Ds lite sumergible

Que tal amigos, tengo una ds lite, bueno yo no mi hija y el otro dia estaba jugando con ella antes de bañase y se le callo a la bañera. Que grandisima putada estubo unos cuatro segundos en la bañera mientras gritaba por mi y yo bolaba por el pasillo estilo superman para intentar rescatarla pero la verdad es que no valio de nada. La consola la he desmontado de todo y se miraba zonas calcificadas del agua en el cable flex dela pantalla superior y en la inferior, en un chip de la placa base bamos que el agua hizo estragos. La consola cuando la enciendes enciende la luz verde durante tres segundos y se apaga, mi pregunta es si esto ya no tiene solucion y si alguien me puede pasar el nº del servicio tecnico que no lo tengo. Un saludo a todos y muchas gracias [buuuaaaa]
Osea que la ds no es sumergible... mi gozo en un pozo... :( Llevo unos días con esto de las falshcarts y estaba sorprendídísimo con la de cosas que se pueden hacer con ellas... diccionarios, emuladores, reproducción de vídeo y audio... muchas cosas impensables para una portátil hace unos años... cuando leí el título de tu hilo pensé que este era el paso definitivo, un grandísimo avance, vamos, y que en adelante las aplicaciones de las flashcarts no conocerían límites... mientras cargaba la página me imagine hablando por teléfono con los amigos gracias al homebrew, curando enfermedades hasta ahora sin cura, viajando en el tiempo hasta la época de los dinosaurios, teletransportándome a la luna... cuando he leído tu caso me he llevado una profunda decepción... ya podíais ser más claros con los títulos que elegís para vuestros hilos porque tenía el hype por las nubes... :( :( :( :(
hahah no me extraña que pieneses asi, y es que encima el
tema esta en "scene" lol.

con los moviles funciona, haz la prueba de meterlo en el tarro de
arroz, que serviria para sacar toda la humedad de la consola.
quien sabe.
Yo supongo que al haber probado la consola aún mojada, se te habrá jodido uno de los 3 fusibles que tiene, y por eso no te arranca, no creo que secarla haga mucho ahora, supongo que tendrás que desmontarla y ver con un polímetro los fusibles y el que esté roto, hacerle un puente.

Animo con esa electrónica!!!! QUe se puede!!!
si la ds estaba encendida.... sorry tu ds esta muerta.... si estaba apagada... yeah tiene salvacion !!!

si es el 2º caso, desmonta entera la ds, y sumerje los componentes en arroz (si si arroz del que se come) y dejalo varios dias.
judelco escribió:Que se puede!!!

klaro que se puede... pero necesitas saber de electronica xD
si estaba encendida, o la intentaste prender si es que estaba apagado, lo siento, pero la DS ha muerto, sino, intenta lo del arroz
lestar escribió:si estaba encendida, o la intentaste prender si es que estaba apagado, lo siento, pero la DS ha muerto, sino, intenta lo del arroz

lo del arroz es una coña o va en serio? Oooh
Una vez se me mojo la N64 apagada la deje 1 dia sin tocarla y al dia siguiente rulaba
que tal amigos, antes de nada queria pedirle disculpas a don pelayo por el titulo de hilo pero es que al pasarme semejante putada lo de caerme al agua me parecio gracioso lo de sumergible pero ante todo disculpas. Bien el tema es que la placa de la ds donde van los conectores de las pantallas superior e inferior tienen un condensador para cada conector y son los c10 y c15 en mi placa no se si en las demas estaran serigrafiados asi pero vamos que estan petados y queria pedirle a alguien que tenga alguna placa suelta o que me hiciera el favor de medir esos condensadores para poder sustituirlos. Os lo agradeceria mucho y un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas sois los mejores
no se si los componentes son los mismos, pero yo tengo una DS tocha aqui, que no enciende por que no va la pantalla de abajo... si la quieres...

