Ds o PSP? algun lo tiene claro

...y que conste que yo soy un fan (desde hace muuuucho tiempo) de Nintendo!

The psp is a portable PS2
.The DS is an SP with two screens
.The psp is a powerful, stylish, portable games machine
.The DS is an old, out of date machine in a massive lump of plastic
.The psp is excellent for experienced gamers
.The DS is superb for little kids who like little, red, Italian people with moustaches (no offence to Italians).
.The psp is not ideal for little kids as it is too delicate
.The DS is much better when used as a book end rather than a games console
.There is a wide choice of games on the psp
.There is wide choice of Mario games on the DS, including Mario does the shopping
.The psp (well playstations in general) do not have a mascot
.The DS has a mascot
.The psp is expensive
.The DS is a reasonably priced console
.The psp is a machine of high quality
.The DS still has some way to go
.The psp is the first Sony handheld and is at a disadvantage
.The DS is one of many handhelds form Nintendo
.The psp can be connected to a pc and be used to it's full extent
.The DS cannot be connected to a pc, so there are very little options
.The psp is not that different from the ps2 (slightly pointless)
.The DS has an inivative new feature, the touch screen
The psp scores 6 out of 11 and is the winner.

saludos,
yo lo tengo clarisimo. Me quedo con las dos.
CLaramente LAS DOS !!!
Sin duda la una no es nada sin la otra.

La primera vez que pruebas una PSP dices ''Madre de dios que graficos ein'',pero te pasas una media hora jugando,1 hora maximo - yo hago mis calculos,jeje,esto no es un estudio -
Pero despues,te llega a las manos una Nintendo DS con el Wario Ware,y nada mas empiezas a pasar 2 de los minijuegos te entra un ansia de jugar y ves que te falta tiempo para disfrutar de esa sensacion de disfrutar de un juego mediante el stylus.....y claro esta,pasas de las 2 horas jugando sin problemas.

Ale,viva las portatiles -y la 360,jeje - solo me queda 1 semana y pico para disfrutar de mis consolitas especiales...jiji,todas blanquitas.

Saludetes a tod@s [jaja]
Sigo opinando q son consolas diferentes . . . no se pueden comparar

las 2 sin duda

Un saludo:

gonso
solo yo opina que es mejor la ds?? te divirrtes mas, y punto.

pero coño, me van a vender un tony hawk pa psp? no, por favor, los he jugado en pc, en GC, en ps2.... otra vez no, prefiero darle a la stylus, mola mas [fies]
Pues yo me quedo con la DS. Todos sabemos que es peor máquina (mejor dicho, no tan potente). Pero la coña de la stylus y el micrófono es insuperable. En cuanto a jugabilidad la DS no tiene rival. Y para juegos "raritos" Nintendo es una máquina.

Además, ya tengo una xbox y como bien dicen por ahí, para jugar a los mismos juegos en portátil, mejor paso... La PSP no me aporta nuevo.
tengo las 2 .

Realmente PSP no me ha sorprendido mucho en juegos , es como una ps2 portatil . Eso sí la scene está a años luz de la de NDS , esos emus ...... :O

Sin embargo NDS me ha sorprendido algo más por su estilo de juegos y forma de jugarlos .

Actualmente me hace mas ilusion probar un titulo de DS que uno de PSP , pero vamos , ambas consolas son la leche .

Si puedes hazte con las 2 .
pues yo digo ke la DS sin duda alguna(kien kiera mas de lo mismo ke se pille una PSP)
En mi opinión: DS. Sin batería escasa y sin tiempos de carga.
Hola a todos,

no era una pregunta, era una afirmacion. El que ha hecho esta "evaluacion" ha dado con verdades como punyos sobre la DS:

--.The DS is an old, out of date machine in a massive lump of plastic
*con el disenyo, la verdad es que con la DS nintendo no se ha hecho ningun favor. No podía haber sido un poco mas manejable? una de dos, o los monitores mas grandes o la carcasa mas pequenya, no tan desproporcionada.

