Ds o PSP? algun lo tiene claro

Me pille NDS de importación (USA) y 10 juegos de varias regiones, tambien me pille PSP de importación (JPN) y ahora también una europea (al igual que voy a hacer con NDS cuando salga las de colores aquí) con 8 juegos y sinceramente me quedo con PSP, mas comoda para usar, mejor pantalla, mas jugo, etc... vale no tengo juegos de pantalla tactil como Wario Ware o PacPix (los cuales se pueden hacer sin pantalla tactil perfectamente cambiando un poco el sistema de juego), la NDS la tengo muy aparcada no es por los juegos la verdad, si no por lo incomoda que es de coger y lo mala que es para jugar en metro o autobus que a cualquier minimo bamboleo ya está la pantalla superior temblando, aparte de que estoy un poco cansado de juegos ""originales"".

PD: Se que no va conmigo pero.. Coleco ¿no puede GXY judgar habiendo solo probado un juego de cada plataforma? o ahora hay que jugar a juegos específicos para poder judgar plataformas.
tzare escribió:no creo k ebay sirva d referencia para valorar esto.

no creo que preguntarle a Nintendo fuera mejor referencia!
A esperas que Konami lance un Castlevania para PSP...ambas al 50%, de momento claro.

Un saludo
AMi elegir una consola xq tenga emuladores o no me parece una soberana chorrada, aunque contra gustos n hay nada escritos... si en un pc los podemos poner todos para que rejugar mil veces a juegos que hemos rejugado en muchas otras plataformas?...

yo creo que he acabado tan a los wevos de sony desde que compre psx y ps2, que creo que no vuelvo a comprar nada mas... prefiero probar cosas distintas. salu2
yo lo tengo claro, GP2X de gamepark...

y mucha... pero que mucha scene...
Ahora DS, más adelante PSP, ya que actualmente no tiene nada que me interese.
radeonxt escribió:AMi elegir una consola xq tenga emuladores o no me parece una soberana chorrada, aunque contra gustos n hay nada escritos... si en un pc los podemos poner todos para que rejugar mil veces a juegos que hemos rejugado en muchas otras plataformas?...

¡Porque un pc no cabe en el bolsillo!

Imagen
Yo me pienso pillar las 2, ya que lo que tiene una no lo tiene la otra. Seguramente caerá primero la DS por la simple razon de que es mas barata, pero lo cierto es que la PSP me atre mas (por la scene, por esa pedazo de pantalla [babas]...). Lo único que no me mola de la PSP es que use UMDs en vez de tarjetas, teniendo que aguantar tiempos de carga, y poca duración de la batería... eso son cosas imperdonables en una portatil.
miharu1 escribió:Yo me pienso pillar las 2, ya que lo que tiene una no lo tiene la otra. Seguramente caerá primero la DS por la simple razon de que es mas barata, pero lo cierto es que la PSP me atre mas (por la scene, por esa pedazo de pantalla [babas]...). Lo único que no me mola de la PSP es que use UMDs en vez de tarjetas, teniendo que aguantar tiempos de carga, y poca duración de la batería... eso son cosas imperdonables en una portatil.

Bueno pero los que tenemos la 1.5 jugamos desde la Memory por lo tanto más rapidez y menos consumo. Ya se verá todo, supogno que pa la 2.0 todo llegará.
yo me kedo cn la DS mas q otra cosa pq el lapiz me llama la atencion muxo (una pena q aun no se le haya dado todo el uso q deberia)
JacK Sparrow escribió:Bueno pero los que tenemos la 1.5 jugamos desde la Memory por lo tanto más rapidez y menos consumo. Ya se verá todo, supogno que pa la 2.0 todo llegará.

La famosas "copias de seguridad", claro...

(No digo que no lo tengas original también, pero habrá muchos que no).

Lo gracioso es que en lo de los juegos y el apoyo, PSP no es como en las sobremesas ... si los usuarios no compran software, PSP se irá al pedo. En este caso la piratería en la PSP, cuando llegue a las masas, será su mayor lastre.

Si la gente no compra juegos, las compañías no recuperan la inversión. Si las compañías no recuperan la inversión, dejan de hacer juegos para PSP para no palmar pasta. Y si no se hacen juegos para PSP, la gente deja de comprarla.

Y luego dicen que la piratería no es mala ... pues en PSP se podría incluso cargar la propia consola. Tened en cuenta que las compañías ahora van a lo seguro con la PS2, saben que hacer un juego para ella es ganar pasta por las 80 millones de consolas (yo calculo que en realidad 40 en el mundo, porque la mayoría de conocidos va por su segunda o tercera ps2), pero con PSP hay muchisimo menos cantidad de consolas en el mundo y o se venden juegos o se va todo al pedo.

En cambio en GBA / DS la gente que tiene un cartucho flash son 4 gatos, el 95%, por decir algo, compra juegos. Y compra MUCHOS juegos. Por eso en japón hay siempre 4-5 juegos de DS en el top de ventas, y de PSP nunca hay ninguna salvo esta semana que ha entrado uno (¿El Bleach2?), pero con unos números muy discretos.

