Yo antes que M3 y R4 que los he probado, te recomiendo el DS LINKER si es para niños pequeños como dice. al meterle las roms no tendran complicacion, encienden, elijen el cartucho y le sale directamente la lista de los juegos.
Ellos dicen que el M3/R4 es mas sencillo y facil, y eso no es cierto tampoco, en este solo metes las roms en el cartucho, en una carpeta o en la raiz, como quieras y el x.menu en la raiz tambien y cuando enciendes ahi estan todos los juegos como si fuera la revista de juguetes de hipercor xDDDDDDDDD mas para niños chicos no puede ser, y el R4/M3 tiene menus y mas rollos... xD eso si, en mi opinion el M3/R4 son mejores pero para gente mas adulta, al igual que para gente mas adulta me quedaria con el CycloDSevolution/M3REAL mucho antes que el R4/M3 todo sea dicho.
La vida del cartucho es algo que no tienes que mirar, por un lado tenemos la pila, que tiene 2 años "reales" de vida, que al uso te salen bastantes mas de 4 años... no creo que nadie juegue 24 horas del dia sin parar los 365 dias del año xDDDDD. y el cartucho en si no creo que se estropee a menos que juegues a las chapas con el o le metas un buen porrazo.
El firm de los R4/M3 es mas constante y cansino, y en el DS LINKER sale de mucho en mucho tiempo pero las roms funcionan perfectamente, por lo menos asi le ha ido a mi.
-Saludos