas cosas, y repartiriamos tareas y los grafistas, solo tienen que hacer pistas en 3dsmax todo lo detalladas que quieran, no hay limite, despues generar un video tal como le digamos los programadores.)

Bueno, si alguien esta interesado/a que lo diga.

PODEIS COMENTAR QUE OS PARECE LA IDEA.... ¬¬ no solo visitar el hilo

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Porfavor, nueva seccion de Flashcards en NDS.
Se ve bastante bien, te doy la enhorabuena :D
Ademas hacer eso con las LibNDS debe ser complicado [tomaaa]

Pero porque no hacer un juego 3d real, y no con 3d "imaginarias". Aunque ahora que lo pienso, las 3d en la DS y con la libNDS deben ser complicadas.

Sorry, no puedo echarte un cable, yo de las PALib no salgo [fies]
Pues yo lo haria en modo 7. Cuando programaba con PAlib hice un ejemplo justamente de coches un tanto costroso. te lo dejo aqui:
http://www.palib.info/Lien/nds/demos/carreras.rar

Creo que la DS en si, no tiene modo 7, pero de alguna forma con PAlib se puede hacer, la movida es que aun no se puede ajustar el horizonte, y dudo que tengan planes deseguir con ello.

Yo ahora estoy en un proyecto bastante grande para mi, que cuando empece lo hice pensando que no conseguiria nada, y para mi asombro no fue asi (espero que se note que aun no quiero contar nada de ello).

y despues tengo planeado hacer una aventura grafica para la cual ya tengo un equipo formado, asique no puedo ayudarte, sorry
He decidido no hacerlo en 3d real, porque con esta tecnica, pretendo lograr unos graficos geniales, y una jugabilidad distinta, decargaos la demo del megarace2 para pc si quereis, es un poco vieja pero...

gracias por lo de tu proyecto de carreras, pero el modo 7 me parece que solo serviria para hacer algo como lo smario kars...
Buenas, yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de esto pero queria felicitarte por la idea. Yo tambien me vicie a los megarace y creo que podriais sacar un buen juego.

salu2
El unico problema es que poner un video de todo el circuito, es algo problematico, porque ocupa mucha memoria... supongo que con un par de circuitoss, me plantaria en 130Mb... >_< pero... igual meto un circuitopor juego XD y hago 4 o 5 juegos iguales cambiando el circuito para que no ocupe tanto...

¿que pensais de esto?
hombre la idea de realizarle así para tener buenos gráficos me parece bien, sobre lo de un juego que ocupe 130mb... weno, todo será probarlo, si el circuito es largo, entretenido y vistoso, a mi no me importaría, así podrías hacer cada juego tematizado, jejeje
Yo aun no lo he podido ver porque ahora tengo la conexión que me va de puta pena. No tengo mucho tiempo, pero podría echar una mano ya que parece interesante.
Hola!

Me parece genial la idea!

Tengo una duda, en la demo sale algun tipo de coche? es que solo lo he podido probar en un emulador y solo aparece una carretera con unas teteras y un arbol que se corta antes de llegar a la segunda tetera.

¿La idea del juego es grabar con una camara todo el circuito en el 3ds y despues poner los coches superpuestos en las imagenes?

Si puedes pon algun pantallazo tal y como tu lo tienes que yo puedo probarlo ahora mismo por que notengo el eziv.

pd: yo tengo algunos conocimientos de programacion, sobre todo de c/c++ y java y he tocado bastante el 3dsmax si te puedo ayudar mandame un privado y te doy el msn y hablamos por ahi
buen proyecto si señor!!! cada vez hay más gente dispuesta a crear juegos de "calidad" tengo unas ganas que no puedo con ellas de ayudaros pero... no se de programación, si hay algo secillico...me lo podéis decir, hablamos por el messenger : er_mariets_mola@hotmail.com
XAO
haber una duda, si el juego esta echo con videos, no deberia importar que programa utiizes para hacer el circuito no? luego solo es cuestion de hacer el video tal y como lo pidas.

si es asi, me apunto.

