DS no detecta punto de acceso WiFi

Buenas,

Tengo un problema al conectar la consola con mi router wireless. El router es un modelo
SMC7004VWBR V.2 EU que según nintendowifi.com es compatible con la consola.

Al darle a en la consola a detectar punto de acceso no aparece ninguno. Si configuro manualmente la conexion, al darle a probar conexion el error dice que no existe punto de acceso alguno.
El wi-fi de la DS está funcionando perfectamente ya que ayer mismo estuve jugando en mi casa con un amigo al mario kart sin problemas.

Tampoco parece problema del router ya que
tengo dos pc's y un portatil conectados a la red, uno por RJ45 y los otros dos por wireless y no tengo ningún problema.

¿Alguien tiene este router y/o sabe a que puede ser debido este error? ¿Alguna sugerencia?

Saludos
A mi me pasa lo mismo, pero el mio es un Conceptronic C54APRA
Solucionado.

Para la gente que le pase esto, que pruebe a bajar la velocidad de transferencia. Yo tenía la de mi router a 11Mbps y poniendola a menos he conseguido que me la detecte y que funcione perfectamente.

Saludos
¿Y como has hecho eso?
como puedes ver aqui yo tengo un problema parecido pero en mi caso es un Zyxtel timofónica, que por cierto no encuentro opción para bajar la velocidad de transferencia. Explicanos como lo has hecho o en que apartado de la web config. te lo muestra tu router.

Saludos
Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de usar la DS con un AP.

1.- Poner la velocidad a 11 MBps, o en todo caso si el AP lo permite, en modo mixto 11/54.

2.- Activar el envío de identificación "SSID", conocido como "SSID Broadcast". La DS no funciona si está desactivado, incluso aunque metamos la ID de forma manual.

3.- La contraseña de la Wifi, de tenerla tiene que ser WEP, y debemos introducirla en formato hexadecimal, con la "frase clave" no fona... podemos usarla de 64 o 128 Bits.

Si seguimos estos pasos correctamente, el poner la DS a funcionar con la Wifi, es un paseo por el campo.

Salu2.
Pues con mi Conceptronic sigo sin q la DS me detecte nada.
Lo unico q me falta es encontrar alguna opcion para bajar la velocidad de transferencia (me indica 100Mbps), pero no veo ninguna opcion para poder cambiarlo.
Veamos...

Mi WLAN tiene activada y sin ocultar la ESSID.
La velocidad de WLAN es 10 kbps (también he probado 11 y 8).
La contraseña es 128bits WEP y está meticulosamente revisada para que coincida todo.

He seguido los pasos correctamente y esto sigue sin "fonar"

Sugerencias?

Edito para responder a Sunrider

En el caso de mi router hay un submenú donde me deja modificar la velocidad que recibe la LAN, WLAN, y WAN independientemente cada una. Busca algo parecido en tu router.

Imagen
No os puedo hablar de esos modelos, porque no los tengo más que nada... :)

Yo lo he probado en un 3com Wifi (el de ya.com) y tuve problemas con las cosas que he mencionado, tras hacer los pasos que indico todo resuelto.

¿Podrías postear qué errores os da exactamente la consola?.

Cuando me refiero a las velocidades, me refiero a que configuréis vuestro router para que la wifi sea tipo 11B, no 54G, o en su defecto si tenéis la opción, ponedlo en modo mixto 11B/54G.

Salu2.
Dimitri escribió:Concretamente me da el error 51300

Citandome a mi mismo [jaja]
Dimitri escribió:
Citandome a mi mismo [jaja]

Todo indica que te pasa lo mismo que me pasaba a mi, la clave que estás introduciendo está en formato ASCII con "frase clave" prueba a introducirla en formato hexadecimal.

Si no es eso... poco más te puedo decir... prueba la solución del informático básica, desactiva todas las opciones de seguridad y vete probando metiendo cada una de ellas... poco a poco, verificando cuál es la parte que falla en cada proceso.

Salu2.

EDITO: Ahora que veo la imagen, ¿te has fijado que la velocidad la marca en kbps no?, una red tipo 11B va a 11 MBps lo que hacen 11264 kbps... un poco "por encima" de los 10 que tienes configurados :)
A mi ni me detecta mi punto de acceso (solo me detecta uno, pero no es el mio [buuuaaaa] )

SSID: WLAN (con SSID descubierta)
Clave Wep en 64 bits en hexadecimal (de hecho solo pongo numeros)
No DHCP
Transmision modo mixto.

Edited: Es posible q la conexion de alguno de mis vecinos interfiera en la mia y por eso no me la detecte? (algo dificil teniendo en cuenta que mi DS la tengo al lado del router)
Buen apunte DNKROZ, lamentablemente tampoco sirve para nada en mi caso...

