DS ONE, ERROR, NO TIENE FORMATO

Hola, tengo una DS ONE (bueno, mas bien es de mi hija) la cuestión es que he metido la microsd en su ranura en el pc y me dice "No tiene formato" y me pregunta si le quiero dar formato... la he vuelto a meter en la ds, y la ds me dice que "NO TIENE FORMATO" tambien... Y la cuestión es que en esta tarjeta tiene mi hija metida mil y una cosas de la ds... y hasta ayer ha estado usandola, ahora no se que hacer, por que sin el formato ese de las narices no puedo acceder a ella, y tiene mil cosas dentro de la tarjeta, y como se borren me va a liar la de dios es cristo... y lo gordo es que yo no he hecho nada mas que meterla en el pc.. ains.. no he dado a ninguna tecla ni nada, es mas, es que segun se a abierto me ha soltado el royo de "NO TIENE FORMATO"...
Que puedo hacer??

Muchas gracias por vuestra atencion.

NOelia.
si solo la has metido en el pc y te ha dicho eso, no es tu culpa, a veces con los flash pasa eso. La unica solucion es formatear desde el pc a FAT o a FAT32 y volver a meter todos los archivos.

Probablemente da por perdidos los datos, prueba desde otro ordenador pero vamos, no te doy muchas esperanzas.

De todas formas ponle este post si quieres a tu hija y que lea con sus propios ojos; nunca debes poner archivos importantes (si los tienes) en este tipo de soportes sin tener una copia de seguridad de los mismos. Y por otro lado si tienes algo que te estimas especialmente (pj. partidas guardadas que no quieras perder), pues de vez en cuando haz una copia de seguridad de la tarjeta en el ordenador, asi si te pasa esto solo es formatear y volcar todos los datos.

Saludos.
Muchisimas gracias por tu explicación y tus animos Neo, eres un sol. :) pues voy a intentar hacerlo desde el portatil, a ver que me dice.. pero vamos.. me voy a poner la coraza por si mi hija saca la porra.. ains..

Y en caso de que no haya manera desde otro ordenador... ¿que tengo que hacer? A que tutorial me remito?? Al del foro FlashCard DS One que hay arriba del todo????

Reitero, muchisimas gracias por tu respuesta y un besote muyy grande.

Noelia.
Solo puedes hacer una cosa, te vas a MiPc (si usas xp) o a Equipo (si usas vista) y te vas a la tarjeta de memoria; pinchas con el boton derecho y seleccionas "formatear". Se te abrirá una pantalla estrecha, le das a formatear (asegurate que la pestaña "formato rapido" NO esta marcada), en las opciones de formato elige FAT o FAT32, lo que prefieras.

Luego debes saber la marca del cartucho que tienes (M3, N5DS, Acekard, etc...) y buscar los archivos que lo hacen funcionar. Normalmente es irse a la pagina del fabricante y bajarse los ultimos archivos y meterlos en la tarjeta de memoria.

Por ultimo, pillas las copias de seguridad de tus juegos y las metes tambien en la tarjeta segun te indique el fabricante del cartucho flash (los dos que he probado se metian directamente en la tarjeta de memoria).

Si no te aclaras con esto ultimo, averigua la marca del cartucho y busca en este mismo foro el hilo oficial y ahi seguro que te lo explica todo

Saludos
Muchisimas gracias Neo. Voy a ello ahora mismo a ver si aun hay alguna manera de librarme de la quema.. ains..

1 besote muy grande

Noelia.
No se si llego tarde o no

Pero si haces un formato rápido habilitando la casilla al formatear tal vez (digo tal vez) puedas recuperar parte del contenido de la tarjeta puesto que no se borra toda, tan solo la tabla de contenido.
5 respuestas