por cierto, no me baja la demo...
si, da igual con que programa este hecho, yo uso 3d max, pero con que el video tenga las dimensiones de la pantalla de la DS esta bien, lo que yo hago, es en lugar de gardarlo como avi, lo guardo como bmp y asi me genera 1500 imagenes... O_o muchas... T_T

pero... si hago una prueva y sale bien, entonces haremos mas circuitos quien quiera, si no, pues no hace falta que gastemos mas tiempo en hacer circuitos que nunca existiran... , despues pongo na imagen del circuito que estoy haciendo XDDD
Si no se usa un formato de video comprimido (deseable) o un formato de imagen muy comprimido (no tan deseable), es una cosa bastante inviable. Tendrías que ir haciendo los cálculos de cuantos fotogramas tiene un circuito y ver cuanto ocupa. Luego sería ir leyendo de tarjeta, porque en memoria todo como q no cabe (usar la memoria interna de sc o m3 lo veo un error).

¿Has pensado como hacer las colisiones?

PD: Se me ocurre que quizás se podría además de exportar el video se exportara lo q es la malla 3D de la pista y asi poder hace colisiones 3D.
La otra supongo que sería utilizar más información 2D para colisiones. La verdad es que no se me da muy alla el tema de colisiones
aqui una imagen del circuito... sin acabar

http://www.ftp.nu/files/5074/

El video tiene 1500 fotorgramas, el problema de hacerlo utilizando video en lugar de imagenes, es que no se hacer que un video se vea mas rapido o mas lento, pero eso si se puede hacer con las imagenes... seria para la aceleracion,

en cuanto a las colicisones, en principio pense en 2d, pero creo que seria mejor hacer una optimizacion muy grande de la maya del circuito, solo la pista e imprtarla, auqneu para eso, tambien habria que oimportar el movimiento de la camara y reproducir el mismo en la ds, crees que eso es factible?
y que tal un juego estilo road avenger de megaCD ?
Neopiro


El tema de la velocidad si haces un reproductor de un formato no sería problema, puesto que al fin y al cabo no son más que una sucesión de imágenes pero con más información de compresión del conjunto. El tema es que tampoco tiene que ser tarea fácil hacerlo. Se podría ver de sacar el código de moonshell para videos, pero es una maraña de código.

Respecto al 3D pues la verdad es que si que habría que pensar algo respecto al tema de ir girando la malla (no había pensado en ello la verdad). Habría que pensarlo.

Se tendrían que hacer pruebas con 2D y 3D a ver que es más factible y eficiente.
la malla giraria automaticamente, haciendo coincidir la pista 3d (con pocos poligonos )con el video, y los coches, tambien serian en 3d supongo, pero con superpocos poligonos. si se hace con 2d, creoq ue es imposible poner contrincantes... en cambio si se hace con 3d, seria mas posible, aunque no muy facil... al menos no se me ocurre...

Las colisiones de nuestro coche, si son en 2d son mas faciles, ya que el coche solo podria moverse en un rectangulo de la plantalla, y la pista, en ese rectangulo, siempre siria igual, no se si se entiende... y si es en 3d, pues quedara mejor, porque la pista puede variar, o la camara puede ir mas libre para mostrar otras cosas...


¿Como podriamos hablar de esto los que estemos mas interesados? si quereis claro...
me gusta este proyecto. Me acuerdo del juego ese que decis (creo que todavia lo tengo) y tenia los mejores graficos de la epoca. Lo malo es que no puedo ayudaros porque de 3d y 2d se poco (depende de lo que sea, pero coches no se me dan bien) y programacion no tengo ni idea
ahora, he avanzado algo gracias a la ayuda de Webez, estoy mirando como cargar jpg's si alguien ya lo ha hecho y quiere aligerar la faena, se lo agradeceria.

El circuito en BMP ---> 139Mb

El circuito JPG Calidad aceptable ---> 10 MB

pues eso, ya ire informando....
Hola, un proyecto bastante interesante. Yo no se cargar jpgs en una ds, pero se que es increiblemente lento. He visto alguna demo que cargaba jpgs y cada imagen que cargaba la iba cargando por cuadrados, se veia como se iba dibujando cuadrado por cuadrado y tardaba mas o menos 1 segundo en cargar la imagen entera, por lo que no lo veo muy viable.
Buenas...
Precisamente el ultimo corto 3d que hice fue una simulación de videojuego, con su pantalla de seleccion de coche y una vuelta a un circuito de montaña con lago, arboles arbustos, hasta columnas estilo outrun. Incluido replay con distintas camaras. :P

Luego en un rato me pongo a subir imagenes. Lo mejor es que el tiempo de render, para la resolución de la pantalla de la DS sera rapidisimo.

