DS lite sin abrir ni ser golpeada... ¡no enciende!

Hola. Básicamente es lo que indica el título: tengo una ds lite roja que no he abierto nunca ni ha recibido golpe fuerte alguno (que yo sepa) que hace el típico flash de la pantalla inferior y luego se apaga. Le pongo el cargador y parece funcionar correctamente EL CARGADOR LA DS NO, así que no sé muy bien qué le puede pasar.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

EDIT: Ahora veo el por qué de la respuesta XD. ¡Editado!
con el cargador funciona bien segun dices

pues sera la bateria que se haya descargado completamente por falta de uso y se haya estropeado quiza

si tienes algun conocido con ds ponle la bateria en tu consola y sal de dudas pero tiene toda la pinta

slaudos
Em, no, lo que queria decir es que el cargador funciona bien, por consiguiente no es un fusible que se supone que si no funciona la ds no carga.

La consola se enciende un instante, flashea la pantalla inferior y se apaga. Me gustaria saber qué tengo que comprobar al abrirla para dar un diagnóstico de lo que le pasa y arreglarlo.

Gracias por la respuesta, de todas formas.
por aqui andamos algunos con un problema muy parecido
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1720873741
a ti se te enciende durante un par de segundos los led verdes... porque tiene la misma pinta que lo nuestro
Es exactamente lo que me pasa a mi, sólo que yo no he abierto la ds para nada... [buuuaaaa]

Y para colmo la garantía se me pasó hace 2 semanas [mamaaaaa]
Si te pega un flash en la inferior y luego se apaga comunmente puede ser falla de la pantalla superior... Llevala a alguna persona que tenga el respuesto de seguro funciona con el cambio ;)
Lo llevaré a alguna tienda especializada, porque no me arriesgo a abrirla otra vez sin saber exactamente lo que le pasa.

Gracias por las respuestas.
pues cuando te digan lo que es ya nos lo comentas porque yo no se que hacer...
y a mi no me importa abrirla de nuevo... total ya le hice la autopsia para cambiarle la carcasa :p

SOLUCIONADO, después de leer un poco los comentarios de por donde podía ir la historia
la he vuelto a abrir y he soltado de nuevo la faja que conectaba la pantalla superior con la placa
al volver a ponerla me he dado cuenta de que antes no la había introducido hasta el fondo.
la primera vez que la he montado ha entrado el conector en su base y le he podido poner el seguro pero
no me he dado cuenta que le quedaba casi la mitad de su recorrido.
la segunda vez forzando y moviéndola de lado a lado un poco ha entrado hasta el final y ahora todo funciona...
espero que os sirva..
7 respuestas