Por cierto que yo si tengo activo DHCP y la clave es toda numérica, nada de letras (salvo el 0x del comienzo pero eso no cuenta porque la DS no lo admite)

PD: Hay que joderse que mierda de interface tengo...
A ver, sigo recomendando lo mismo, vayamos pasito a pasito a ver si lo conseguimos sacar en luz.

Lo primero, quitad todo tipo de encriptación (la red sin proteger amos), cualquier opción de firewall, filtrado MAC o similares, y no configuréis la consola para DHCP (esto tiene su razón de ser).

Si tras hacer esto (junto con las opciones de transferencia que os he comentado antes) no os detecta el punto de acceso o no os conecta al mismo, apaga y vámonos... es lo que tiene el estándar Wifi... que no es siempre 100% fiable, en ese caso nos podemos comprar un AP compatible (un Orinoco AP-4000 por ejemplo [+risas] jojoojo)

Si, sin embargo, funciona y nos da un error de IP o similares, ya sabemos dónde estaba nuestro problema... a partir de ahí iremos probando una a una las opciones para ir descartando posibles problemas...

Recuerdo que muchos routers/AP permiten VARIAS claves WEP, WPA o similares, configurad SOLO una, la primera, la DS no es compatible con más de una clave. El valor 0x seguido de algo es el index de la clave, sólo tenéis que configurar el valor de la clave no su index, en total deberíais tener un conjunto de 13 o 5 pares de caracteres hexadecimales (de 0 a F) (dependiendo de si tenéis la encriptación a 64 o 128 bits).

Un saludo.
DNKROZ escribió:Lo primero, quitad todo tipo de encriptación (la red sin proteger amos), cualquier opción de firewall, filtrado MAC o similares, y no configuréis la consola para DHCP (esto tiene su razón de ser).

Configurar la consola para DHCP? quieres decir meter a mano IP, Subred, Default Gateway y DNS?
Dimitri escribió:
Configurar la consola para DHCP? quieres decir meter a mano IP, Subred, Default Gateway y DNS?

Exacto, meter a mano todos los parámetros, configurar la consola para ajustes manuales, en el caso de que nos detecte el punto y nos conectemos a él, nos petará ahí (si los parámetros no son correctos) pero así sabremos algo más que si lo ponemos directamente en DHCP.

Salu2.
En ese caso la pregunta es la siguiente:
¿Cómo son los parametros de la tuya?
yo tengo puesto una IP dentro del rango del router
por ejemplo:
IP 192.168.1.55
Subred 255.255.255.0
puerta predeterminada 192.168.1.1

luego en DNS tengo las de timofónica, que son las mismas que el router

Lo ves correcto?
Dimitri escribió:En ese caso la pregunta es la siguiente:
¿Cómo son los parametros de la tuya?
yo tengo puesto una IP dentro del rango del router
por ejemplo:
IP 192.168.1.55
Subred 255.255.255.0
puerta predeterminada 192.168.1.1

luego en DNS tengo las de timofónica, que son las mismas que el router

Lo ves correcto?

Hombre, pues suponiendo que tu router sea la 192.168.1.1 ... pues si [sonrisa]

Lo decía más que nada porque a veces las solicitudes DHCP a través de la wifi fallan, y puede que ese fuera uno de los orígenes del problema.

Salu2.

EDITO: ¿Tu router no será un Zyxel 660 hw por algún casual no?.
evidentemente son IP ficticias, no voy a ser tan melón de dejar las de serie [sonrisa]

Si, es un ZyXel Prestige 660HW-61 Telefónica, voy a echar un ojo a ese hilo y comento aquí lo que saco en claro. Gracias
Una cosa sobre las DSN, yo en vez de poner las de la operadora puse las del pc vamos la del servidor dsn 168.192.1.1 y me funciona bien.
Creo que la NDS es demasiado tikismikis con la configuracion wifi y si nos conectamos desde casa va bien pero si estamos en un wifi publico la cosa puede ser implosible..

Saludos.
altonxp escribió:Una cosa sobre las DSN, yo en vez de poner las de la operadora puse las del pc vamos la del servidor dsn 168.192.1.1 y me funciona bien.
Creo que la NDS es demasiado tikismikis con la configuracion wifi y si nos conectamos desde casa va bien pero si estamos en un wifi publico la cosa puede ser implosible..

Saludos.

Las DNS pueden ser las de tu operadora o las que te de la gana yo suelo usar las de 194.179.1.100 y 101 respectivamente porque me valen en cualquier sitio y son fáciles de recordar.

Ahora bien, sólo podrás usar tu router como servidor DNS si en el mismo has configurado los forwarders DNS, que de algún sitio tiene que sacar los nombres el router :)

Salu2.
20 respuestas