--.The DS is much better when used as a book end rather than a games console
*esto se lo tienen que agradecer a los de marketing de nintendo. porque en las consolas de muestras en mediamarkt & co no ponen juegos que impacten mas visualmente? cuando me acerco a una de estas, tendrian que llamar mucho mas la atencion (... psp ...) dejando un poco a parte la jugabilidad... el movimiento se demuestran andando.

saludos,
mrubio escribió:En mi opinión: DS. Sin batería escasa y sin tiempos de carga.

Se te ha olvidado, sin 5" pantalla, sin estilo, obsoleta, sin potencia, sin emuladores (apenas alguno), sin juegos a la venta (los mismos de hace 6 meses).

No me jodas! Si nos ponemos así... [poraki]
Las dos consolas son la ostia, mejor las dos, la DS llama la atención por su forma de jugar, pero la PSP tb tiene juegos NUEVOS como el MEdievil que es una puta pasada, tiene muchísimas fases y te tiras 2 horas pa pasartelas, es larguísimo de cojones. Y luego me sale el tipico que dice que no quiere ver lo mismo. Pero señores, que el mejor juego de DS es un PORT de n64.
A mí la DS me produce sueño.

Me lo produce, porque ayer a eso de las 11 se acostó mi mujer y me puse a estrenar el Advance Wars de GBA (ojo, de gba, ni siquiera de DS), y cuando me dí cuenta eran las 3 de la madrugada ...

Hoy he cogido el metro tarde, no he dormido casi nada y voy todo zombie.

Y me he llevado la DS al curro para ver si en el almuerzo consigo derrotar a los malos con una estrategia que se me ha ocurrido.

Como véis, la DS me produce sueño.

:P

Me quedo con DS de calle. La PSP no me duró ni 2 semanas.

"JacK Sparrow" escribió:
Las dos consolas son la ostia, mejor las dos, la DS llama la atención por su forma de jugar, pero la PSP tb tiene juegos NUEVOS como el MEdievil que es una puta pasada, tiene muchísimas fases y te tiras 2 horas pa pasartelas, es larguísimo de cojones. Y luego me sale el tipico que dice que no quiere ver lo mismo. Pero señores, que el mejor juego de DS es un PORT de n64.

Sí, el medievil, nuevisisisisismo...

Y con fases de 2 horas para cada fase ... claro, lo ideal para una portátil. Si es que el concepto está equivocado, medievil es UN JUEGO DE SOBREMESA.

Por cierto, ¿Cuál es el mejor juego de DS? Para mí de momento es el Mario 64. Para mi mujer es el ZooKeeper. Para mi cuñao es el Jump Super Stars, y para su novia el Another Code. Para mucha gente es el Meteos, y para otros el Nintendogs.

El "MEJOR JUEGO" es una cuestión de gustos, no confundas TUS GUSTOS con los de los demás.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues las dos. Es mas, dempende del momento una, y depende del momento otra. Y eso es extensivo al lanzamiento d titulos interesanes para ambas. Mi caso concreto:
Pillo DS japo, wario ware y project rub. Ta bien divertido pero t cansas pronto d los minijuegos. Catalogo:de momento nada me atrae, cosa k cambiara en un mes: Castlevania Nintendogs MarioKart y AdvanceWars. Curiosamente d esos juegos solo nintendogs aprovecha realmente las capacidades de la tactil y doble pantalla.
De todas formas, sera el momento d desenterrala (no me acuerdo done la tengo XD )
PSP: la pillo japo, con RR. Una pasada, volver a disfrutar con un arcade k habia perdido todo su encanto entre GranTurismos Tocas Y Forzas. Es su sito. Una portatil potente. Luego Lumines, la sorpresa k pdria salir incluso en un mobil, eso si. Luego no puedo resistirme a ver juegos distintos (icluido emus) en ese pantallote (es una d las virtudes d la makina, como jugar en una sobremesa en una tv de 42 o un proyector, no hay color), nada especial como juegos, pero k dan gusto d ver. Y ahora Virtua Tennis, Proe Evolution... uf uf ambas ambas.
SOlo un apunte, kiza polemico: de momento no son muchos los juegos k usan la tactil de una manera destacable. Lo demas son juegos con alguna parida, pero k serian perfectamente posibles en culkiera d las dos, y en ese caso, por prestaciones, gana la psp.

