Sí ADOLPIN!!
Me funciona perfectamente ya!
. Ante todo, gracias a todos por mantener vivo este foro, y por haberme ayudado.
Te contesto diciendo exactamente lo que hice, a modo de tontos (lo q me hacia falta a mi.. jjeje) a ver si tienes suerte.
-Bajate el pakete para actualizar firmware (método 2):
http://www.dslinker.cn/download/DSLinker_145_253_2.rar
Y descomprímelo todo en una carpetilla.. en el escritorio o donde quieras (no importa)
-Primero tienes que configurar la consola DS, para que arranque automáticamente si detecta un cartucho insertado, que es una opcion propia de la consola que solo tienes q cambiar a modo "automático".
-Una vez hecho esto, con la consola apagada, metes el cartucho ds-linker, metes tb el writer, y lo conectas a un USB del PC (sin alargadores ni nada, que se ve q da problemas).
-Con todo montado, arrancas la DS, y NADA MAS ARRANCARLA, sudando de la pantalla esa de "pulse en la pantalla tactil" q sale de advertencia cuando arrancas la consola, apretas la flecha de ARRIBA, y luego a la vez (sin soltar el arriba) pulsas A+B+L+R (a la vez), y mantienes unos segundos tooodo eso apretao.
Verás que en la pantalla de arriba te aparece el texto ""USB Safe Boot Block (ADDR5)".
Si no te sale.. apaga la ds, y reinténtalo, reintenta, pq es un acceso USB seguro.. q viene a ser una conexion ds-pc "forzada".. sin necesitar ningun tipo de software dentro dl ds-linker (ya q el mio estaba totalmente vacio).
Una vez te arranque con esas letras, verás que el pc te detecta el ds linker.. y saltarás de alegria, como si te hubiese tocao la lotería.
Tras saltar, (jeje), y con el dslinker detectado por el pc, ejecuta el NAND_ALL.bat que hay en la carpeta que has descomprimido en el primer paso, y deja que trabaje hasta que ponga eso de "pulse una tecla para continuar".
Llegado a este punto, pulsas cualquier tecla, se cierra el bat, y apagas la DS. (no la dsconectes dl pc)
Enciende de nuevo la DS, y esta vez hazlo pulsando ABAJO, y A+B+R+L.. igual que antes, nada mas encenderla.. sudando de la pantalla de inicio, y veras que sale otro mensajito y un contador.. Es el formateo rápido. Cuando acabe.. la consola solita activará el modo USB, y el pc te la detectará.
Una vez detectado, copia el Xmenu de la carpetilla al "disco extraible" (Dslinker).. y una vez copiado, apaga la DS, kita to el cableao.. enciende la Ds.. y sonrie como un campeón.
Muchísima suerte!!!
Y gracias a todos!
PD1: Por si con esto no tienes suficiente, te paso el link con el que me guié yo:
http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3848
Q tiene alguna fotillo y tal..
PD2: Si ha quedao algún punto algo confuso.. pregunta, que contestaré si esta en mi mano.l