DS Lite no enciende!

Hola pues resulta que le cambie la carcasa a mi Nintendo DS Lite y todo perfecto hasta que un día me dispuse a encenderla y puf! dejo de funcionar, ya no enciende y si la cargo se pone la luz naranja un segundo.
He mirado otros post y eso pero los fusibles F1 y F2 yo los veo bien... (aunque no se... yo no entiendo de eso :S)
No sé que podría ser...
a mi me paso lo mismo y es del fusble casi el 100%
y como se si realmente es algun fusible?
mi nds lite a dejado de funcionar ,
cuando intento encenderla me aparece correctamente los fusibles f1 y f2
seguido con un flahs en la pantalla inferior tactil que dura 2s maximo.
He cambiado la bateria a otra nds lite pero no ha habido resultados diferentes
sabeis que puede ser? ? :-? :-?
Hele: te he contestado en mi post hilo_problema-raro-con-nds-lite_1458432

Angelvilu:Cuando los fusibles se estropean, no aparecen rotos a la vista, se rompe el hilo de cobre interior.
Para saber si realmente los fusibles funcionan o no, debes comprobarlos con un tester en modo de continuidad. Rasca primero un poco los terminales con un cuter (con cuidado), ya que a veces tienen una resina en los contactos y no te dará continuidad.

Salu2.
angelvilu escribió:Hola pues resulta que le cambie la carcasa a mi Nintendo DS Lite y todo perfecto hasta que un día me dispuse a encenderla y puf! dejo de funcionar, ya no enciende y si la cargo se pone la luz naranja un segundo.
He mirado otros post y eso pero los fusibles F1 y F2 yo los veo bien... (aunque no se... yo no entiendo de eso :S)
No sé que podría ser...

Hola, he cambiado la carcasa de mi dslite y ahora no enciende. si la enchufo a la luz se enciende la luz naranja 1 segundo y se vuelve a apagar.
No se como checkar los fusibles porque tampoco entiendo del tema.
¿Lo solucionaste o alguien sabe porque falla?
Las fajas las he vuelto a conectar varias veces y sigue sin funcionar, asi como la bios.
Puesto que si son los fusibles no se arreglarla, ¿alguien sabe que más puedo comprobar?
Gracias de antemano.
Hola compañero,

parece ser que el problema es la faja de la pantalla superior. Checkeala si esta bien o deberás cambiar la pantalla, tambien mira que haga tope con el conector de la placa base.

Salu2.
No se que ha sido, pero le he puesto otra batería ¡¡y funciona!!

Y la primera batería la he puesto en otra DS y también funciona. Igual es que como dice rrigual he tocado alguna faja arreglando el problema.

Al menos ya podemos pensar a los que nos de este mismo problema que los fusibles no son.
Tengo un taller de reparación de videoconsolas, y el fallo comentado puedo confirmaros que tiene que ver con los fusible F1 o F2. Si no sabes o no puedes comprar el repuesto, solo tienes que puentear los extremos color plata. Es un riesgo en caso de avería por alimentación, pero ten en cuenta que al puentear no estás poniendo un fusible nuevo, en caso de que vuelva a ocurrir puede pasar un corto en la PCB y dejar la placa inservible. Así que mucho ojo. Te recomiendo un repuesto nuevo
8 respuestas