Ds-linker. Problema de borrado total, sin backup.

Muy buenas.

Llevo mas de 3horas buscando información respecto a mi problema, y he encontrado muchos "parecidos", pero no he conseguido encontrar ninguna solución que me funcione.

Es el siguiente:

Compré un ds-linker a mi hermano peke para reyes, hará una semana.
Y se lo regalé con algunos backups ya instalados.
Fue perfecto, funcionaban los backups.. etc etc.

El tema, es que le dejó de funcionar uno de los juegos, el training for your eyes, quizás por algun problema con el juego salvado.. y en vez de preguntarme, o investigar por internet.. decidió hacer una "limpieza" por su cuenta, conectando la ds al ordenador con el cartucho de gba, arrancando i clicando a la opcion USB, para volver a copiar los juegos, con la mala pata de borrar.. no solo los juegos, sino tooodo lo que habia en el dslinker, incluido los ficheros que venian de serie (menu y demás), ya que "pensó" que la tarjeta venia así, a pelo.

Consecuencia? La ds arranca, y reconoce el dslinker, pero al entrar en él.. aparece la pantalla totalmente en blanco, con lo q tampoco puedo acceder al modo "USB" para que me lo reconozca el ordenador, y poder restaurar los ficheros, o actualizar.. o hacer alguna cosa.

Exactamente qué debo hacer?(si es que se puede hacer algo)
He leido bastante, pero soy nuevo en materia DS, y no me aclaro.. se puede forzar de algun modo el arranque en modo USB, para que el pc lo reconozca y usar el flashformat.exe y/o actualizar?

Si es así.. como se hace? Porque he probado lo de las combinaciones de botones al arrancar.. pero me aparece igual la pantalla en blanco. Se deben hacer una vez inicias el dslinker? o al arrancar la consola?

Perdonad la ignorancia.. pero antes d hacer más pruebas, y liarla más.. prefiero preguntar explícitamente, a ver si alguien tiene la paciencia de darme una guia pa tontos para mi caso..

Ante todo, muchísimas gracias por leer, e intentar ayudar.

Jose
Creo que cuando te aparece lo de USB o Game mode, darle al USB y pulsa A+B+L+R+abajo para entrar en modo USB, alli tienes que copiarle el menu.dat que te puedes bajar de la pagina de dslinker.
Igualmente mirate el hilo oficial que esta todo explicado, en el apartado de actualizar.
Mmm.. intentaré explicarme mejor.

Cuando arranco la gba, me reconoce el cartucho como Ds-linker, pero si clico para entrar.. no llega a la pantalla de selección "game mode/usb mode", y es por ahi donde se me descuadra todo lo que he leido en el hilo oficial.

Por eso preguntaba si hay alguna opcion de forzar la entrada via usb, sin elegirla en el menú..

Una vez lo consiguiese, y entrase desde el Pc.. supongo q las posiblidades de solucionarlo ya se multiplican.

Aún así.. gracias por responder!

Si a alguien se le ocurre algo...
zzirobcn escribió:Mmm.. intentaré explicarme mejor.

Cuando arranco la gba, me reconoce el cartucho como Ds-linker, pero si clico para entrar.. no llega a la pantalla de selección "game mode/usb mode", y es por ahi donde se me descuadra todo lo que he leido en el hilo oficial.

Por eso preguntaba si hay alguna opcion de forzar la entrada via usb, sin elegirla en el menú..

Una vez lo consiguiese, y entrase desde el Pc.. supongo q las posiblidades de solucionarlo ya se multiplican.

Aún así.. gracias por responder!

Si a alguien se le ocurre algo...

-¿GBA?
-En las versiones antiguas no aparecia lo de GAME/USB y tienes que utilizar la combinacion de botones.
Lo mejor es configurar la consola en el modode arranque automatico y pulsar los botones despues de encenderla (porque sino se tiene que hacer en el momento justo que inicia el DSLINKER y eso es muy complicado).
-Para mas informacion mira el hilo oficial
Crucemos dedos!