Sí, el medievil, nuevisisisisismo...

ya ves, como el mario 64
Hay muchos mas remakes y ports en PSP que en NDS,eso está claro.
Y se ceban con el MArio 64 Ds cuando es mucho mejor Remake que el medievil.
Los tiempos de carga de la pesepe son insufribles,eso no es una consola portatil.

Se te ha olvidado, sin 5" pantalla, sin estilo, obsoleta, sin potencia, sin emuladores (apenas alguno), sin juegos a la venta (los mismos de hace 6 meses).

Eso de que no tiene estilo es subjetivo.
Los gráficos me parecen algon secundario.A mí me importa la diversión.
Los emuladores eso no es merito de la consola ni qei la gente normal que no quiera complicarse la vida tenga que saber.
Eso de que tiene los mismo juegos a la venta de hace 6 meses es mentira,otra cosa que las tiendas estén comrpadas por Sony y la marginen con 4 juegos.
Cuando la psp me de algo k no me de mi ps2, pensare en comprarmela de segunda mano jajaja, no digo k no mole pero...

Nintendo DualScreen sin lugar a duda :)

Saludos
Si no te importa me llevo un par d vuestros topicos a otro hilo... a saber ...XD
PD: yo en mis juegos no noto demasiados problemas con las cargas, salvo en el Bleach.
PD:y lo del mario 64vsmedievil, pues ira a gustos, digo yo, no crees?

No, no se me ha olvidado, de hecho 2 pantallas de 2'9 pulgadas suman más que una de 5. Y podría seguir, pero probablemente luego tú contestarías y luego a mí me darían ganas de volver a hacerlo, y prefiero parar ahora.
Saludos.
mrubio escribió:

No, no se me ha olvidado, de hecho 2 pantallas de 2'9 pulgadas suman más que una de 5. Y podría seguir, pero probablemente luego tú contestarías y luego a mí me darían ganas de volver a hacerlo, y prefiero parar ahora.
Saludos.

ole tus webos Oooh
Lo k las 2 pantallas suman mas k la de psp es como decir k tienes 2 motos y k las 4 ruedas juntas forman un coche.
soy el unico q se a qdado asi [flipa] akl leer entre las razones q nds es una gba sp con 2 pantallas? [flipa]

yoc reo q el q hizo la comparacion no jugo ala consola XD
weno es algo mas potente y la puedes rascar [pos eso]
Pero a ver, porqué coño el Medievil es de SOBREMESA? Entonces el Need for Speed de DS, aún siendo un truño, es mejor que el de PSP porque éste que es SUPERIOR en todo, es de sobremesa o qué? Igual que el super mario 64, las fases son largas, no es de SOBREMESA? en cambio el MEDIEVIL puedes guardar CUANDO QUIERAS, nada de tirarte 2 horas sin salvar, y el juego es NUEVO, NUEVO NUEVO,no es un remake ni gilipolleces por el estilo como pensáis. Que ya creeis que todos son refritos y subnormalidades de esas. Venga va. Pues quedaos con los mismos juegos de hace medio año. Aver que yo tengo la DS y me encanta, pero aprece que la mitad de gente que está con la DS vomite sobre PSP. Siempre igual. Dejad la puta PSP en paz nintenfans!!!!!

Lo que me jode de la DS es pasarme por el centro mail y que la estantería sea igual siempre, minúscula y cogiendo polvo. Encima me la compré en kla web de nintendo para qué, para tenerla antes pagando mucho más por una camiseta de mierda que se la borraron las letras a los dos días, y por un Super Mario en inglés para que luego estén los mismos juegos que sacaron el mismo día a la venta. (bueno menos el animaniacs y alguno más). Sabeis que Sony le va a hacer sombra a DS y el día que eso ocurra por mucho que lo negueis ahora vendré yo aquí y os lo recordaré. [poraki]

PD: Eso no quita que yo no compre algunos titulazos como Advance Wars dual strike, Animal crossing o baten kaitos DS. XD
Ahora vamos aspectos tecnicos de la consola y menos titulos.

