Ds Pasada por agua..., mojadita...

Buenas..., la ds de mi hermana se ha cahido al agua, no se ha mojado mucho, pero lo justo pa no arrancar..., le das se enciende la luz verde, pero hazto seguido pega un petardazo la pantalla y se enciende y apaga en un segundo..., he repado las soldaduras que he visto mas jodidas..., me aconsejais algo? a ver si puedo revivirla, la cosa es que arrancar arranca, es a los 3 segundos cuando para, a ver si alguno me sabe ayudar, un saludo y gracias a todos de antemano.
No se que decirte, cuanto tiempo paso desde que salio del agua hasta que intentaste encenderla? Quiza esperando un tiempo a ver si se va el agua de dentro...
tendrias que haberte esperado a que se secase sin encenderla antes, puede que ahora ya no solo se solucione dejando que se vaya el agua.

yo he recuperado moviles que se habian hundido en litros de agua, simplemente dejandolos secar.
la deje un dia entero, pero algunas pistas estan corroidas..., a ver si alguien me sabe decir, que parte puede estar dañada por lo que hace..., un saludo y gracias.
Dios!!!! no sabéis que si se os moja algo electrónico lo peor es encenderlo? joer que es de lógica!

Siempre que se moje algo, déjalo secar una temporada, que cuando esté seco funcionará!

PD: Y deja ya de encenderla a ver si la petas al final
Lo más seguro es que ahora no te funcione, cuando estan humedas o mojadas, deves quitarles la batería y no encenderlas, despues de secarla con secador (aire frio), lo mejor es sumergirla un día o dos en arroz (si si arroz como el S.O.S) por sus grandes propiedades, capturando la humedad, para finalizar y esto aun lo puedes hacer (estropear no se te va estropear), es desmontarla y rociar bien rociado todo por dentro con Lubrilimp del numero 2....

Y que coño es el lubrilimp ese direis muchos jejeje :-9
Pos lubrilimp es un librificante electronico... en el taller lo uso muy amenudo y como bien pone en el bote: Lubrifica y LIMPIA, simultaneamente todo tipo de contactos radioelectricos. Elimina Ruidos (mesas de mezcla, amplis etc etc...), EVITA OXIDACIONES y EXPULSA LA HUMEDAD
Pués lo que te dicen asi por encima.. NO encenderla hasta estar bien seguro que estaba seca - tarde -, es decir.. se desmonta, desensambla y se seca... una vez bien seca, proceso inverso... ayuda a esto el secador.. ventilador y derivados... el microondas no vale... XD

Ahora, solo resignacion... de momento
Posdata: si se cae en agua salada o agua con algo que no es agua sola (xD) lo primero que hay que hacer es lavarlabien en agua destilada, disfrutando metiéndola bien adentro xDDD
Luego dejarla secar un par de días en arroz sin tocarla.
esa es buena, pero todas las aguas llevan algo más que agua aunque suene raro. se abrá oxidado más que el c**** de una abuela, ya la puedes tirar, y encima la enciendes y zaca!!! rustidita... enviala al SAT y les dices que te pasó de repente, jaja... :-P
A mi me tiraron en una ocasion a las olas de la playa con movil y todo. Pues bien hay un liquido que no se si es el que dice Doctor who que lo hechas y los aparatos electronicos resucitan despues de una buena remojada
Yo me caí a un piscina con una gameboy (de las antiguas) cuando era crío. Abrimos tanto la consola como el cartucho, aplicamos secador, dejamos secar durante dos días. Y listo.

Tu error ha sido tratar de encenderlo antes de que estuviera totalmente seca. Ahora puede haberse cortocircuitado cualquier cosa.

Yo hubiera aplicado el remedio del arroz al menos un par de días antes de atreverme a encenderlo.
Cierto, si no hubieras encendido nada más caerse no hubiera pasado nada , estaria intacta, porque como está apagada no necesita pasar energía pero al haberla encendido si ahy algo de por medio deja de funcionar.
yo repito lo que todo el mundo dice, si la has encendido antes de tiempo ya la has cagado amigo.
Aqui cada uno explica su metodo, yo lo que suelo hacer es ponerla al sol 2 o 3 dias como minimo y suele funcionar el truquillo.
PD: muy weno el truco del arroz :-P
12 respuestas