DS-Lite no enciende

Buenas, tengo una DS-Lite que no me enciende, ni cion bateria con el cargador, si le opngo el cargador se enciende menos de 1 seg la luz naranja y se apaga. He comprobado los fusibles F1 y F2 y dan continuidad. Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias.
¿Porbaste la conexion del las pantallas o la conexion del bios?? Mas a detalle ¿Que hace la NDS al intentar encenderla? ya que es muy vaga tue explicacion igual prueba esto a ver si tienes suerte..
Pues facil, no hace nada xD. Ni las pantallas, ni se enciende, nada, con lo cual las pantallas no son, porque es como si no le llegara corriente.
Se te a soltado una especie de fusible o resistencia pequeñita .... abre la consola y vuelve a soldar esa pieza en su sitio ...
Va justo debajo del boton ON/OFF te pone algo de L2....

saludos
que vaaaaaaaaaaaa!!!! esa resistencia esta guay, esta bien vamos, ya me pasó una vez que es inductor se habia desoldado y no encendia, pero ahora esta bien. es que no se que puede ser, nadie tiene los esquemas para ver que puede ser no???. Un saludo y gracias a todos.
Que yo sepa no hay esquemas de la nds :(

seguro que los fusibles están bien?
sip tanto el f1, como el f2 y el L2. El f1 y el f2 hasta los puntee
Hola,
La NDS hace un testpoint cuando enciende para comprobar las pantallas y modulo wifi. El sintoma es tipico de cuando una pantalla (posiblemente la de arriba) no funciona, por la conexion del cable flex. Te recomiendo desconectar las pantallas y volver a probar, conectandolas de nuevo o probando con otras.

Saludos
Interesante información tanke, gracias por compartirla.

Yo sabía que hacía un test, al estilo POST del pc, pero no tenía ni idea que componentes comprobaba antes de encenderse.

Saludos
modulo wifi y pantallas.... lo de las pantallas lo sabia yo, pero es que no hace ni el intento de encender, en otras ocasiones si ha exo flash ambas pantallas pero ahora, na de na, 0,0,0 , cero cerito cero amos xD. Probare a ver que tal y si sigue sin funcionar os comentaré q tal. Gracias.
Que no te parezca mal, pero muchas veces lo mas sencillo es lo que menos vemos. Comprobaste que el transformador de carga te esta dando corriente? con ella desmontada comprobaste que le entra corriente a la placa?, cambiaste la bateria, por la de otra NDSL.
Me acabo de tirar toda la tarde reparando, una NDS. Y si las pantallas o la tarjeta Wifi estan desconectados. Arrancar no arranca pero la luz de encendida , se activa por unos segundillos.
pablojose31 escribió:Se te a soltado una especie de fusible o resistencia pequeñita .... abre la consola y vuelve a soldar esa pieza en su sitio ...
Va justo debajo del boton ON/OFF te pone algo de L2....

saludos

coño, yo me carge esa misma pieza y asi se a quedao, es como un cuadradito ke se a petao, sabes donde puedo comprar una igual? (osea, que pieza es y la resistencia o lo los valores que sean que tiene que soportar). Mi ds tiene los mismos sintomas, no prende xDD, y si la pongo a cargar, al segundo se apaga. Si eso luego pongo una foto aver si alguien me puede ayudar a decirme que pieza es. En la mia se ve perfectamente como esta arrancado de cuajo esa parte, por si le interesa a ashitaka para comprovar si es esa misma pieza la que le falla.

salu2

EDIT: CREO que es esta pieza la que yo jodí, digo que CREO porque no la e desmontado, pero estoy seguro al 90% de que es esa, luego la desmonto pa confirmarlo. Dejo la imagen:

Imagen

Si alguien sabe que pieza es... da los mismos sintomas que su ds y no se que coño es, es una especie de bobina, no se si será un rele o algo de eso.
Hola , quisiera saber si me podeis echar una mano , sabeis que capacidad tiene el condensador c86 , otra cosa y si no tengo la antena del wifi la consola se enciende o se enciende y se apaga , las pantallas da un pantallazo .