Hablando de obsoleta, la DS por desgracia le han dado una maravillosa forma de consola de los 80, yo tengo por aqui una video consola de nintendo (asi esta marcado el controlador que maneja todo) de plataformas de popeye el marino intentando salvar a la olivia, QUE ES EXACTAMENTE IGUAL A LA DS. Joder si el dia que la vi dije, coño... si es igual.. pero en gris?... xD eso a mi modo de ver ha sido un fallo de la ostia.

Obsoleta en tecnologia? lo dudo... meter en una consola un procesador de la ostia no siempre implica ser el mejor en potencia, asi le ha pasado a la psp, que teniendo 333 mhz, solo se atreven a ponerlo a 222 mhz porque sino se come la bateria en 30 minutos. Hablemos mejor de otros conceptos, como el de usar discos compactos en una portatil, pufffff se conoce de toda la vida los problemas que dan los motores en los diskman (consumos excesivos y demas) y va Sony (como no...) y mete un compacto en una portatil, es hacer el gilipollas. Podria dar razones mas tecnicas acerca de aspectos de la DS y la PSP, es discutir en vano, son consolas orientadas desde dos perpectivas diferentes, imposibles de comparar de una manera clara, uno da innovacion (micro y tactil... direis que no..), otro va dar una portatil con unos graficos potentes, pero mas de lo mismo (no en titulos...), a nivel de que todo eso lo tenemos en un pc, ps o xbox, simplemente... el que quiera jugar como si tubiera un pc entre las manos, la psp, el que quiera algo nuevo e innovador a nivel de jugabilidad, la DS.

Por cierto, el no ser tan potente le ha permitido sacar una videoconsola por 150 euros... no como la psp, que lo veo un robo...

Por cierto, alguien quiere decirme como piensa jugar a un juego de estrategia o un shooter en la PSP ? con los superjostik! XD, lo veo imprescindible un raton... (sustituible de pantalla tactil claro). A ver si me discutis este argumento enga... PSPeros! ha sido el gran fallo de todas las consolas, y ultimamente se han liado añadir un raton... ahi algunos titulos de pc que se han vuelto injugables en las consolas, y la DS ha dado con la solucion, y que decir, una solucion de la ostia, es mucho mas rapido marcar que arrastrar un cursor, de siempre.

P.D: El que hable de falta de titulos, puff ignorantes.. XD cuantos titulos tiene la GBA ?... me direis que son malos eh ?... pobrecillos.. competir mas de 10 mil titulos de GBA con 20 o 25 de psp ? bah... pa que quiero yo los graficos si ya tengo mi pc ? mi concepto de portatil es algo de encender y si me surge algo apagar a los 5 minutos y disfrutar como si jugara 5 horas, no tener que liarme con grandes fases ni etc.. juegos rapidos adictivos etc...
ddf escribió:
Por cierto, alguien quiere decirme como piensa jugar a un juego de estrategia o un shooter en la PSP ? con los superjostik! XD, lo veo imprescindible un raton... (sustituible de pantalla tactil claro). A ver si me discutis este argumento enga... PSPeros! ha sido el gran fallo de todas las consolas, y ultimamente se han liado añadir un raton... ahi algunos titulos de pc que se han vuelto injugables en las consolas, y la DS ha dado con la solucion, y que decir, una solucion de la ostia, es mucho mas rapido marcar que arrastrar un cursor, de siempre.

P.D: El que hable de falta de titulos, puff ignorantes.. XD cuantos titulos tiene la GBA ?... me direis que son malos eh ?... pobrecillos.. competir mas de 10 mil titulos de GBA con 20 o 25 de psp ? bah... pa que quiero yo los graficos si ya tengo mi pc ? mi concepto de portatil es algo de encender y si me surge algo apagar a los 5 minutos y disfrutar como si jugara 5 horas, no tener que liarme con grandes fases ni etc.. juegos rapidos adictivos etc...