Deja que me quite las legañas y en un rato hablamos, que siempre me ha hecho ilusion participar en un juego homebrew.^^


Salu2!
Neopiro escribió:ahora, he avanzado algo gracias a la ayuda de Webez, estoy mirando como cargar jpg's si alguien ya lo ha hecho y quiere aligerar la faena, se lo agradeceria.

El circuito en BMP ---> 139Mb

El circuito JPG Calidad aceptable ---> 10 MB

pues eso, ya ire informando....


http://www.double.co.nz/nintendo_ds/nds_develop10.html

Ahí encontrarás cómo cargar los jpgs
Freixa:, si, esa web era la que encontre anoche antes de irme a dormir... esta noche me pongo a ver si es muy lento... Que otro sformatos me recomendais, sabiendo que se necesita comprimir MUCHO y mucha velocidad... ( no pido casi nada )...

SashaX: si quieres te doy pro privado mi Mail para hablar sobre ese circuito, yo estoy haciendo uno, de uans montañas, pero si quieres tambien podemos poner el tuyo. (ahora te mando MP)

Gracias a todos/as
que caracteristicas tiene que tener el video?
pues yo estoy haciendo uno con 1500 frames y a una resolucion de 256 x 192 que es la pantalla de la ds. y el video tiene que merecer la pena, porque si es un un 3d muy bajo, para eso se utiliza el apartado 3d de la DS....

Si alguien quier colgar videos o imagenes de sus videos, seran bien recibidos...
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DEMO Y NOVEDADES

Pantalla completa en JPG's (1500) se recorre en 2 Minutos 30 Segundos. la calidad de los JPG's en baja, igual la subo a media a ver que tal se porta, lo he provado en supercard, y va aceptablemente, suongo que se puede pulir bastante si pruevo a utilizar interpolaciones en las rectas y BMP's sin compresion en determinadas curvas donde toda la imagen cambia mucho... bueno, son solo ideas , si alguien tiene alguna otra....

Aqui dejo la demo actual, ocupa 16 Mb pero... es un circuito entero (no esta acabado y la camara pega muchos saltos raros, pero es que lo hice rapidamente para meterme en programacion que me interesa mas ahora...)

Demo Supercard :
Link [en emuladores funciona MUY MUY lento]

Demo M3 y demas... :

Link [en emuladores funciona MUY MUY lento]

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Prfavor: nuevo hilo Flashcards en NDS
Hola, veo que con libnds has conseguido tambien sobrepasar los 4 megas. Lo digo porque yo no he sido capaz, aunque use gbfs y me base en el ejemplo que viene con el devkipro, cuando supero los 4 mb me salen multitud de errores diciendo que la memoria esta llena y no compila. Como lo has hecho?

Otra cosa, que emulador usas para probar los proyectos? Lo digo porque sueles decir que van muy lentos en emulador. Asi que posiblemente estes usando el Desmume. Para juegos hechos en libnds es infinitamente mejor y mas rapido el dualis. Quitando el limite de fotogramas mis juegos llegan hata 1400 fps.

Tambien me gusta el diseño 3D y manejo frecuentemente el 3dsmax. Pero modelar me cansa, lo que me gusta es manejar la iluminacion para conseguir renders realistas. Puedo ayudar en eso si quieres.


PD: Por cierto, que os pareceria poner un post fijo en lo de hilos importantes donde hay links a cada uno de los posts que contienen homebrews. Lo digo porque los post que he visto de gente posteando sus juegos o demos, caen en el olvido muy rapidamente. Me acuerdo de un juego de ajedrez que no se quien lo hizo que se hundio enseguida. Y teniendo que lo que mas me interesa de la scene es el homebrew y que mucha gente se queja de que no hay hombrew y solo se habla de problemas con las flashcards, se podria poner todo el hombrew en un post fijo y que estuviera siempre a la luz?


