Hola a todos. Resulta que tengo una ds lite que me compré hace un año y al principio me iba bien. Pero sobre el mes, dos meses, ya empezó a, de vez en cuando, arrancar con el led verde encendido pero la pantalla en negro. Eso no era muy frecuente y apagando y encendiendo de nuevo se quitaba, por lo que no le dí importancia. Pero ya ha ido haciendose cada vez más frecuente, hasta llegado en este punto, en el que me resulta un agobio encender la consola. Prácticamente siempre se me enciende en negro la primera vez, y tengo que quitar el cartucho y soplar la ranura de los juegos y volver a probar, asi dos o tres veces cada vez. Yo esto no lo veo normal, y tampoco la he mojado ni la he abierto, por lo que veo dificil que se haya roto algun contacto (ya que son los unicos motivos que he visto que causen este problema), así que creo que puede ser más bien un fallo de fabricación, puesto que si fuese un mal golpe o algo, creo yo que directamente no encendería la ds en vez de obligarme a hacer este ritual cada vez que la quiero usar. El caso es que como está en garantía, he pensado en llevarla al SAT de nintendo, pero por otra parte tengo amigos que me han dicho que les han puesto muchas pegas, y me quema que despues de comprar una ds lite por 150 euros, que apenas de un año me empiece a hacer esto, y encima tenga que pagar 100 € o algo así. Por lo tanto, os pido que me expliquéis que es lo que ha podido causar este problema, y si por el SAT de nintendo me lo cubrirá o no (que por cierto, no sé si la garantía son uno o dos años, ya que veo que hay discusión sobre esto :S), ya que no quiero esperar a que vaya más a peor.
Salu2