Hombre, para empezar, me parece que te cagas eso de los shooter en la PSP, pero lo mejor es, ¿Sacarán algo más aparte del Metroid?

Y luego, pues me parece que te cagas lo de los juegos de GBA, pero no me he comprado la DS para tener una de las dos pantallas apagada, y para eso juego en mi SP que no pesa 2 kilos. Sin contar que va a salir la micro gBA. Una GBA, una SP, una DS y una GBMicro pa jugar a lo mismo?
JacK Sparrow escribió:(...)

Tranquilo, hombre, tómate un calmante que te va a dar algo.

Si te sofocas tanto con una conversación en un foro por una simple consola, macho, no quiero ni pensar cuando discutas con alguien por algo realmente serio ...

Ala, voy a dejar la conversación en este hilo porque con estos niveles de mosqueo sólo puede acabar en que lo cierren.

Un saludo a todos.
Es pena pk una conversacion bien llevada no teiene porke acarrear en hilo cerrado, ahora, si empezamos kon topicazos la gente se pica. Logico
Eso pasa cuando se habla de algo sin haberlo probado, como el caso del Medievil" que si es un refrito" cuando es un juego totalmente nuevo. Lo k pasa es que no se puede llevar bien un hilo DS o PSP porque acaba en DS VS PSP. Cada uno tenía que decir cual prefiere hasta que ha salido mrubio metiéndose con PSP, que es lo que pasa siempre.
Que no llevas razón Jack Sparrow.
JacK Sparrow escribió:
Hombre, para empezar, me parece que te cagas eso de los shooter en la PSP, pero lo mejor es, ¿Sacarán algo más aparte del Metroid?

Y luego, pues me parece que te cagas lo de los juegos de GBA, pero no me he comprado la DS para tener una de las dos pantallas apagada, y para eso juego en mi SP que no pesa 2 kilos. Sin contar que va a salir la micro gBA. Una GBA, una SP, una DS y una GBMicro pa jugar a lo mismo?

Jajajaja, explicame como vas a jugar a un shooter en la PSP, cuando quieres señalar con la cruceta o cualquier otro derivado seguramente ya estes muerto. Eso, o lo hacen todos los enemigos al mismo nivel para que solo tengas que moverte hacia los lados.

Y no, no lo cago, en nada, solo que no se si tu, pero los que estais defendiendo la PSP decis que la DS no tiene ahora mismo ningun titulo, mentira... solo eso, tiene muchos, no es que sea solo para eso, pero juegos no le faltan.

De todas formas es que no entiendo tanto pique, ni que fuerais los diseñadores de las consolas que haya que dar la cara por una o por otra. La competencia nunca es mala, solo provoca una cosa, mas gastos en diseñar algo para que guste al consumidor... eso siempre es bueno.
JacK Sparrow escribió:Lo que me jode de la DS es pasarme por el centro mail y que la estantería sea igual siempre, minúscula y cogiendo polvo.

Igual que la GC, que coincidencia... pero si la DS ha salido hace poco? :D
Pues yo tengo las 2 y q kereis q os diga; a nivel de juegos me llena mucho mas la NDS; aunk la scene es otro cantar y es x lo q compré la psp...
uyuyuyuyuyi, la kosa sta ke arde entre la peña ke tiene psp y ds... la verdad ke aki un kanarion tiene una ds y ha tenido en sus manos una psp, la jugabilidad y manejo d las 2 pantallas hac una portatil unik y la psp tiene muchos inconvenientes, tal es el kaso ke [looco] de la psp hac ke el konsumo d la bateria sea muy elevado no tnga ningun juego inedito ... la mayoria son remakes.. pero weno la DS para mi es la triunfadora induscutible tanto en juegos komo en durabilidad .... y eso d pijerias para pegarme el vicio .. ke si fotos mp3 para eso ia tngo el ipod y el ebook ke me soluciona...

