DS Lite estropeada, como se puede arrelgar?

Buenas! Me acaban de pasar una DS Lite Crimson Red que no se enciende. Cuando conecto el cargador e intento encender el LED se enciende dos segundos y se apaga. Aparte de eso no muestra más signos de vida. Cual puede ser el problema? Recuerdo haber leído algo sobre el 'fusible' pero no sé como arreglarlo si es el caso. Gracias de antemano.
Te digo :

Yo tenia una igual o al menos por el estilo (Vamos, la consola era de mi hermana, pero da igual xD) y me pasaba lo mismo :

Encender --> 1sec los LED's ---> Apagado

Tenia dos cargadores recien comprados esa misma tarde y nada.

¿Que hice? Fui a que me descambiaran los cargadores, el vendedor los probó en otra DS e iban, probaron un cargador distinto en la mía e iba.

Prueba eso, a pillar unos cuantos cargadores, ya que el LED que se apaga es sintoma de batería totalmente descargada y que no tire el cargador es porque esta quemado o algo similar.

Saludos
Jsk77 escribió:Te digo :

Yo tenia una igual o al menos por el estilo (Vamos, la consola era de mi hermana, pero da igual xD) y me pasaba lo mismo :

Encender --> 1sec los LED's ---> Apagado

Tenia dos cargadores recien comprados esa misma tarde y nada.

¿Que hice? Fui a que me descambiaran los cargadores, el vendedor los probó en otra DS e iban, probaron un cargador distinto en la mía e iba.

Prueba eso, a pillar unos cuantos cargadores, ya que el LED que se apaga es sintoma de batería totalmente descargada y que no tire el cargador es porque esta quemado o algo similar.

Saludos

Gracias por la info pero probé con otra batería bien cargada y nada. Sin cargador ni siquiera se enciende el LED y con el cargador el LED se enciende durante dos segundos como comenté antes. A ver si alguien sabe encontrar el fusible y sabe como puentearlo(poner un cable en su lugar).
Alguien sabe como arreglarla?
te dejo una imagen ahi están los fusibles
http://img163.imageshack.us/img163/2725/fusef2f1zoom6nm.jpg
tienes qué hacerle un puente o soldarle unos fusibles nuevos pero si la consola hace cortocircuito y no sabes de donde viene el cortocircuito te aconsejo no hacerle el puente ya qué podrias cargarte la consola del todo.
Dym escribió:Alguna otra idea?

¿que pruebas has hecho exactamente? ¿has mirado el fusible?, si dices que con cargador se llega a encender un instante y sin el no se enciende y la bateria esta bien, es probable que el fusible este petado y no le llegue corriente... (podrias intentar puentearlo provisionalmente a ver si enciende y luego decides que hacer)
El fusible f2 está fundido solo tienes qué remplazarlo por otro y volvera a funcionar.
HA FUNCIONADO!

Acabo de puentear el fusible y se ha encendido... Puedo dejarlo asi o es aconsejable ponerle un fusible de verdad?
Dym escribió:HA FUNCIONADO!

Acabo de puentear el fusible y se ha encendido... Puedo dejarlo asi o es aconsejable ponerle un fusible de verdad?

pon un fusible nuevo, cualquier cortocircuito si no teniese el fusible te quema toda la placa de la nds
kevin! escribió:
Dym escribió:HA FUNCIONADO!

pon el fusible, cualquier cortocircuito si no teniese el fusible te quema toda la placa de la nds

si te la estimas yo tambien se lo pondría; el fusible ha petado pq ha cumplido con su función, evitar males mayores...
los fusibles de las ds no son nada faciles de conseguir, como no lo lleves a un servicio tecnico no creo que lo consigas por tu cuenta.
garfieldj escribió:los fusibles de las ds no son nada faciles de conseguir, como no lo lleves a un servicio tecnico no creo que lo consigas por tu cuenta.

Si en cualquier tienda de electronica no tienen 3 euros y en casa (y no he buscado mucho ;) ):

http://cgi.ebay.es/Fusible-Fuse-repair- ... 240%3A1318
Gracias por ese enlace Neo.
pues el sabado me pille un pendrive de 8 gb de alcampo de esos de 12 pavos; lo curioso es que el plastico es transparente y en la placa se puede leer R1 y el subsodicho fusible y L2 que supongo que sera la bobina... Quizas estoy diciendo una locura, pero a lo mejor son los mismos (igual no, pero si la ds carga por usb igual lleva los mismos valores que el pen que es usb tambien)... Y solo se ve por los lados, igual hasta lleva mas tapados XD XD XD

Igual a alguien le resulte interesante recliclarlos de ahi, si no los encuentra por ningun lado...
14 respuestas