de echo, la pantalla si va, lo que no va es la fajilla interna que lo conecta, con lo cual ya seria incluso mas facil el arreglo...
toci escribió:que tal amigos, antes de nada queria pedirle disculpas a don pelayo por el titulo de hilo pero es que al pasarme semejante putada lo de caerme al agua me parecio gracioso lo de sumergible pero ante todo disculpas. Bien el tema es que la placa de la ds donde van los conectores de las pantallas superior e inferior tienen un condensador para cada conector y son los c10 y c15 en mi placa no se si en las demas estaran serigrafiados asi pero vamos que estan petados y queria pedirle a alguien que tenga alguna placa suelta o que me hiciera el favor de medir esos condensadores para poder sustituirlos. Os lo agradeceria mucho y un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas sois los mejores

Que no toci, que no, que yo estaba de broma. Ojalá te puedan solucinar el problema, en serio. El problema yo creo es que la hayas tratado de encender. Como ya se ha dicho si se te cae apagada al agua puedes recuperarla metiéndola en arroz, ya que absorbe la humedad. Entonces, si estás completamente seguro que está seca la enciendes. Pero tal y como están las cosas... No sé. Si no encuentras ayuda aquí a lo mejor en el SAT de nintendo te pueden ayudar:

902 11 70 45

Lo malo es que no va a ser gratis.

Saludos.
...y yo que pense que se habia creado un homebrew que permitia sumergir la DS XD

Disculpad es broma te acompaño en la pena ;)
frogcoin escribió:...y yo que pense que se habia creado un homebrew que permitia sumergir la DS XD

Disculpad es broma te acompaño en la pena ;)

Joer, creí que era el único con la gracia en el culo... jajajajajaj

Saludos.
que tal amigos, de verdad que no me haria el favor nadie de desmontar la ds para comprobar los condensadores ese, si son un par de tornillos.... pero bueno da igual con respecto a la oferta que me hace, esosoy, por supuesto que la quiero si quieres te mando un privado con mis datos para mandarmela, malo sera que no se arregle, gracias por la oferta y un saludo a todos. :D
Dile a la niña q se vaya olvidando de su D$.

pq, a quien se le ocurre jugar cerca de la bañera?

"el q juega con fuego, sale quemado"

pq le buscamos mas. p eso es la correa de la muñeca.
toci escribió:que tal amigos, de verdad que no me haria el favor nadie de desmontar la ds para comprobar los condensadores ese, si son un par de tornillos.... pero bueno da igual con respecto a la oferta que me hace, esosoy, por supuesto que la quiero si quieres te mando un privado con mis datos para mandarmela, malo sera que no se arregle, gracias por la oferta y un saludo a todos. :D

Quizas en esta página http://www.acidmods.com/forum/index.php te puedan ayudar, ya que se dedican al modding de videoconsolas entre ellas la NDS eso si, está en ingles. Si no encuentras nada puedes preguntarles y probablemente te echen un cable.

Saludos
que desastre, es que interactuar con los juegos supone el uso da la tactil o el micro pero agua???
lo mas probable es que el precio del arreglo ande cerca del precio de un nueva.
creo que lo mejor seria evaluarla en el SAT, y si el arreglo es muy caro comprate una nueva, y no DEJES QUE TU HIJA JUEGUE CON ELLA CERCA DE LA BAÑERA...
[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]

PD: cambiale el nombre al hilo deberia llamarse "MY DS FUE SUMERJIDA" [oki]
pues ami mi sobrinito me agarro mi game boy advaced sp y lo tiro a la hoya del caldo de cocido e problema fue que tenia mu super card con todo y tarjeta cuando lo rescataron esperaron que se secara y empeso a funcionar ya depues de un tiempo al pareser la grasa empeso aser lo suyo y ahora ya no me surve nada ni la super card ni la sd card ni el gba XD ya ahora nomas me sirve el gba sp como lampara nomas llega asta el logo de game boy advaced y ahi se queda T_T
por lo menos ai que mirar el lado bueno, no se cayo al retrete [+risas]
recuerdo que antes por lo menos la gente ayudaba ahora parece que solo se bacila en este foro, como ha cambiado esto, si por lo menos alguien se enrroyara para desmontarla y decirme el valor de los condensadores a mas de uno le callaria la boca con lo de que me quede sin ds. [enfa]
Yo lo haria, pero no tengo seguro de que mi multímetro mida los condensadores, es más, creo que ningun multímetro es capaz de medirlos, pero quizas me equivoque puesto que de electrónica más bien controlo poco; además, prefiero no abrirla no valla a ser que afecte a la garantia (ya que es lo más normal) y si luego tengo algún accidente o problema pues preferiria no tener que pagar por que me lo solucionen.