P.D: no se me piken ke la kompetividad es lo mejor para ke los pogramadors se esmeren e intentn llevar al maximo las prestaciones d las konsolas sean wenos anda ... Y PA GUSTOS LOS KOLORES(io por mi part paso d pagar 250 eurasos pudiendom gastar 120 en la DS...

Saludos Darbuka20 [uzi]
Sin duda la DS, es divertidisima, eso si el diseño la verdad que no muy atractivo por lo menos a mi gusto. Nintendo esta pensando en rediseñarla, como paso con la GBA a la SP, NDS SP???

weno,un saludo.
VySe escribió:
Igual que la GC, que coincidencia... pero si la DS ha salido hace poco? :D

Calla calla no me hables de la Cube que ni me acordaba xD Esperando el Zelda está.

Bueno mejor que no nos piquemos...yo tengo las dos y estoy contentísimo con las cualidades de cada una, en la DS juego al wario una partidilla rápida y en la psp con mas calma al medievil. Se pueden llevar muy bien las dos. Alomejor me sobresalté porque me jodió un poco eso de conseguir de los primeros la DS y ver que nintendo se pasó por el forro lo de los juegos, me refiero a que un título así bueno que ha salido desde entonces ha sido el Another,pero menos mal que ya llega septiembre y sacarán alguna joya que otra.
Sinceramente vale la pena tener las 2 , pero no se porque tanto pike y tonteria , las 2 tienen fallos y no son perfectas . Que yo sepa aun no ha habido maquina perfecta en toda la historia , o la hay ? [mad]
Lo que pasa que hay personas que tienen cierto cariño a una compañia y cierran las puertas a otras consolas ( ojo , no tengo nada en contra [oki] ) pero la verdad que lo que mola realmente es poder disfrutar de los juegos sea de la plataforma que sean .
Si no preguntarle a la gente del foro de coleccionismo que tiene varias consolas ( aparte de por coleccionarlas claro esta )si le ha echo ascos ha un juego por que sea de una consola que no le guste mucho , nada mas la tiene por coleccion :-? . . .
Saludetes ;-)
El pike, almenos en mi caso, viene d los desprecios hacia los usuarios d cierta plataforma con topicos y tambien las malas maneras al decir las cosas.
Ke cada cual disfrute con lo k le gusta, pero en lugar d decir XXX es una mierda, simplemente decir XXX no me gusta . Asi de simple.
PD: d todas formas todos decimos kosas fuera d lugar, pero ultimamente esta el tema bastante desagradable)
He visto y jugado a PSP y NDS y tengo y seguiré solo com mi NDS por éstos motivos.

Lo bueno de NDS:

Me gusta su diseño, a diferencia de a mucha gente, pues eso de que se cierren las pantallas además es lo mejor para protegerlas de posibles arañazos. La veo en este aspecto (diseño) muy correcta, nada estrafalaria y sobre todo funcional, que ésto para mi es lo más importante.

La duración de la batería es excelente. Las dos pantalla se ven bastante bien aunque hecho de menos algo más de resolución. Se escucha por los altavoces de la consola de maravilla y bastante alto.

Y lo más importante, los juegos y su forma de jugarlos.... la verdad es que por ahora solo tengo el Mario64 y el Wario Ware Touched! no me lo compro porque me lo dejan cuando quiera y lo tengo ya muy jugado. Pero MArio64 DS me ha gustado más de lo que creía, y eso que me terminé 3 veces el de N64... He probado juegos que ya han salido, pero no me atraen casi ninguno. Eso sí, a partir de YA MISMO empezarán a llegar las joyas de NDS.

Meteos es el mejor juego de puzzles que he jugado en mi vida, soberbio, magnífico, imposible de ser concebido en una consola que no sea NDS porque aprovecha la capacidad táctil de maravilla.

Castlevania es otra de esas joyas que va a tener NDS dentro de muy poquito.

Mario Kart es otra maravilla, con 32 circuitos más los de batalla y modo online, a parte de modo multijugador a 8 con un solo juego.

Nintendogs, si te gusta lo fliparás sino...... eso sí, es original.

