¿ds lite o dsi?

buenas.
mi nintendo de las que primeras salio, una gris, se ha estropeado y me cuesta mas arreglarla que comprarme una nueva.
¿que me recomiendan?
la lite me han dicho que es genial y tiene la bateria mucho mas grande que la i
pero tambien me han dicho que la i es muy buena que tiene camara acceso ha internet y que distrae bastante
me han dicho de todo sobre la i y sobre la lite y no se que hacer
¿que me recomiendan?
Depende de lo que te quieras gastar. La DSi tiene cámara y algunos juegos que hacen uso de esas características extra. También puedes emular la GBA con la SuperCard DS TWO.
La DS Lite es más barata y puedes jugar a juegos de GBA originales.
O te puedes esperar a la 3DS que saldrá en marzo o abril.
Ya esperate a la 3ds,que es compatible con nds.
Opinión por experiencia:

DSL:
+ Mayor duración de batería
+ Compatibilidad GBA de fábrica
- Calidad de construcción y defectos

DSi
- Menor duración de batería
- No compatible con GBA (salvo con flashcard)
+ Permite reiniciarla y cambiar el cartucho sin apagarla
+ Calidad de construcción y defectos
~ Botones parecidos a la DS primera (con click tipo móvil en lugar de tipo mando)
~ DSI Ware (No la uso)
~ Cámaras (No las uso)
~ Ranura SD para música y fotos (No la uso)

Aunque a otras personas les ha ido y les va perfectamente DSL, yo tuve que devolver varias al SAT (incluyendo las de reemplazo que me llegaban desde el mismo SAT), y creo que he sufrido todos los defectos posibles de las DSL (pantallas amarillas, píxeles muertos, placa base defectuosa, la que apagaba la consola aleatoriamente, bisagra partida, botones que dejaban de funcionar y no se si me dejo alguno). Al final acabé comprando una DSi de segunda mano a pesar de sus defectos, y a pesar de no tener interés en sus nuevas funciones, y desde entonces no he tenido ni un sólo problema (siendo además de segunda mano).

Resumiendo, yo recomiendo la DSi salvo que importe mucho la compatibilidad con GBA, y aún en ese caso, me plantearía otras alternativas como usar una flashcard compatible o una GBA/GBA SP/GB Micro
Korso10 escribió:~ Ranura SD para música y fotos (No la uso)

no te lo tomes mal , pero esto lo cambiaria por
~ Ranura SD para música , fotos y software de DSI Ware (No la uso)
en mi caso lo uso para el software de DSI Ware [+risas]
Yo tngo la DSI y si t digo la verdad la camara la he usado 3 veces, si la diferencia de precio es muy grande t recomendaria la DS normal.
mirate alguna de segundamano con garantia las tienes baratas nsdl por menos de 80 y dsi por menos de 120..., comprarla nueva es otra opcion pero nose a qe precio esta ahora y la otra es la 3DS pero costara por lo menos 100 euros mas de lo que te va a costar una dsi nueva, pero tienes consola de nueva generacion.
6 respuestas