Saludos ;)
Lo de los 4 Mb lo logre gracias a Webez, que em estuvo ayudando una noche, el ejemplo de libnds esta bin, pero no sirve para nada. XD
Tienes que concatenar el GBFS al fichero compilado.

Respecto a lo de iluminacion, me parece muy bien, porque yo de iluminacion voy justito... cuando acabe de modelarlo o al menos este mas avanzado (pequeño pueblo , tunel y todo eso) si quieres te lo paso y lo miras...



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El tema de que los hilos de hombrew se pierdan , a mi me crispa mucho... yo voto como siempre digo por la apertura de un sub-Hilo en NDS que sea de flashcards o de Hombrew, aunque creoq ue el hombrew tendria que quedarse dueño de la scene...
Neopiro escribió:El tema de que los hilos de hombrew se pierdan , a mi me crispa mucho... yo voto como siempre digo por la apertura de un sub-Hilo en NDS que sea de flashcards o de Hombrew, aunque creoq ue el hombrew tendria que quedarse dueño de la scene...


Completamente de acuerdo con eso... Suerte con el Proyecto!!!
Me puedes explicar mas detalladamente como concatenar el archivo gbfs y si para eso has usado un makefile distinto al que viene en el ejemplo o algo asi?

EDIT: no me habia dado cuenta del privado.
Estoy provando cosas y por ahora he logrado pasar de 16Mb a tan solo 6 Mb con la misma calidad grafica, lo cual quiere decir que en lugar de 1500 fotogramas puedo meterle 3000 y lograr una mayor fluidez.

Ahora mismo estoy provando el tema de la aceleracion/ deceleracion y frenado del video ^.^

Esta noche si me aclaro con esto ultimo, posteare la nueva demo de 6Mb con aceleracion y todo eso... ;)



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Porfavor, nueva seccion en NDS (Flashcards o similar)
Lo he probado en dualis y me va bien (algun leve corte en las imágenes). Sobre el tema del doble buffer, tienes la opción de usar 2 bancos de memoria e ir cambiando a cual apunta el fondo.
muy interesante el proyecto, me suscribo al hilo
Aqui os dejo la version 0.2.1 que ya tiene un poquito de aceleracion... despues me pondre a intentar poner doble bufer para que sea todo mas suave.
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V.0.2.1 MEJORAS:
-reduccion del tamaño, de los 16 Mb a los 6 Mb.
-Incorporacion de un sistema de aceleracion tosco (aceleramos de la B y frenamos de la A).

Version Supercard:
http://www.ftp.nu/files/5094/

Version M3 y demas....
http://www.ftp.nu/files/5095/



Gracias.



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Por favor, nueva seccion en NDS para los flashcards, que nos dejen la scene autentica separada ;)
Va por muy buen camino.
(en realidad esto es una excusa pa subir el hilo)
tiene una pinta genial. Otro que ira probando lo que vayáis colgando.
Me gusta el proyecyo, Una pena que no pueda colaborar pq no tengo ni idea de programación ni diselo 3d, ademas de qe estoy ocupado trabajando en mi web. Buena suerte, espero qe el juego siga en marcha

PD: Si alguien quiere ayudarme en la web qe entre en http://www.gameworld.esp.st

PD: Parece una montaña rusa
oye he visto la otra decsarga de la segunda o tercera página y ocupa lo mismo es el mismo archivo??
Acabo de ver el "juego" en el dualis (no tengo ahora mismo flashcart para rularlo en la lite) y me ha parecido curioso. Si necesitas ayuda grafica yo podria ayudarte con algunas cosas.
Gracias, ahora estoy muy perdido con las diferentes memorias ram, bueno, en como utilizarlas para que sea todo mas fluido... pero si alguien se ofrece a ir haciendo un circuito, adelante, tiene que tener todo el recorrido 3000 Fotogramas, exportados a .JPG .

Estaria muy bien, maxima calidad de render y suavidad de camara...

PD: cuando adelante/ me aclare con lo de la memoria, publicare otra version.

PD: gracias a los que habeis subido el hilo desinteresadamente ;)
una fotillo de mi circuito haber que te parece
http://jordigahan.iespana.es/777.JPG
De que me sonara eso...
por cierto webez, acabo de encontrar la opcion para ver los poligonos de una determinada zona, y la que mas tiene no pasa de 150. :D
He pensado que ....