Kirby Power Paintbrush es una delicia de juego que aprobecha las capacidades de NDS de maravilla y es largo y divertido como pocos.

Esto es solo una muestra de los juegos que a mi parecer pueden ser muy buenos para NDS, se me olvidan bastantes, pero que alguien aumente la lista. No es por crear polémica, pero de los que he nombrado que van a salir y son muy buenos, pues casi todos los he jugado ya de importación, 3 son juegos COMPLETAMENTE NUEVOS y exclusivos de NDS, nada de versiones anteriores retocadas y demás, no, son juegos NUEVOS en su concepto.

Lo que no me gusta de DNS:

Su potencia, hecho en falta más potencia gráfica. no es que esté mal, ni mucho menos, pero más potencia no creo que les hubiera costado mucho ponerle a la consola. Eso sí, luego vemos juegos como Metroid Prime y Mario KArt de NDS y la verdad es que no están nada mal.... pero ya digo, más potencia sin duda echo en falta.

Que no tenga un control analógico (lo de manejar el personaje mediante la pantalla con el dedo no me sirve y no lo soporto) me mata, desde luego no es lo mismo, hecho mucho en falta, al menos con MArio 64DS (pese a que me he acostumbrado fácilmente a la cruceta) un control analógico bueno.

La poca resolución de la pantalla, ya podráin haber utlizado la resolución de la próxima GBMICRO, que es excelente.

Los juegos actuales, pero afortunadamente ese problema es cuestión de poco tiempo ya por fin.

¿Que no es un reproductor de video o música? me da igual, no es algo por lo que me muera de una consola.

PSP: lo que me gusta.

El diseño, muy chulo y bonito, pero poco funcinal, ya que la pantalla el estar tan al aire es lo peor para una portátil y lo sé por experiencia.

La potencia, desde luego, pero la verdad es que en parte me ha defraudado, tanto bombo y platillo sobre que es potentísima y me encuentro con un (por ejemplo) Medievil que se mueve muy mal y con un Wipeout que no para para mi gusto del 5 raspado técnicamente. Pero vamos, eso es más culpa de los programadores, proque el ridge Racer está de maravilla hecho, así que de potencia está muy bien.

La pantalla, grande, con una muy buena resolución y se ve bien, pero tiene algo malo que más tarde diré.

El controlador analógico es algo que se agradece, pero no está tan bien como querría... aunque al menos lo tiene, claro.

La reproducción de videos y demás es un punto a su favor, pero al menos para mi no determinante a la hora de valorar una consola, pues yo quiero las consolas para jugar y punto (es solo mi opinión).

Lo peor de PSP

Los juegos pues por lo que he visto parece mentira que Lumines sea el único juego original y con más valoración del su catálogo. La verdad es que los juegos que tiene hoy en día PSP ni me atraen por su temática ni por nada más, excepto Lumines (original) y Virtua Tennis (ya lo he jugado mucho y no es nada original) y por lo que veo el panorama futuro no me gustan los próximos juegos tanto por la nula originalidad como por la temática. Tenía muchas esperanzas puestas en Wipeout Pure, pero menudo chasco me llevé al jugarlo.... Lo siento, pero si del catálogo de PS2 solo me gustan 3 o 4 juegos pues ¿qué le voy a hacer?.

La duración de la batería, pues estoy muy acostumbrado a tener la NDS tanto tiempo sin cargarla que no soportaría tener que estar tan pendiente de un enchufe, jeje.

La pantalla deja un rastro de imagen demasiado cantoso para mi gusto, buff.. horrible, no me gusta NADA. En imágenes estáticas se ve de p... madre, pero por favor, que no empieze a moverse y menos aún rápidamente....

El controlador analógico está debajo de la cruceta y me viene fatal para mis manos. si lo hubieran hubicado encima de la cruceta sería magnífico, pero no ha sido así y me resulta incomodísimo donde lo han puesto.

