Bueno, pues ya la teneis aquí:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/eSound.zip
He incluido el codigo fuente completo de la librería, el de mi juego 'Asteroids and Gems' y dos ejemplos mas: keyboard que es el teclado que usé en mi primera demo y mic_capture, que muestra como implementar una grabación de microfono y posterior reproduccion.
Tambien incluyo una completa documentacion en español, en formato PDF
La librería está pensada para usarla junto con LIBNDS, aunque no debereis usar nada de LIBNDS relacionado con el sonido.
Supongo que con PAlib no se llevará bien... yo no utilizo esta libreria pero se que tiene partes de sonido, que como poco debereis evitar. Tal vez así funcione... o tal vez necesite de una adaptación.
En todo caso, a mi no me preocupa: con LIBNDS y esta librería de sonido, hay mas que suficiente para hacer juegos como 'Asteroids and Gems' o mas sofisticados
Al final, a ultima hora he añadido la posibilidad de cambiar la frecuencia de grabación del microfono (estaba fijada a 16000Hz) lo cual resulta interesante, pues para algunos usos, se puede poner una frecuencia alta y ganar calidad y para otros, una frecuencia baja será suficiente (por ejemplo, en 'Asteroids and Gems' ahora capturo a 8000Hz). Recordad que el microfono hace uso de un timer y eso supone que si se programa a 16000Hz, se producen 16000 interrupciones por segundo y eso resta capacidad al ARM7 para otras tareas.
En fin, si teneis alguna duda, preguntad.