DS Lite mejorada

Me acabo de dar cuenta ahora que me han traido la DS del SAT de Nintendo, dandome otra nueva, que esta version de DS es mejor que la mia original comprada en el estreno de la Lite en España. Me explico:

La lite original, con nada de usar un poco la tactil, se quedaba la pantalla hecha un asco, llena de rallajos y con las marcas de donde habias pasado el puntero y tal, pero esta que me han mandado ahora, con numero de serie UEM100 tiene una tactil perfecta, que despues de chutes intensivos al Wario Ware Touched!, Ouendan y EBA esta como nueva, sin un rallajo y perfecta.

Esta nueva tiene un toque mas de plastico blandito, no como la otra, que era como un cristal directamente. Ademas, esta tiene como unos puntos por toda la pantalla que supongo que serviran para algo, son casi impreceptibles, pero supongo que tendran algo que ver con la mejora de la tactil.

Y yo que me habia comprao 25 protectores de pantalla en Ebay, con esta mejora ni me planteo ponerselos y perder un poco de calidad en la imagen, porque esta nueva pantalla, respecto a a la anterior, es la leche!

Bien por Nintendo (aunque mal por tenerme 6 semanas sin DS...) ¬¬
ku21 escribió:Ademas, esta tiene como unos puntos por toda la pantalla que supongo que serviran para algo, son casi impreceptibles, pero supongo que tendran algo que ver con la mejora de la tactil.

Buenas, yo compré mi lite negra hace 2 meses UEH y tambien me he percatado de esos puntitos casi imperceptibles, alguien puede explicar qué son? xD
La que yo tengo tb es asi, pero pense que eran todas asi, al ser mi uncia DS
Mi tocha tmb tiene unos puntillos en la Pantalla Tactil

Salu2!!!
Si no me equivoco esos puntitos los tienen todas las tactiles y son los que dicen que punto se está tocando en la tactil,y por lo tanto en que sitio estás tocando tu con el lapiz,algo asi como coordenadas...
(Corregidme si me equivoco...)
Saludos!! [oki]
Vancete escribió:Si no me equivoco esos puntitos los tienen todas las tactiles y son los que dicen que punto se está tocando en la tactil,y por lo tanto en que sitio estás tocando tu con el lapiz,algo asi como coordenadas...
(Corregidme si me equivoco...)
Saludos!! [oki]

Efectivowonder, que no te hayas fijado antes es una cosa, pero todas las táctiles lo tienen. El toque plástico también es normal, pero todas las táctiles no van a ser exactamente iguales, unas tienen un tacto diferente a otras.
Bien, pues ese tacto "blandito" del que hablas, tambien era perceptible en mi Lite cuando la compré (en su estreno en españa), con el tiempo, si es cierto que ha desaparecido. Y los puntitos esos que dices, todas las DS que he tenido (una tocha y dos lites) los tienen.
Esos puntitos son de una membrana q es lo q hace tactil a la consola, marcan como una linea invisible entre todos en forma de cuadricula y tu al pulsar con el stylus corta la "señal" y la consola identifica donde está siendo pulsada. No soy ni tengo conocimientos de elctronica xo mas o menos es asi.xD y si, todas las tactiles lo tienen! [burla2]
Pantallas táctiles resistivas

Es un tipo de pantallas táctiles muy usado. La pantalla táctil propiamente dicha está formada por dos capas de material conductor transparente, con una cierta resistencia a la corriente eléctrica, y con una separación entre las dos capas. Cuando se toca la capa exterior se produce un contacto entre las dos capas conductoras. Un sistema electrónico detecta el contacto y midiendo la resistencia puede calcular el punto de contacto.

Hay varios tipos de pantallas resistivas según el número de hilos conductores que usan, entre cuatro y ocho. Todas se basan en el mismo sistema. Veamos detenidamente el proceso.

Esquema pantalla resistiva

[img=Imagen]http://www.ecojoven.com/dos/05/resistivo2.png[/img]

Cada capa conductora tratada con un material conductor resistivo transparente, normalmente óxido de indio y estaño (In2O3)9(SnO2), tiene una barra conductora en dos lados opuestos como en la figura. Una de las capas sirve para medir la posición en el eje X y la otra en el eje Y.

* Conectamos la entrada X+ a un convertidor analógico-digital. Ponemos una tensión entre los terminales Y+ Y- El convertidor analógico-digital digitaliza la tensión analógica generada al pulsar sobre la pantalla. Un microprocesador medirá esta tensión y calculará la coordenada "X" del punto de contacto.
* Después conectamos al convertidor analógico-digital el terminal Y+ y una tensión continua entre los terminales X+ y X- y repetimos el mismo proceso para calcular la coordenada "Y" del punto de contacto.