Yastá, ésta son mis opiniones sobre una y otra

PD: tengo la NDS y esperando Meteos, Castlevania, MArio KArt, Kirby y algunos más.
"la kosa sta ke arde entre la peña ke tiene psp y ds... "

pues yo le voy a echar mas lenya el fuego... desde que salió a la venta la psp el 1 septiembre, ebay esta lleno de gente que vende la DS porque según ellos han probado la psp y les ha convencido mucho mas!!!

bueno, si es asi, al menos Nintendo tendrá que mover el "culo" y buscarse alguna buena idea para evitar la estampida. Lo suyo sería lo de los hotspots para jugar de gratis online. veremos a ver lo que vemos [buenazo]

saludos
pues yo le voy a echar mas lenya el fuego... desde que salió a la venta la psp el 1 septiembre, ebay esta lleno de gente que vende la DS porque según ellos han probado la psp y les ha convencido mucho mas!!!
Acabo de mirar en ebay i e visto mas PSP que NDS
deiviso escribió:pues yo le voy a echar mas lenya el fuego... desde que salió a la venta la psp el 1 septiembre, ebay esta lleno de gente que vende la DS porque según ellos han probado la psp y les ha convencido mucho mas!!!

Siempre hay gente que compra de forma compulsiva todo lo nuevo que sale. Luego descubren que no les gusta, que si hubieran mirado un poco con calma no hubiesen comprado lo que compraron.
Quiero decir que si conoces a gente que se compró la DS y ahora la cambia por la PSP, seguro que en caso de haber salido primero la PSP y luego la DS habría otro grupo de gente con la misma situación pero a la inversa.
no creo k ebay sirva d referencia para valorar esto.
Kartoffeln escribió: Acabo de mirar en ebay i e visto mas PSP que NDS

si, si... pero cuantas ofertas de PSP eran de aparatos de segunda mano? seguramente eran todas nuevas.

en ebay alemania, no he visto ni una oferta de psp que fuera de alguien que se pasa a DS.

y que conste que he crecido jugando a la GB!

saludos
En mi humilde opinion depende, PSP es la mejor portatil con diferencia a nivel tecnico, pero, t supone que depende el juego cargas algo excesivas pero juegales tipo burnout virtua tennis q se t cae la baba, la bateria para mi es justa a la calidad q tiene la consola pantallon (no hay color como se ve una y otra no mestreña q tenga mas gasto de bateria es muy exagerado) del 16 y juegazos. DS con el mega castlevania q ya mismo entra es la ostia pero pantalla mas pequeña y mucho mas tosca a mi gusto pa jugar (tiene como un desiquilibro cuando la abres) pero juegos mas baratos e innova con las 2 pantallas aunq copien la idea de un pda xD.

Pero vamos segun lo que quieras una u otra. DS juegos muy wapos 2D tipo castlevania e innovacion con la pantalla tactil, PSP es maravilla tecnica todo una multimedia portatil para hacer lo que quieras y tiene muchisima scene.

Yo demomento con PSP, he tenido las 2 en mis manos (la DS es de mi mejor amigo) y a espera de ver como progresa DS que demomento solo me gusta su castlevania y su sonic rush, me quedo de lejos con mi PSP que desde que salio aqui ha salio cada juegal XD q es la caña.
Eso tb es verdad, que mucha gente piensa que la DS innova" cuando en realidad es una pda partida por la mitad....xD que no, que es una pasada! [jaja]
no tengo ninguna de las dos.

he jugado a las dos.

me quedo con psp.

saludos cordiales.
...y que conste que yo soy un fan (desde hace muuuucho tiempo) de Nintendo!

The psp is a portable PS2
.The DS is an SP with two screens

ahi pare de leer :-|
GXY a que juego jugaste de la DS?

Yo a ver, creo que lo mejor es tener las dos. Cual primero? Yo creo que la DS mas que nada porque esta sobrada de juegos originales. Es mas desde la Dreamcast es la unica plataforma que puede presumir de tener juegos originales y buenos.
No me voy a poner aqui a poner una lista chorra, pero es verdad.
PE ESE PE

SIN DUDA ALGUNA
Yo lo tengo clarísimo

GP2X

[poraki]
68 respuestas
1, 2