Ds original rota

Buenas a todos:

Hace poco me pillé una Ds de las primigenias en una tienda de segunda mano, ponía que era para piezas, pero digo, a ver si se puede reparar.

Lo que hace es lo siguiente: le das a encender y flashea un segundo o menos en blanco y ya esta, aparte, con el cargador se enciende la luz de carga de la batería. Lo único más que he probado es llevarla a una tienda que reparan y me dijeron que era "la fuente de alimentación interna de la consola", eso existe ¿ :-? ?

Mi duda es si creéis que tiene fácil reparación, o si es la placa y es barato de cambiar, o la tiro y a otra cosa.

Gracias y un saludo de un novato, jeje.
Jjajaja la fuente interna? claro que si hombre xD

Te explico, la consola al encender hace una comprobacion de que las pantallas funciona (ese flash que tu observas), ese flash se hace en las pantallas que estan bien y la pantalla que esta "rota" digamos es la que no hace nada...

Ya sabes, desmontala y coloca bien la faja de la pantalla que sea y si es la de arriba lo mas seguro esque sea el la faja que va desde arriba abajo..

Olvidate de fusibles y demas porque si al poner el cargador la consola carga esque no es nada de fusible. Si vas a hacer lo de las fajas, fijate que esten tan apretadas que coincidan las señales negras que ahi en la faja con las dibujadas en la placa (para saber si la has metido bien o aun falta mas)

Resumiendo: solucion tiene y es esa, si no te atreves pues ve a una tienda de informatica pero que no te estafen con tonterias, que lo que tiene es eso.

PD: observa tambien que el cable de la antena del wifi este conectado (uno negro muy fino) que tambien necesita estar conectado para encender la consola
A ver, hola de nuevo:

Me puse a desmontar pero no tengo destornillador para la parte de abajo (pille un pack pero no es el tamaño correcto así que...), el caso es que según estoy viendo, hay dos cables sueltos, uno rojo y otro negro, tambien hay dos fajas que van a una plaquita en un lado, las he ajustado pero queda otra fajita pequeñita que parece que tiene la pestaña que la sujeta rota (esa de que es?), y sigue flasheando la pantalla de abajo, claro.
Unas fotos harian faena la verdad. Tiene pinta de ser la faja (estaba rota la bisagra?), pero a ciegas es dificil dar un diagnostico...

Un saludo.
Bingo! Bisagra rota habemus xD

http://imm.io/6lRL

http://imm.io/6lRR

Hay otro cable negro menos fino que si que esta bien cogido, pero esos dos finitos van sueltos, imagino que iban soldados a la placa de al lado en las dos soldaduras que tiene.
ea, ahi tienes el problema.
Si, pero cual va en el positivo? xD

Por cierto, lo pego o eso se puede soldar? me da miedito...
Te sirve esta imagen para guiarte?

Imagen

Joder, ahora que he puesto la foto me ha venido a la cabeza: El positivo es el rojo de toda la vida jajaja
En parte si, si pudieras hacer una foto en detalle de la placa de las fajitas pero del otro lado, para ver a donde van los 3 cables soldados, mejor, gracias :D
esta cogida de internet, no te la acabo de hacer yo jaja (si tubiese una desmontada no me importaria nada hacertela)

Es la unica que he visto algo... de todas formas si te pones a mirar puedes ver que el rojo es el que se queda en la parte de arriba, que coincide en tu foto en que es el positivo.

PD: Despues de todo estos cuando he dicho: joder si es logico, el rojo es positivo.

;)
9 respuestas