Y yo mordiéndome las uñas porque cuando sale Meteos y Nintendogs yo estaré de viaje por Italia y no me los puedo comprar en su salida x'DDDD
Porque te remites a Japon? porque no pones lista de ventas en USA donde la PSP habiendo salido despues, tiene ventas de software superiores a la DS(por poco, pero las tiene) o los top 10 de europa donde practicamente el top 20 esta lleno de titulos de PSP.
Sobre la pregunta yo tengo las dos desde hace un tiempo ya, estoy contento con las dos, para la DS estan empezando a salir juegos buenos(el gyakuten saiban, castlevania,etc.) y para la PSP tendre que esperar un poco para jugar algo que me interese, pero por lo menos el gustazo del MGA y el Lumines no me lo quita nadie =P
Akunoko escribió:Porque te remites a Japon? porque no pones lista de ventas en USA donde la PSP habiendo salido despues, tiene ventas de software superiores a la DS(por poco, pero las tiene) o los top 10 de europa donde practicamente el top 20 esta lleno de titulos de PSP.

Porque la mayoría de videojuegos (al menos los más importantes y reconocidos) los programan empresas japonesas, las compañías más importantes (con alguna excepción, claro) están allí.

En USA los "top ventas" son ciertos juegos de EA que en europa no interesan un pimiento (igual a alguien le gusta el Madden 2006 o el NHL 2006 o NFL, pero no creo que vendan muchos aquí).

En cambio, los juegos que se hacen en japón son los que se venden en todo el mundo, y suelen ser en general los mejores juegos de las consolas: KONAMI, CAPCOM, etc.

Y si esas compañías japonesas ven que no venden una mierda en japón, se pensarán lo de hacer juegos para PSP. Por eso digo que es importante que la gente de PSP no piratee. Porque si piratea, se van a cargar su consola. Así de sencillo.

Hablo de japón porque es EL referente en videojuegos.

Un saludo.
Me parece que te equivocas, las ventas son las que dictaminan el soporte del hardware, si la PSP termina por vender igual o mejor que la DS en el resto del mundo, poco importa Japon, las compañias veran beneficios igualmente, y que yo sepa a los juegos japoneses no se les hace asco en Europa, o USA, salvo frikadas muy raras.
Si claro compiler, se irá al pedo igual que PSX y PS2, o era Dreamcast la que se fué al pedo? [burla2]

Porque claro, la PS2 no es la consola más pirateada...que va. Si resulta que ahora las miles de consolas chipeadas que habrán por españa en realidad la peña compra el juego original pa jugar a su copia...por eso como tu dices no se habrá cavado su propia tumba.Lo que pasa es que no se sabe como pero Sony ha vendido a to dios, gente que ha pirateado y gente de calle normal que no llega a eso y también la compra. Hay un equilibrio gracias a la barbaridad de consolas que se han vendido. Y no tienes porque cada vez que se hable de usar la iso culparnos de piratillas" ya que quieras o no paso de cargarme la lentecilla que llevará la jodia de la PSP.

Y no se yo hasta que punto creerme eso de que "los juegos de japón son los mas vendidos" puff, si hace tiempo se podía decir del Super Mario...vale que siempre están las joyas, com Resident Evil,Pro4, pero cuando hablamos de PALetos o americanos la cosa cambia. Hay mucha gente que se compra la consola por el F1 Alonso 2006,otros que prefieren el Need for Speed o el Burnout antes que un ridge racer por ejemplo, o ratchet y clank,a un super mario que ha pasado de los saltos a bailar,jugar al tenis,al beisbol y al póker ya no se. Así que eso de que son preferidos los japoneses es MUY relativo.
No tengo ninguna de las dos por falta de pasta.

He jugado a las dos bastante, gracias a los amigos.

PSP me parece la maquina ideal para ver videos y mostrar a los amigos, pero para jugar y darle caña NDS es insuperable.

PSP ha pasado a mi lista de promesas a olvidar.
Yo pues... NDS, desde el principio, y es que eso de interactuar a un nivel superior con la portátil no tiene precio. Además el estilo de juegos que me gustan, por lo menos de momento, están saliendo y saldrán próximamente para Nintendo DS.

La PSP me parece una máquina de una gran potencia y todo eso, pero sin scene yo no la quiero para mucho, porque sus títulos me dejan bastante indiferente, salvando excepciones, claro.

Es mi opinión, que conste.
Un saludo.
Me quedo con la PSP. Con ella he vuelto a pegarme horas jugando a un videojuego y con ella he vuelto al pasado, cuando me pegaba los grandes vicios XD, al jugar al Wipeout, que por cierto es un juegazo con uns gráficos flipantes y una JUGABILIDAD tremenda.

Y he jugado mucho a la DS pero me jarté de ese tipo de juegos en mi GBA y lo de la pantalla táctil sí, es divertido un rato pero me termina rallando.

Saluditos [cartman]
68 respuestas
1, 2