Mira, no voy a decir ni cual es mejor ni peor, sino las caracteristicas de cada una y tú ya decides:
- NDS se caracteriza porque puedes jugar de "dos formas": la tradicional y una nueva con el stylus. A veces, en el estilo de juego tradicional se ve "retocado" por pequeños extras para llamar la atención, como el uso de las dos pantallas, pero su efecto en realidad es nulo. Si son juegos con el stylus, podrás jugar de maneras que con PSP no puedes. Así que está clara la situación, con NDS puedes jugar como en PSP (pero con peores gráficos) y de una nueva forma. Con PSP te tienes que conformar con el estilo de juego tradicional.
¿Cual es el problema? Que a lo mejor los juegos de "nueva jugabilidad" no abundan, o no te gustan...Entonces tenemos un problema, puesto que vas a jugar a juegos tradicionales que podrias estar jugando en PSP a mucha mejor calidad gráfica y sonora (y ya veriamos si IA...). Si no tienes ese problema, pues felicidades, hemos acabado
Yo en mi caso me encuentro en esa situación. Pocos juegos hacen realmente un uso inteligente del stylus (muchos para el menú, para pasar página o algo así), y pienso firmemente que los A que abundan en NDS son de jugabilidad tradicional (NSMB, Castlevania, Mario Kart...). Solo EBA, Picross y Meteos (no me gusta ni Hotel Dusk ni PW) los calificaria como grandes juegos con un buen uso de las funciones extra de la consola de Nintendo. Así que la cosa está clara. Castlevania, Mario Kart...a no ser que seas un fan de los juegos de Nintendo, podrias estar jugando a estos (tipo de) juegos en una PSP, con mejores gráficos, sonidos y a saber qué más.
Así que mi recomendación es que si tienes oportunidad pruebes primero los juegos que hacen un uso inteligente del stylus (EBA, Picross, Meteos, Hotel Dusk, Trauma Center...). Si este nuevo estilo de juego no te convence, lo que vas a tener a partir de ahora es la misma jugabilidad en ambas consolas, pero con un déficit técnico importante en una. Si te convence no hay más que hablar, en PSP no puedes jugar así. Tú mismo.
Como máquina en sí, PSP es mil veces mejor. Como portátil, NDS mil veces mejor.
De todas formas te recomiendo que te esperes a después del E3, a ver si es cierto de la PSP Slim.