DS lite o m3 descuadrada?

Tengo algunos problemas con mi m3 lite, resulta que ya tengo poco mas de un año con mi consola, en marzo compre mi m3, todo habia funcioando bien hasta que hara como un mes que derepente veo que los juegos se pasman, se bloquean o aparece el pantallazo de que se ha extraido la tarjeta; esto no sucede con todos los juegos, de hecho solamente lo he observado que sucedecon juegos que requieren actividad intensa de los botones: fifa( vaya que si han estado activos los botones para hacer los recortes y fintas), MK (siempre he estado muy burro para sacar combos).

He planteado 2 posibles casusas de que se presenten tales fallas:
1. por el uso continuo de la consola, se habra llegado a desajustar algunos tornillos y al estar jugando se mueve la carcasa ocasionando falsos contactos con la m3
2. el receptaculo de la micro sd, se ha enchuecado (de hecho la micro sd es la de batalla entra y sale constantemente) y ocasiona los falsos contactos.
¿ustedes que opinan?, ¿que podria ser? y que posibles soluciones tendra?
[tadoramo]
Aqui expones dos posibles causas: o la DS o el M3. Para ver si es la DS, juega unos dias con juegos originales, prueba a sacarlos y meterlos, etc si no te falla es que es el M3. Normalmente la ds no falla casi nunca.

Respecto al M3: algunas veces da fallos los contactos del mismo, mira a ver si estan sucios, limpialos con algodon y alcohol. Para intentar arreglar la micro SD, antes de nada, prueba a formatear la tarjeta de nuevo con FAT y carga de nuevo todos los datos. Muchas veces es simplemente que la memoria esta fragmentada, hay errores, etc. Ayuda bastante.

Si todo esto te falla, desmonta el M3 y comprueba que los conectores de la micro con el M3 estan bien y limpios, mira si hace buen contacto y engancha bien.

Si nada de esto funciona, la última opción: comprate otro M3.

Saludos,
con lo que respecta a la micro sd (1GB Kingston) no he tenido ningun problema, de hecho es la misma que utilizo para manejar mis archivos personales y nunca he tenido ningun problema con que se corrompan los datos; mas bien es un problema de del hardware.

Intentare probar con los cartucho originales, si pasa lo mismo es que es la consola que se ha descuadrado, si no sera la tarjeta, de hecho tampoco hay algunas ocasiones que inserto la microsd y la consola se queda en la pantalla principal como si no hubiera tarjeta, voy a seguir probando, les aviso lugo que paso
a mi me pasa lo mismo.

He probado con distintas tarjetas de memoria y el problema persiste.

Algunas veces al encender la consola se queda en modo gba y otras lo hacen bien. Quitas la passcard, la introduces de nuevo y ya está.

Y otras se paran los juegos, hasta aquellos que utilizo desde hace un año y hasta ahora sin problemas.

He actualizado a la v35 y no se soluciona.
3 respuestas