Probaré esta tarde cuando llegue a casa.
El problema del hilo oficial, es que todas las referencias/problemas/actualizaciones, vienen a partir de problemas al arrancar el dslinker como juego.. o problemas con juegos/saves, o al actualizar, y se solucionan a partir de haber conectado con el pc.. Porque se entiende que eso siempre funciona.

Necesitaba justamente algo como esto. Q no necesite acceder al menu USB/GAME. Si funciona comentaré.

Muchas gracias!!
zzirobcn te funciono al final el ds linker??

a mi me pasa algo parecido. estava jugando con la ds y cerre la tapa para ir a comer cuando volvi ya no queria jugar mas y apague la consola sin abrir la tapa. cuando quise volver a jugar ya no me carga nada
me sale el menu de usb mode/game mode pero seleccione el que seleccione se que bloqueada la ds y solo puedo apagar y encender.

he probado arrancar apretando l+r+a+b+arriba... abajo y no se cuantas combinaciones mas y me leer la memory y tal pero luego nada de nada

AYUDA PLEASE

muchas gracias
Sí ADOLPIN!!

Me funciona perfectamente ya! :D. Ante todo, gracias a todos por mantener vivo este foro, y por haberme ayudado.

Te contesto diciendo exactamente lo que hice, a modo de tontos (lo q me hacia falta a mi.. jjeje) a ver si tienes suerte.

-Bajate el pakete para actualizar firmware (método 2):

http://www.dslinker.cn/download/DSLinker_145_253_2.rar

Y descomprímelo todo en una carpetilla.. en el escritorio o donde quieras (no importa)

-Primero tienes que configurar la consola DS, para que arranque automáticamente si detecta un cartucho insertado, que es una opcion propia de la consola que solo tienes q cambiar a modo "automático".

-Una vez hecho esto, con la consola apagada, metes el cartucho ds-linker, metes tb el writer, y lo conectas a un USB del PC (sin alargadores ni nada, que se ve q da problemas).

-Con todo montado, arrancas la DS, y NADA MAS ARRANCARLA, sudando de la pantalla esa de "pulse en la pantalla tactil" q sale de advertencia cuando arrancas la consola, apretas la flecha de ARRIBA, y luego a la vez (sin soltar el arriba) pulsas A+B+L+R (a la vez), y mantienes unos segundos tooodo eso apretao.

Verás que en la pantalla de arriba te aparece el texto ""USB Safe Boot Block (ADDR5)".

Si no te sale.. apaga la ds, y reinténtalo, reintenta, pq es un acceso USB seguro.. q viene a ser una conexion ds-pc "forzada".. sin necesitar ningun tipo de software dentro dl ds-linker (ya q el mio estaba totalmente vacio).

Una vez te arranque con esas letras, verás que el pc te detecta el ds linker.. y saltarás de alegria, como si te hubiese tocao la lotería.

Tras saltar, (jeje), y con el dslinker detectado por el pc, ejecuta el NAND_ALL.bat que hay en la carpeta que has descomprimido en el primer paso, y deja que trabaje hasta que ponga eso de "pulse una tecla para continuar".

Llegado a este punto, pulsas cualquier tecla, se cierra el bat, y apagas la DS. (no la dsconectes dl pc)

Enciende de nuevo la DS, y esta vez hazlo pulsando ABAJO, y A+B+R+L.. igual que antes, nada mas encenderla.. sudando de la pantalla de inicio, y veras que sale otro mensajito y un contador.. Es el formateo rápido. Cuando acabe.. la consola solita activará el modo USB, y el pc te la detectará.

Una vez detectado, copia el Xmenu de la carpetilla al "disco extraible" (Dslinker).. y una vez copiado, apaga la DS, kita to el cableao.. enciende la Ds.. y sonrie como un campeón.

Muchísima suerte!!!
Y gracias a todos!

PD1: Por si con esto no tienes suficiente, te paso el link con el que me guié yo:
http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3848

Q tiene alguna fotillo y tal..

PD2: Si ha quedao algún punto algo confuso.. pregunta, que contestaré si esta en mi mano.l
Muy buena explicación. :D

Y oye me alegro que mi tutorial te haya ayudado. :)
7 respuestas