DS Lite con agua dentro.

Pués mi hermano pequeño me tiro la ds dentro de un sitio donde había un poco de agua y cuando la saque,habian dos manchas de agua en las pantallas....no encendí la consola por miedo a que se joderia.Bueno,más tarde la encendi,y funcionaba,me cargaba la M3 Real pero se quedaba en Loading y se apagaba
la volví a encender y otra vez.....luego ya no se encendió,pensé que era la batería,así que la quite,ahora después de 3 días,ya no queda agua en la pantalla....puéde que quede agua dentro de la consola ? O que se me haya jodido la consola ??
Que hago ? El SAT....no creo,mi DS tiene 2 años,fué del mismo día qu salió la Lite en España.
Sino tienes garantia prueba a abirla y seca toda la placa con un secador. Si sigue sin funcionar te tocara comprobar fusibles por si alguno a petado.
Ya intenté abrirla pero los destornilladores....no encaja ni uno....han de ser oficiales ?
Si es de tres puntas, en cualquier patrocinador lo encontraras.
sumerjela el alcohol isopropílico y dejala que le de el aire un par de dias. El alcohol se mezcla con el agua y hace ke se evapore a menos temperatura : )
Si era agua salada en lo que se sumergió.. no tengas muchas esperanzas :(

4. Sumergir en abundante agua dulce si se ha mojado con agua salada, para eliminar la sal.
5. Secar con una toalla y bastoncillos de algodón todo lo que podamos.
6. Sumergir en alcohol isopropílico y pegarle unos meneos para que penetre en cualquier resquicio de la consola
7. Repetir el punto 5. Secar con una toalla y bastoncillos de algodón todo lo que podamos.
8. Dejar secar al aire un par de días
9. Poner las baterías y rezar tres oraciones si uno es religioso
10. Encender la consola.

Como aviso te digo que es probable ke cualquier pegatina ke haya en el interior se disuelva, pero como es algo ke no cubre la garantia...
XD va a ser dificil recuperarla y e lsac no te la devolvera so fue culpa de vos de sos
ruben92css escribió:XD va a ser dificil recuperarla y e lsac no te la devolvera so fue culpa de vos de sos

Lsac? Jur

Puedes comprar tornillos y destornilladores en varios afiliados...
No recomiendo dar calor con el secador..
Métela en el microondas a potencia máxima durante 3minutos, sale impecable.
Es coña eh??? No lo hagas que igual te explota la consola y el microondas

Yo le pediría a alguien una fotocopia del ticket de compra y la mando al SAT, igual cuela. Y si no cuela, pues a otras posibilidades que te dicen, pero al microondas no! [beer]
Un consejo: Desmonta la NDS y mete las piezas en arroz. Si no funciona, mandala al SAT y pregunta cuanto te clavan...
madre mia..como lo haceis pa meter la consola en agua? [mad] [mad]

saludos..
Haber si tienes suerte y con el arroz te se arregla.
Precisamente esta semana me pasó lo siguiente:

Primero me guardé la NDS en el bolsillo de la chaqueta, para llevármela fuera... Pero se me ocurrió ir al servicio sin quitármela del bolsillo primero...
Y al irme a bajar la cremallera, la DS se salió del bolsillo, se fue directa a la taza, sonó PLOF... sumergiéndose completamente y soltando las burbujas típicas de llenarse de agua... Jaja, la rescaté enseguida pero estaba chorreando por dentro y por fuera. Oooh

¿Qué hice? Sabía que no tenía que encenderla o me la cargaría, le quité las tarjetas y la batería, la sacudí un poco y la dejé al sol 2 días, y por la noche junto la caldera ... hasta que se evaporó toda la condensación de las pantallas, la única pista que tenía del estado de humedad de mi pequeña.

Cuando vi que ya no se podía secar más, habían pasado 3 días... entonces la encendí y... 100% perfecta [fumando]

así que si os pasa, ya sabéis lo que tenéis que hacer, no os precipitéis en encenderla ;) que merece la pena esperar a que se seque bien.
joseluisjazz escribió:
¿Qué hice? Sabía que no tenía que encenderla o me la cargaría, le quité las tarjetas y la batería, la sacudí un poco y la dejé al sol 2 días, y por la noche junto la caldera ... hasta que se evaporó toda la condensación de las pantallas, la única pista que tenía del estado de humedad de mi pequeña.

Cuando vi que ya no se podía secar más, habían pasado 3 días... entonces la encendí y... 100% perfecta [fumando]

así que si os pasa, ya sabéis lo que tenéis que hacer, no os precipitéis en encenderla ;) que merece la pena esperar a que se seque bien.

Ahora ve rezando para que no haya nada oxidado...
joseluisjazz escribió:[...]

Espero que tiraran de la cadena antes de que se te cayera a ti la consola [carcajad]
ÑeK escribió:Espero que tiraran de la cadena antes de que se te cayera a ti la consola [carcajad]

Jaja, sí pero se le quedó olor a retrete durante unos días :p ahora ya huele a rosas. XD

En cuanto a lo del óxido... pues sé si se habrá oxidado alguna pieza por dentro, no dispongo de destornillador de 3 puntas para abrirla, pero como en principio no tiene partes móviles pues no creo que llegue a notar nada raro... Para como podía haber quedado me doy con un canto en los dientes. :)
una vez arregle un selular que habia caido en una piscina, lo que use (lo aprendi en un cursillo de celulares, pero puede ayudar con el ds) es:

alcohol isopropilico o propanol (ojala en spray)
borrador de nata o miga de pan
cepillo de dientes suave nuevo

lo primero que haces es limpiar los contactos y la targeta con el borrador, despues sacudes los restos del borrador con el cepillo, despues aplicas el alcohol puede ser con spray o con el cepillo, y dejas que es alcohol se seque.

espero que tengas suerte
16 respuestas