De todas formas yo te deje la página de acid mods en la cual los usuarios si que manejan de electrónica y seguramente si serian capaces de pasarte los valores de los condensadores.

Saludos
la verdad es que los condensadores se miden con un polimetro o testes y si te dan medida, cuando lo mides con el polimetro le estas aplicando una carga, el condensador se carga y el valor maximo que te da esa es la medida, y por cierto ya he entrado en la pagina que me facilitaste y gracias por ello ya me rejistre y ya puse mi tema alli lo que pasa es que aun no me contesto nadie, por lo menos ya lo vieron 7 personas y al parecer son gente seria no como aqui que la gente responde para bacilar
toci escribió:la verdad es que los condensadores se miden con un polimetro o testes y si te dan medida, cuando lo mides con el polimetro le estas aplicando una carga, el condensador se carga y el valor maximo que te da esa es la medida, y por cierto ya he entrado en la pagina que me facilitaste y gracias por ello ya me rejistre y ya puse mi tema alli lo que pasa es que aun no me contesto nadie, por lo menos ya lo vieron 7 personas y al parecer son gente seria no como aqui que la gente responde para bacilar

oye y si lo llevas a alguna tienda de electronica aver que te dicen?
kizas eyos puedan hacer algo
toci escribió:la verdad es que los condensadores se miden con un polimetro o testes y si te dan medida, cuando lo mides con el polimetro le estas aplicando una carga, el condensador se carga y el valor maximo que te da esa es la medida, y por cierto ya he entrado en la pagina que me facilitaste y gracias por ello ya me rejistre y ya puse mi tema alli lo que pasa es que aun no me contesto nadie, por lo menos ya lo vieron 7 personas y al parecer son gente seria no como aqui que la gente responde para bacilar

Pues entonces se miden como yo en un principio creí (vamos porque al andar trasteando para encontrar algun defecto en un altavóz que tengo aqui en el ordenador me percaté que cuando chequeaba un condensador pues iba aumentando el número hasta que llegaba al final y luego marcaba 0); pero como ni en el manual de instrucciones venia y lo que encontré por internet hacia referencia a aparatos complejos pues pensé que no se podria (además de que llevo poco tiempo con el multímetro 2 o 3 dias...).

De todas formas ami me da aún reparo abrirla puesto que es relativamente nueva (desde navidad) y todabía pueden manifestarse algunos defectos de fabricación. Si tubiese un año pues no me importaria tanto abrirla, pero si encuentro a alguien que la tenga reventada o que tenga acceso a esa información o me la deje averiguar a mi pues te lo transmito; aunque supongo que antes te responderán los de acidmods que yo creo que no les costaria nada testearlo y decirtelo.

Saludos
con respecto a los condensadores no c..espera, condensador es lo mismo que capacitor?..creo q si, no, bueno en fin a vere si le hecho un vistazo a mi lite a ver, por cierto los sintomas apuntan a que es un fusible y de todos modos por aca hay un tutorial para ñimpiar bien una ds despues de mojarse, no solo meterla en arroz q funciona, pero mejor es desmontarla y secar con una secadora, en fin habria que buscar pero aca hay un tutorial para evitar que se sulfate la placa y todo
fandox que graciosito eres seguro que no tienes ni puta idea de nada y seguro que eres un niñato de 15 añitos, crece un poquito y luego hablamos. Para tu informacion niñato y quiero decirles a todos que la ds esta funcionando de puta madre, me han dicho la medida de los condensadores, por lo menos alguien tuvo dos cojones de desmontar la ds y se los he cambiado y a rodar, ds funcionando [poraki]
toci escribió:fandox que graciosito eres seguro que no tienes ni puta idea de nada y seguro que eres un niñato de 15 añitos, crece un poquito y luego hablamos. Para tu informacion niñato y quiero decirles a todos que la ds esta funcionando de puta madre, me han dicho la medida de los condensadores, por lo menos alguien tuvo dos cojones de desmontar la ds y se los he cambiado y a rodar, ds funcionando [poraki]

