DS Lite no funcionan las pantallas.

Hola a todos. Resulta que tengo una ds lite que me compré hace un año y al principio me iba bien. Pero sobre el mes, dos meses, ya empezó a, de vez en cuando, arrancar con el led verde encendido pero la pantalla en negro. Eso no era muy frecuente y apagando y encendiendo de nuevo se quitaba, por lo que no le dí importancia. Pero ya ha ido haciendose cada vez más frecuente, hasta llegado en este punto, en el que me resulta un agobio encender la consola. Prácticamente siempre se me enciende en negro la primera vez, y tengo que quitar el cartucho y soplar la ranura de los juegos y volver a probar, asi dos o tres veces cada vez. Yo esto no lo veo normal, y tampoco la he mojado ni la he abierto, por lo que veo dificil que se haya roto algun contacto (ya que son los unicos motivos que he visto que causen este problema), así que creo que puede ser más bien un fallo de fabricación, puesto que si fuese un mal golpe o algo, creo yo que directamente no encendería la ds en vez de obligarme a hacer este ritual cada vez que la quiero usar. El caso es que como está en garantía, he pensado en llevarla al SAT de nintendo, pero por otra parte tengo amigos que me han dicho que les han puesto muchas pegas, y me quema que despues de comprar una ds lite por 150 euros, que apenas de un año me empiece a hacer esto, y encima tenga que pagar 100 € o algo así. Por lo tanto, os pido que me expliquéis que es lo que ha podido causar este problema, y si por el SAT de nintendo me lo cubrirá o no (que por cierto, no sé si la garantía son uno o dos años, ya que veo que hay discusión sobre esto :S), ya que no quiero esperar a que vaya más a peor.

Salu2
(mensaje borrado)
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puede que tenga un problema en las fajas de la pantalla, estén dañadas o algo. O simplemente puede ser un problema a otro nivel, como a la hora de enviar información en forma de frame a la pantalla. En cualquier caso no es poca cosa y deberías llamar al SAT y preguntar. Comentales el problema y que te la arreglen. Si dices que sólo tiene un año tiene que estar en garantía; ¿supongo que tendrás ticket?
Tú llamales y comentaselo, que la garantía te lo cubre.

Un saludo.
Ni las fajas ni nada (que al parecer no le ha metido mano) ya que por la descripcion las pantallas encienden (pero en negro total) y no se apaga subitamente....
Lo que ES es que el bios esta haciendo falso..Lo que se debe hacer el apretar el bios (en caso que ande muy flojo puedes usar cinta para sujetarlo) y con eso ya esta..
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Muchas gracias a todos, pero como dice Dr Katts, yo no he metido mano en la ds para nada, asi que supongo que debe ser eso de apretar la bios, que pediré a la garantía que lo haga porque yo sinceramente soy un poco torpe XD.
Respecto a lo de la garantía, he mirado por ahi y hay una ley que pese a lo que dice nintendo, tengo derecho a dos años de garantía, por lo que si nintendo no lo reconoce lo tiene que reconocer la tienda. Cito aqui:

La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Pues está claro que lo mejor que puedes hacer es tirar de garantía, ya que tocar cualquier cosa ajeno a la batería anula la garantía (o eso tengo entendido). Aún así, y que esto último no sea cierto, lo mejor es dejaro en manos del SAT que ellos saben (se supone xD) lo que hacen.
5 respuestas