Si el circuito tiene 3000 Fotogramas (imagenes.jpg)

Puedo cargar 500 en memoria Ram (4Mb)

y despues cada vez que se gaste una imagen de las crgadas, pasar de la ram del cartuxo flash, solo la mitad de una imagen a la ram, y sutituir una imagen que ya se ha mostrado... de esta forma, se cargan las 3000 imagenes, pero con la mitad de tiempo en cada una.

-que os parece, alguien tiene alguna otra solucion?

-Bueno, dentro de poco preguntare como lograr lo de pasar de una ram a otra y todo eso, porque no me aclaro... continuo intentando... ^^
Lo de cargar de una memoria a otra, lo dices para hacer el doblebuffer? Si es así, tendrás que hacer que la pantalla que muestre las imagenes sea la principal. En tu caso, muestras las imagenes arriba asi que con lcdMainOnTop(); haras que la pantalla de arriba sea la principal.

Luego he visto que una vez descomprimidos los jpgs ocupan un banco de memoria entero, por lo que necesitaras dos. Por lo tanto, asignas dos bancos así:

vramSetBankA(VRAM_A_MAIN_BG_0x6000000);
vramSetBankB(VRAM_B_MAIN_BG_0x6020000);

Pues ahora tienes que cargar las imagenes en el banco B. Para mayor comodidad, creamos unos punteros que apunten a cada banco.

u16* Buffer1 = (u16*)(0x06000000);
u16* Buffer2 = (u16*)(0x06020000);

Ahora en vez de cargar las imágenes en BG_GFX, las cargas en Buffer2.

Luego en el main loop o en el loop que sea, después del swiWaitForVBlank(); pones dmaCopy(Buffer2, Buffer1, 256*192*2);

Así se copiará todo a la pantalla de golpe, sin que haga el efecto ese de que se va dibujando de arriba a abajo.
Lo de lcdMainOnTop mucho no tiene que ver con esto pero bueno... Lo importante es las direcciones de memoria donde escriba.

A parte de ese método (el más usado) yo no he probado, pero me tengo curiosidad por saber que tal va en vez de copiar el buffer secundario al principal, cambiar en el registro del fondo el buffer usado

Ej: BGX_CR&=0xE0FF:
bGX_CR|=BG_BMP_BASE(0 o 1,se va cambiando);
Que tal, estaba pensando que se podria crear un circuito que se pudiera recorrer de distintas formas, crear los fotogramas para cada forma de recorrerlo, y usar los mismos fotogramas para tramos del circuito que se repitan, por ejemplo si al salir de la recta X, en el primer circuito doy vuelta a la derecha y en el segundo a la izquierda, uso los mismos fotogramas en la recta para los dos circuitos y distintos en las curvas y al llegar a otro tramo en comun se utilizan de nuevo los mismos.
si, es una idea a tener en cuenta, ahora, estos dias no posteo mucho, porque no logro avanzar con el tema de la memoria... si alguien se ofrece a ayudarme... gracias
wenas sia ceis el jueog yo lo kiero =P [jaja]
Nuevas noticias...

Gracias a la mucha ayuda de Webez con el tema de memoria y fondos, que por fin he logrado entender (mas o menos >_<)... estoy avanzando (otra vez) en este juego de carreras, ahora ya no da tantos "parpadeos" como antes en los fotogramas auqnue aun se puede pulir un poco mas (casi seguro XD) lo proximo que hare sera incluir mas o menos bien algun sistema para acelerar y decelerar y despues pondre un pequeño coche, porque en un juego de coches, que menos... XDDD

despues de hacer esos cambios/avances, sacare otra beta a ver que os parece ;)

[si alguien quiere mandar un circuito auqneu sea pequeño o largo, el limite de fotogramas ha subido (mucho) de los 1500 a los 6000. eso si, suavidad de camara y deveria estar filmado a ras de pista, es decir en perspectiva cenital y haciendo coincidir la parte mas cercana del circuito SIEMPRE con la parte inferior de la camara... aqui os dejo un ejemplo]

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