DS Lite se apaga y se enciende sola

Pues eso. Ahora mismo la tengo aquí delante, y estoy viendo cómo se enciende el LED verde, parpadea un par de veces (la pantalla está cerrada) y no se enciende más; y a lo mejor de aquí a dos minutos se vuelve a encender y se apaga sin parpadear... o lo que le de la real gana.

Y también cuando estoy jugando (se enciende ahora mismo mientras escribo, así que la apago) le da la vena y se "reinicia". Es MUY molesto tener que estar apagándola, o que de hecho se apague y se me jorobe la partida de lo que sea que esté jugando.

¿Alguna idea de qué puede pasar? A mí se me ocurre que se haya chafado la batería, porque no sé qué otra cosa puede ser.

Gracias por adelantado.
¿Te hace eso cuando la tienes conectada al cargador?Efectivamente podria ser la bateria,prueba a conectarla al cargador,si se sigue apagando podria ser un problema en alguno de los cables de las pantallas o que hace corto en alguna parte del chasis.
Un saludo.
Pues este caso es muuuu raro. Como decís, lo normal es que sea la batería, pero también puede ser problema de un fusible roto o que no esté roto y haga contacto a veces con alguna parte metálica de la DS (la pantalla, por ejemplo).

Para descartar casos:
1-¿Tiene garantía?
2-¿Si no tiene, sabes desmontarla?
3-¿Has probado otra batería?
4-¿Has probado a dejarla un rato encendida pero con la DS desmontada (solo la parte de abajo)?

No sé qué más te puede ayudar, pero si después de haber descartado esto sigue fallando...
Leo, tú mejor que nadie sabes que no he desmontado la DS xDD y con algún tuto rápido (tú me servirías de tutorial :3) podría intentarlo. Y no, por consiguiente no probé con otra batería.

Con el cargador también sucede.
No, no tiene garantía.
He probado que, cuando le da por apagarse (si no stá en vena no funciona) es posible "reiniciar" (apagar y encender) apretando un poco encima de los botones A y X, e incluso presionando los botones me ha pasado un par de veces.

Por cierto, sí se enciende sola, confirmado, porque esta noche a las 4 me he levantado a beber agua y estaba encendida. A ver si es que tengo fantasmas [mad]
Pues macho, te pasa al revés que lo que pasa normalmente cuando aprietas un botón que hace contacto: se apaga. En cambio, te pasa totalmente lo contrario.

Pues macho, busca a alguien con Lite y en 2 minutos cambias la batería por la del otro y pruebas. Si no, pues o SAT (y te clavan el dinero) o una tienda de reparaciones, o mirarlo tú mismo comprando el destornillador o te compras una nueva.
Prodria ser un fallo en el interruptor de encendido.
Un saludo.
Wolfen escribió:Pues eso. Ahora mismo la tengo aquí delante, y estoy viendo cómo se enciende el LED verde, parpadea un par de veces (la pantalla está cerrada) y no se enciende más; y a lo mejor de aquí a dos minutos se vuelve a encender y se apaga sin parpadear... o lo que le de la real gana.

Y también cuando estoy jugando (se enciende ahora mismo mientras escribo, así que la apago) le da la vena y se "reinicia". Es MUY molesto tener que estar apagándola, o que de hecho se apague y se me jorobe la partida de lo que sea que esté jugando.

¿Alguna idea de qué puede pasar? A mí se me ocurre que se haya chafado la batería, porque no sé qué otra cosa puede ser.

Gracias por adelantado.

Alaaaa a mi primo le pasaba exactamente lo mismo!!!! Lo que izo es enviar la ds a los de nintendo por que tenia garantia,y alli tampoco sabia lo que le pasaba y le dieron una nueva XD .
Creo que solucionado. Lo que he hecho ha sido quitar la batería, limpiar un poco el polvo que tenia (aunque no creo que influyera) y volverla a poner. Lleva dos días sin encenderse ni apagarse sola. Eso no quita que el problema siga ahí pero que le haya dado a la consola por no tocar las narices. Pero oye, esperemos que haya suerte y sea que esté solucionado.

