ds o psp, cual tiene mejor rol?

Pues eso, me apetece darle al roleo y no que que tal esta el mercado ahora.
Tampoco se si merece la pena esperar a la dsi o pillar una lite normal por el tema del scene.
Echadme una mano amigos!
Indicutiblemente NDS tiene más y mejores juegos de Rol. En PSP exceptuando el Final Fantasy VII Crisis Core, casi todos los demás juegos de rol están en inglés/japonés y eso que tampoco hay muchos juegos de Rol para PSP.

En NDS, nada más que con esta lista que te dejo abajo, ya tienes para mucho mucho tiempo:
http://www.vandal.net/cgi-bin/rankings.pl?g=31&p=29

Un saludo.
muchisimas gracias por responder, voy por una! XD
Hay que intentar contrastar un poco más las opiniones. Si te vienes al foro de NDS a preguntar cual es mejor pues ya sabes cual va ha ser la respuesta.

Te recomiendo echar un vistazo a este hilo. Y no estoy diciendo que PSP sea ni mejor ni peor.

Saludos.
Flanders escribió:Indicutiblemente NDS tiene más y mejores juegos de Rol. En PSP exceptuando el Final Fantasy VII Crisis Core, casi todos los demás juegos de raol están en inglés/japonés y eso que tampoco hay muchos juegos de Rol para PSP.

En NDS, nada más que con esta lista que te dejo abajo, ya tienes para mucho mucho tiempo:

Un saludo.

pues yo creo ke no tiene comparacion, en caunto a rol tampoco, la psp tiene muxo en ingles y japo, se entienden perfectamente (como mola el FF Dissidia), en la ds (la tien muxos amigos) hay muxo de talbero por turnos ke me encanta.

las dos tiene buenos juegos.
Quizás esté equivocado, aunque he dado mi opinión más sincera. Si me hubiera preguntado por cualquier otro género tendría mis serias dudas, pero en género de Rol, a no ser que juegue con el emulador de PlayStation 1 en PSP, no hay comparación.

De todas formas, no me podeis discutir que en NDS hay más juegos de ROL que en PSP y casi todos en español. Para demostrarlo tan sólo con ir a GameFaqs se ve claramente el listado de una y de otra (lógicamente este listado es una recopilación de todos los continentes):
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/cat_48.html
http://www.gamefaqs.com/portable/psp/cat_48.html
Hunagy escribió:
Flanders escribió:Indicutiblemente NDS tiene más y mejores juegos de Rol. En PSP exceptuando el Final Fantasy VII Crisis Core, casi todos los demás juegos de raol están en inglés/japonés y eso que tampoco hay muchos juegos de Rol para PSP.

Un saludo.

pues yo creo ke no tiene comparacion, en cuanto a rol tampoco, la psp tiene muxo en ingles y japo, se entienden perfectamente (como mola el FF Dissidia), en la ds (la tien muxos amigos) hay muxo de tablero por turnos ke me encanta.

las dos tiene buenos juegos.
PSP tiene muchísimos juegos de ROL japo y muy espectaculares visualmente (sobre todo en videos y diálogos). El problema es que la gran mayoría no llegan a Europa, con lo cual no están en otro idioma que japonés o inglés.

En NDS suelen estar peor hechos, pero un mayor número llegan a Europa y en español.
nadie va a mencionar que PSP tiene dentro una PSX [comor?]

ff vii viii ix,vagrant story,parasite eve,legend of dragoon,y mil mas
la PSP tiene muchos RPGs pero todos en Japones o Ingles (en Español tiene 3-4 RPGs), ademas la PSP Tiene la Posibilidad de la Emulacion PSX, GBA, SNES, etc...

la NDS tiene Muchisimos RPGs y muchos de ellos suelen llegar en Español. (El "Unico" punto -Junto a las Aventuras Graficas- que hace que tarde o temprano me compre la NDS)
Kancho está baneado por "clon de PabloAM"
NDS y sobre todo TRADUCIDOS AL CASTELLANO! MUY IMPORTANTE!
Kancho escribió:NDS y sobre todo TRADUCIDOS AL CASTELLANO! MUY IMPORTANTE!

Eso iba a decir yo :)
Final Fantasy IV Remake en español no tiene comparación ninguna... ahora con psp tambien tienes una hartá sobretodo con la psx y juegos traducidos como BoF III, valkiria profile etc... por vegetal traslations. Y los que llegaron en español en su dia, tambien otros en ingles cutre porteados, en si PSP cojea mucho pero con psx/emuladores la cosa cambia, si te quieres fijar realmente en el catalogo de alguna de las dos NDs, y pronto sale hasta crhonno tigger, DQIX, tienes el remake de DQIV, y mas cosas que llegaran.
DS-Rol propio+Snes
PSP- (Poco) Rol propio+PSX para atrás.
Lo que más te llame.
Saludos!
a mi me encantan ambas, pero en psp debes saber inglés por narices, ahora bien, valkyrie profile, tales of eternia, star ocean... no tienen nada que envidiar a los juegos de DS, les he metido mis buenas horas a todos ellos

aunque si eres de los que tienen nivel de inglés "educación pública española" te toca una DS por narices (aunque ojo, que más de un juegazo te lo tendrás que merendar in english)
jolu escribió:a mi me encantan ambas, pero en psp debes saber inglés por narices, ahora bien, valkyrie profile, tales of eternia, star ocean... no tienen nada que envidiar a los juegos de DS, les he metido mis buenas horas a todos ellos

aunque si eres de los que tienen nivel de inglés "educación pública española" te toca una DS por narices (aunque ojo, que más de un juegazo te lo tendrás que merendar in english)

esto quiere decir EGB para los que venis de la LOGSE. Se que son conocimientos demasiado profundos * pero asi es la vida, aun asi hay gente que traduce algunos RPGs o juegos como TWEWY para haceros la vida mas placentera**

*amplios para los dela LOGSE.
**facil y sencilla si para los de la LOGSE.
Yo en PSP tiro de emus desde PSX para atrás, que van todos prácticamente perfeStos... así que ahí tienes una buena ración de RPG's (y del resto del catálogo de consolas desde PSX patrás).

Ahora, si hablamos de catálogo propio, en NDS hay mucho más y mejor donde elegir... aunque únicamente fuese por los remakes de Dragon Quest IV, V y VI yo elegiría NDS si me tuviese que decantar por una.
xhaplox escribió:nadie va a mencionar que PSP tiene dentro una PSX [comor?]

ff vii viii ix,vagrant story,parasite eve,legend of dragoon,y mil mas

Si hubiese dicho: ds o psp o psx, pues seguro que alguien lo hubiera mencionado.

Un saludo [oki]
gracias a todos por vuestras respuestas, he pillado una ds y ahora le estoy dando al dragon quest iV,
a vuestra salud! [beer]
PSP por el emu de PSX (Junto a los de GBA, SNES, etc)
20 respuestas