Un saludo.
dj, sin la antena da igual. Sin modulo se queda la luz encendida y punto. Tiene pinta de que tienes 1 pantalla mal.

Al chico del tema, el problema reside en el chip MITSUMI, el que está a la derecha del interruptor ON OFF. Resueldalo y listo.

el L2 como bien se dice es una BOBINA no es una resistencia.

La bobina de la derecha se pone el tester en modo continuidad y si pita o pone 000, esta OK.

Un saludo.
NeoSX escribió:dj, sin la antena da igual. Sin modulo se queda la luz encendida y punto. Tiene pinta de que tienes 1 pantalla mal.

Al chico del tema, el problema reside en el chip MITSUMI, el que está a la derecha del interruptor ON OFF. Resueldalo y listo.

el L2 como bien se dice es una BOBINA no es una resistencia.

La bobina de la derecha se pone el tester en modo continuidad y si pita o pone 000, esta OK.

Un saludo.

Y si te as cargao ese chip se puede comprar en algun lao? xDD

salu2
Siento la tardanza.

Si el chip MITSUMI está desoldado tienes que echar pasta de soldar y resoldarlo de nuevo, es bastante sencillo si tienes maña con el soldador, en caso contrario, nada.
NeoSX escribió:Siento la tardanza.

Si el chip MITSUMI está desoldado tienes que echar pasta de soldar y resoldarlo de nuevo, es bastante sencillo si tienes maña con el soldador, en caso contrario, nada.

no, si el problema no es soldar, el problema es que ese chip le tengo partido en dos pedazos xDDDD ahora pongo foto k tengo time

salu2
aprobecho el hilo para plantear un problema
tenia una ds con el mal d la visagra,asi q decidi cambiar la carcasa siguiendo un tutorial de youtube
pues bien,la cosa es q ya termine d montarla y m hace algo parecido a lo q dice nuestro compñaero
la enciendo y parece q enciende pero justo en el momento en q deberia aparecer nintendo ds PAF,se apaga(la pantalla se ilumina durante una fraccion d segundo)
si la enchufo a la corriente se encienden los leds un seg en cunato toma la corriente pero luego no enciende
podria ser q m he cargado la pantalla de arriba al kitarla? o podria ser otra cosa?
un saludo y gracias
Tienes que mirar primero si ambas pantallas te hacen el flash. Si una de ellas no te salta el flash es que esa pantalla que no flashea esta mal. Si ambas te flashean puede ser un fusible. Un saludo.
yo que tu soldaria y dessoldaria los fusibles colocaria bien las fajas y testea la bios de la nds puede q se aya jodio, las dao algun golpe?
Trenton escribió:yo que tu soldaria y dessoldaria los fusibles colocaria bien las fajas y testea la bios de la nds puede q se aya jodio, las dao algun golpe?

¿Tines idea de lo que dices o solo lo hacer para llenar tu contador??
Simplemente si "desoldas" los fusibles los dejas inservibles..(Son piezas sencibles al calor) ¿El bios? a menos que flasheara mal la consola (inutil a estas alturas del partido) solo asi se dañaria..Vamos trata de usar el sentido comun y no dar soluciones que no van al caso...
ashitaka20 escribió:Tienes que mirar primero si ambas pantallas te hacen el flash. Si una de ellas no te salta el flash es que esa pantalla que no flashea esta mal. Si ambas te flashean puede ser un fusible. Un saludo.

la primera solucion es lo mas probable..si los fusibles se hubiesen jodido NISIQUIERA prenderia (Asi de simple)...
despues de mucho intentar enconre el problema
el co nector de la pantalla de arriba no estaba bien puesto,aunq pareciera q si(lo intente varias veces)
el problema ahora es q la pantalla de arriba prende un pokitin pero no muestra imagen,x lo q imagino q he debido de joder las pistas q se tienen q enrollar por la visagra...ahora a comprar otra :(
21 respuestas