Dedo tocando pantalla tactil resistiva xD

[IMG=imagen2 xD]http://www.ecojoven.com/dos/05/dedo.jpg[/IMG]

En algunos tipos de pantalla se puede medir además la coordenada Z o presión que se ha ejercido sobre la pantalla táctil. Para esto hay que conocer la resistencia de cada "plato". Para este tipo de medidas más complejas se necesitan más terminales para calibrar la pantalla, ya que la resistencia de los "platos" varía con la temperatura ambiente.

Las pantallas táctiles resistivas tienen la ventaja de que pueden ser usadas con cualquier objeto, un dedo, un lápiz, un dedo con guantes, etc. Son económicas, fiables y versátiles. Por el contrario al usar varias capas de material transparente sobre la propia pantalla, se pierde bastante luminosidad. Por otro lado el tratamiento conductor de la pantalla táctil es sensible a la luz ultravioleta, de tal forma que con el tiempo se degrada y pierde flexibilidad y transparencia.

Espero que esto os ayude ^^"
crashov3rrid3 escribió:...

Gran explicación!!! [ok]
Gracias crashov3rrid3, siempre está bien aprender cosas nuevas, y más si te "ganas la vida" entre otras cosas con tactiles XD.
Las que yo uso son mayoritariamente del tipo SAW y de Infrarrojos, aunque también he tratado alguna resistiva y capacitativa.
crashov3rrid3 escribió:Pantallas táctiles resistivas

Es un tipo de pantallas táctiles muy usado. La pantalla táctil propiamente dicha está formada por dos capas de material conductor transparente, con una cierta resistencia a la corriente eléctrica, y con una separación entre las dos capas. Cuando se toca la capa exterior se produce un contacto entre las dos capas conductoras. Un sistema electrónico detecta el contacto y midiendo la resistencia puede calcular el punto de contacto.

Hay varios tipos de pantallas resistivas según el número de hilos conductores que usan, entre cuatro y ocho. Todas se basan en el mismo sistema. Veamos detenidamente el proceso.

Esquema pantalla resistiva

[img=Imagen]http://www.ecojoven.com/dos/05/resistivo2.png[/img]

Cada capa conductora tratada con un material conductor resistivo transparente, normalmente óxido de indio y estaño (In2O3)9(SnO2), tiene una barra conductora en dos lados opuestos como en la figura. Una de las capas sirve para medir la posición en el eje X y la otra en el eje Y.

* Conectamos la entrada X+ a un convertidor analógico-digital. Ponemos una tensión entre los terminales Y+ Y- El convertidor analógico-digital digitaliza la tensión analógica generada al pulsar sobre la pantalla. Un microprocesador medirá esta tensión y calculará la coordenada "X" del punto de contacto.
* Después conectamos al convertidor analógico-digital el terminal Y+ y una tensión continua entre los terminales X+ y X- y repetimos el mismo proceso para calcular la coordenada "Y" del punto de contacto.

Dedo tocando pantalla tactil resistiva xD

[IMG=imagen2 xD]http://www.ecojoven.com/dos/05/dedo.jpg[/IMG]

En algunos tipos de pantalla se puede medir además la coordenada Z o presión que se ha ejercido sobre la pantalla táctil. Para esto hay que conocer la resistencia de cada "plato". Para este tipo de medidas más complejas se necesitan más terminales para calibrar la pantalla, ya que la resistencia de los "platos" varía con la temperatura ambiente.

Las pantallas táctiles resistivas tienen la ventaja de que pueden ser usadas con cualquier objeto, un dedo, un lápiz, un dedo con guantes, etc. Son económicas, fiables y versátiles. Por el contrario al usar varias capas de material transparente sobre la propia pantalla, se pierde bastante luminosidad. Por otro lado el tratamiento conductor de la pantalla táctil es sensible a la luz ultravioleta, de tal forma que con el tiempo se degrada y pierde flexibilidad y transparencia.

Espero que esto os ayude ^^"

si señor, asi se hacen las cosas,
siempre me lo habia preguntado pero la pereza me impedia ampliar mis conocimientos.
gracias, ya he aprendido una cosa mas de electronica que no me biene mal (me dedicare a ella jeje).
Me alegro si teneis alguna duda mas sobre este tipo de cosas o cualquier cosa sobre informatica solo abrir un topic y aparecere como por arte de magia xDD

Saludos y me alegro que aprendamos todos un poco ^^
12 respuestas