Vaya contestaciones
Lord_Gouki escribió:
Vaya contestaciones

Tu no sabes lo que me llevan puteando, si no me vas a ayudar para que escribes tonterias, pido disculpas por la contestacion pero este tema esta en muchos foros y la peña al no saber no pone nada, y no anda diciendo tonterias, aqui estamos para ayudar no para reirse de la gente
Primero, pides q desmonten sus DS para ayudarte, comprendo tu desesperacion pero entiende q la gente no la quiera desmontar.
Fandox me parece q no se ha querido reir de ti, si te has mosqueado por lo del arroz, pues lo mejor q puedes hacer con un objeto electronico q se ha mojado es ponerlo con algo absorbente y el arroz lo es.
Lo mejor es q ya esta funcionando la DS q era lo imporatante, felicidades por resucitarla.
toci escribió:fandox que graciosito eres seguro que no tienes ni puta idea de nada y seguro que eres un niñato de 15 añitos, crece un poquito y luego hablamos. Para tu informacion niñato y quiero decirles a todos que la ds esta funcionando de puta madre, me han dicho la medida de los condensadores, por lo menos alguien tuvo dos cojones de desmontar la ds y se los he cambiado y a rodar, ds funcionando [poraki]

Esa es muy buena noticia. Se nota que te las sabes apañar, porque mucha gente ya tira la DS porque no saben que tienen fusibles; encima te ha tocado averiguar el valor de un par de condensadores y sustituirlos.
De todas formas lo que te comentaron del arroz es bien cierto y un método casero que funciona eficazmente con móviles (además de que se suelen echar granos de arroz en el salero para que no se empanice la sal por la humedad).

Bueno, enorabuena por los resultados ^^.

Saludos
fandox escribió:con respecto a los condensadores no c..espera, condensador es lo mismo que capacitor?..creo q si, no, bueno en fin a vere si le hecho un vistazo a mi lite a ver, por cierto los sintomas apuntan a que es un fusible y de todos modos por aca hay un tutorial para ñimpiar bien una ds despues de mojarse, no solo meterla en arroz q funciona, pero mejor es desmontarla y secar con una secadora, en fin habria que buscar pero aca hay un tutorial para evitar que se sulfate la placa y todo

lo que me parecio mal fue lo del tutorial para sulfatar la placa, y sobre lo de desmontar la ds se que la gente se juega la garantia, eso lo entiendo y si no se tiene expreriencia te puedes cargar la ds, si eso yo lo entiendo pero lo que me parece mal es que si no vas a desmontar la ds o no me vas a ayudar porque decir tonterias para reirse de mi, no?. Ya ves cuatro paginas en este hilo y todas de puteos, este hilo no deberia de pasar ni de una. Yo tengo experiencia en electronica y mas en ps2, me dedico a comprarlas averiadas y a repararlas y venderlas, porque no habria de funcionar por dos condensadores lo que pasa es que nadie me daba ese dato. Un saludo
jesusma93 escribió:
lo del arroz es una coña o va en serio? Oooh

es cierto (aunque solo si el el aparato estava apagado)y una ves se lo dije a uno que se le mojo el movil pero se lo tomo de coña, se rio de mi y dijo : Si., claro y despues hacemos una paella." Te juro que la proxima vez no le digo nada y saco alguna escusa para kedarme con el movil.
X-Tornado escribió:es cierto (aunque solo si el el aparato estava apagado)y una ves se lo dije a uno que se le mojo el movil pero se lo tomo de coña, se rio de mi y dijo : Si., claro y despues hacemos una paella." Te juro que la proxima vez no le digo nada y saco alguna escusa para kedarme con el movil.