Edito: Nada, después de cuatro días vuelve a hacerlo, y le he quitado la batería hoy ya dos veces, porque me molesta bastante que se encienda y gaste batería. Tendré que cogerme otra :(
Yo de desde hace una semana tengo casi el mismo problema, resulta que un dia me la encontre sin bateria y dije joder si la he cargado esta noche, asi que volvi a cargarla y bueno asi seguia hasta que hace 2 dias, me he dado cuenta que cuando la apago se enciende sola¡¡¡, pero que es esto :-? , pero luego si pongo el cargador no le pasa eso, puede ser la bateria? o que es? porque ya hay veces que se me corta cuando juego,pero si juego con el cargador no pasa... no se a ver si me podeis dar una solución o alguna pista.

Gracias
a un amgio mio le pasa lo mismo esta jugando a un juego y a los 3 min se le apaga sola y por arte de magia pero no se le enciende, no tiene garantia le e limpiado la bateria y todo y sigue igual
sera mejor que no renieges de tu ds porque luego te la roban y mejor ni te cuento [mamaaaaa], en fin con un destornillador plano de los de punta chica abres la consola y revisas las fajas asi de facil, y si no te jala como debe de ser mejor cambia las pantallas y la placa madre
En este caso NADA QUE VER con las fajas...El problema viene de la placa (ahi si) lo que necesitas ver si es que al apretar A,B,X,Y esta se enciende/apaga (normalmente se afecta con presionar el boton B)
EL problema viene en la carcasa ya que hay una pieza (sujeta a los tornillos del stylus) que le da soporte a la placa y cuando no extiste esta se recibe mas presion y con ello llega a hacer falsos con el interruptor de apagado..
Wolfen escribió:Por cierto, sí se enciende sola, confirmado, porque esta noche a las 4 me he levantado a beber agua y estaba encendida. A ver si es que tengo fantasmas [mad]

Tendrás fantasmas ludópatas en casa [carcajad]

Avisa a Iker Jiménez.
Dr Katts escribió:En este caso NADA QUE VER con las fajas...El problema viene de la placa (ahi si) lo que necesitas ver si es que al apretar A,B,X,Y esta se enciende/apaga (normalmente se afecta con presionar el boton B)
EL problema viene en la carcasa ya que hay una pieza (sujeta a los tornillos del stylus) que le da soporte a la placa y cuando no extiste esta se recibe mas presion y con ello llega a hacer falsos con el interruptor de apagado..

Confirmo el post de Dr Katts. Yo ya he reparado algúna con ese sintoma y esa era la causa.
A mi me pasa lo mismo, yo no tengo ni idea de electronica, pero no creo que me costara mucho abrirla, que tendria que hacer despues de abrirla?
Menos mal, tenia una ds destrozada y la he arreglado, le he cambiado la pantalla de arriba, le cambie el interruptor Onoff y cambio de carcasa, por una de esas transparentes del Ebay.
y me pasaba eso, he quitado el interruptor y lo cambie, la bateria tambien y seguiamos igual.
Ahora he probado lo de los botones y BINGO es eso.
Alguno me podria recomendar alguna carcasa a la que no le pase este fallo?
Estaba loco ya con la maldita consola.... casi la tiro menos mal que no lo hice.
Aprobecho este hilo para mi problema:

Cambié la carcasa de una lite que yo mismo me cargué la bisagra a causa de un golpe; al enchegarla...se apaga, dando un flash de luz la pantalla táctil, el problema no esta en la bateria ni en los fusibles 1 y 2, que es lo que pensaba; y hoy para rematar, mientras comprobaba fajas, al montarla ya no se enciende.

Alguna genial idea? [buuuaaaa]
Pues seré yo el raro o algo, porque a mi al pulsar los botones ni se me enciende ni se me apaga... lo hace cuando le viene en gana.

De hecho, la semana pasada probé con una batería nueva (comprada) y tampoco, estuvo un día funcionando bien, y luego volvió a las andadas u_u
17 respuestas