y como se hace???
toci yo no se de electronica pero ve en el youtube videos de como desarmar la ds tal vez ahi encuentres las pistas que te faltan ;-)

"Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EL FORO ES PARA AYUDARNOS NO PARA JODERNOS" [inlove]
toci escribió:fandox que graciosito eres seguro que no tienes ni puta idea de nada y seguro que eres un niñato de 15 añitos, crece un poquito y luego hablamos. Para tu informacion niñato y quiero decirles a todos que la ds esta funcionando de puta madre, me han dicho la medida de los condensadores, por lo menos alguien tuvo dos cojones de desmontar la ds y se los he cambiado y a rodar, ds funcionando

mmm creo q me explique mal es q andaba atareado, por cierto no dije nada en tono de burla ni nada en serio iva a desbaratar mi ds de echo no se por que me criticas yo si queria ayudar pero quiza lo que escribi no se entendio, primero no se que es un condenzador pero me sono a capacitor y pues si no me avente a abrir mi ds y por la misma razon q no habia checado este tema, e s por q andaba ocupado en la escuela, examenes y cosas . por cierto tengo 19 años y estudio ingenieria mecatronica, lo que dije del arroz no te lo estaba sugiriendo decia que en verdad funciona pero que mejor es usar secadora. y que aca hay un tutorial, para limpiar bie la placa y evitar que se sulfate, no se habia caido al agua tu ds?, no esta demas limpiar bien la placa

en serio no entiendo que hice para que me respondan asi..

a lo mejor me explique mal -o- en fin por querer ayudar

por cierto sugeri lo de los fusibles por q son los sintomas, no quise decir q no sepas ni nada, en realidad no lo se, no te conosco, no se si sabes o no de electronica asi que por si las dudas sugeri que podia ser eso no esta de mas

de experiencia abriendo consolas, tengo un par de ds abiertas un mal flasheo reparado, sode los botones ly r de otra que fallaban, he abierto 3 dss..ah una q no sirve q compre tambien :P, mi gamecube la chipee, otras 3 mas de unos amigos, y estoy experimentando con el de mi primo q no sirve
:-O
Eso es lo que sucede que como aqui no somos solo de España sino tambien hay Americanos de norte, centro y sur. Nuestro Castellano varia segun la Region esto es solo un mal entendido ein?
fandox escribió:

mmm creo q me explique mal es q andaba atareado, por cierto no dije nada en tono de burla ni nada en serio iva a desbaratar mi ds de echo no se por que me criticas yo si queria ayudar pero quiza lo que escribi no se entendio, primero no se que es un condenzador pero me sono a capacitor y pues si no me avente a abrir mi ds y por la misma razon q no habia checado este tema, e s por q andaba ocupado en la escuela, examenes y cosas . por cierto tengo 19 años y estudio ingenieria mecatronica, lo que dije del arroz no te lo estaba sugiriendo decia que en verdad funciona pero que mejor es usar secadora. y que aca hay un tutorial, para limpiar bie la placa y evitar que se sulfate, no se habia caido al agua tu ds?, no esta demas limpiar bien la placa

en serio no entiendo que hice para que me respondan asi..

a lo mejor me explique mal -o- en fin por querer ayudar

por cierto sugeri lo de los fusibles por q son los sintomas, no quise decir q no sepas ni nada, en realidad no lo se, no te conosco, no se si sabes o no de electronica asi que por si las dudas sugeri que podia ser eso no esta de mas

de experiencia abriendo consolas, tengo un par de ds abiertas un mal flasheo reparado, sode los botones ly r de otra que fallaban, he abierto 3 dss..ah una q no sirve q compre tambien :P, mi gamecube la chipee, otras 3 mas de unos amigos, y estoy experimentando con el de mi primo q no sirve

En principio ya te pedi disculpas porque tambien tuve un dia malo y me encendi, pero bueno tu tendras tu esperiencia yo casi tengo el doble de años que tu y llevo chipeando desde la play 1, imaginate, plays 1, 2 , psp , xbox y 360, wii. He chipeado todas las consolas y la ds no iba a ser menos.
toci escribió:

En principio ya te pedi disculpas porque tambien tuve un dia malo y me encendi, pero bueno tu tendras tu esperiencia yo casi tengo el doble de años que tu y llevo chipeando desde la play 1, imaginate, plays 1, 2 , psp , xbox y 360, wii. He chipeado todas las consolas y la ds no iba a ser menos, pero aun quiero deciros mas sobre la consola, ahora tengo placa nueva y como hice????, me fui al alcampo y me compre una ds lite de igual color y todo y me la traje para casa y con mucho mcho mucho cuidadito la demonte le quite la placa base y le meti la que yo habia reparado y la monte con mucho mucho mucho cuidadito. Me fui con mi hija a dar una vuelta y a las tres horas apareci en el alcampo diciendo que queria devolver la consola que como era el cumpleaños de mi hija la madre ya le habia comprado otra y no iba a estar con dos consolas en casa, la comprobaron bien y colo tios. La suerte que era una tia la que me atendio pero en fin tengo placa nueva. Un saludo
edita este post antes de que los moderadores te llamen la atención, que eso es delito... Y felicidades por resucitarla, no todo el mundo es capaz.
toci escribió:

En principio ya te pedi disculpas porque tambien tuve un dia malo y me encendi, pero bueno tu tendras tu esperiencia yo casi tengo el doble de años que tu y llevo chipeando desde la play 1, imaginate, plays 1, 2 , psp , xbox y 360, wii. He chipeado todas las consolas y la ds no iba a ser menos, pero aun quiero deciros mas sobre la consola, ahora tengo placa nueva y como hice????, me fui al alcampo y me compre una ds lite de igual color y todo y me la traje para casa y con mucho mcho mucho cuidadito la demonte le quite la placa base y le meti la que yo habia reparado y la monte con mucho mucho mucho cuidadito. Me fui con mi hija a dar una vuelta y a las tres horas apareci en el alcampo diciendo que queria devolver la consola que como era el cumpleaños de mi hija la madre ya le habia comprado otra y no iba a estar con dos consolas en casa, la comprobaron bien y colo tios. La suerte que era una tia la que me atendio pero en fin tengo placa nueva. Un saludo

Nunca un comentario fue tan ilegal y a la vez machista. Pero bueno, me alegro por que la hayas arreglado, sobretodo tambien por el pobre que compre la consola con la placa tuya y tenga que ir a descambiarla... Si es que se la descambian.
sale, pues todo quedo como un mal entendido =) por cierto aca esta el tutorial del que hablaba http://www.elotrolado.net/hilo_COmo-Reparar-Nds-Mojada--SoluciOn_894062?highlight=tutorial+ds+mojada
Ya veras el que se compre la DS esa, se le estropee y vaya y le digan que la tiene que enviar al servicio tecnico y le llamen diciendo que es culpa suya por que se le ha mojado.

Me parece que lo que has hecho a parte de ilegal es poco etico.
Vaya gracia para el que le toque esa DS... aunque a ti eso te dará igual y pensaras que al que le toque esa DS ----> [poraki]

toci escribió:La suerte que era una tia la que me atendio

Si llega ser un hombre no te la descambia porque con él no cuela o como va?

Hay gente para todo.
de hecho acabo de reocrdar que ami me paso algo parecido, compre un ds por internet (muy barato por cierto) usado pero decian que no tenia el cargador y por eso lo vendian asi, de todos modos yo queria la bateria, y pos era poca la diferencia asi que compre el ds el cual no funciono :( le reclame al q me lo vendio y este aseguraba que funcionaba, lo abri y me fije que las calcomanias de seguridad tenian la tinta corrida y el metal de tras de las pantallas estaba algo oxidado, claro que llegue a un acuerdo por el tipo, le dije q si la llevaba a reparar y se podia reparar no habia problema, de lo contrario me devolvia mi dinero...

lo malo es que me tarde demaciado en llevarla a que la reparen, es que el lugar me queda bastante lejos y rara ves por ahi, creo que casi unn año despues la lleve y me dijeron que no tenia solucion :( pero en fin, eso fue hace tiempo
44 respuestas