[DS PORT] Duke Nukem DS

Source: www.ds-scene.net
DS-Scene escribió:Port of the Duke3d from the GP2x port

dpad move Duke
a fire
b jump
x look up
y look down
lefttrig strafe left
righttrig strafe right
select use item
start select
touchscreen look around, change weapon

dldi patch .nds and copy it and defs.con, game.con, user.con, duke3d.grp and supplied duke3d.cfg to /duke3d directory of card. might be case sensitive with Uppercase. It still needs sound added and network support, but is playable with your own provided shareware .grp or full version .grp file.

thanks and enjoy,
Troy Davis(GPF)

ENLACE DE DESCARGA (megaupload) 10.22 MB

Estuve probandolo un rato y parece ke va un poco lentillo, pero solo un poco. Tambien me parecio que tenia la sensibilidad de la tactil muy alta, pero nada que nose pueda arreglar.

No me esperaba que estuviese tan bien.

Imagen
Ufff, desde que me compre la DS estaba esperando esto. En cuanto llegue a casa lo pruebo. [oki]

Hail to the king baby!
En sc lite funciona directamente sin parchear (no es necesario usar DLDI entonces). Está bastante bien, es lento al girar y al andar (salvo si vas con el stylus, entonces va como un tiro), no permite subir y bajar el puntero (aunque parece que los botones X y B lo intentan, y no tiene sonido. Aparentemente no le falta nada, están todos los efectos incluido fuego, y los sprites y todo lo visible está igualito que en el PC. Habrá que seguirlo muy de cerca, porque seguro que en un par de meses estará terminado!

EDITO: en mi sc lite ha funcionado bien, sin parchear, y a la primera, no entiendo por qué la de los demás peta, me niego a creer que las tarjetas tengan algo que ver. Ahora que lo pienso, no sé si era el Duke Nukem o el DSQuake, lo siento pero no puedo comprobarlo porque ya los he borrado, pero renombré de .nds.gba a .nds
Alquien lo a probado en M3 simply?
Yo lo prove en M3 simply y funciona perfectamente pero parcheado con el DLDI.
tengo scsd lite y se me queda en
unable media device,porque no sigue cargando si me carga la presentacion?
clopezi está baneado por "Clonador"
NDS-Maister escribió:Yo lo prove en M3 simply y funciona perfectamente pero parcheado con el DLDI.

podriaws colgar el fichero ya parcheado?

gracias^^
Podriamos rebuscar en los hilos y encontrar en el que discutiamos si se podia o no se podia.

pues ahi esta aunque sea un poco lento.
Si que es cierto que tiene alguna pega, pero para ser la primera version creo que no esta mal. Ademas de la velocidad le veo dos fallos: se ve como descolorido y no se pueden configurar los controles (creo).
tengo Supercard Lite microSD y se me queda en unable to initialize media device... no he parcheado con DLDI hace falta?? porque arrancar arranca
para ser la primera versión no está mal y gráficamente perfecto, con muy buena resolución, eso sí, si no mejora un poco el frame rate es injugable.
Pues a mi en el Symply y DS sin Flashear no me rula, he provado dos cosas:

1.- Sin parchear con DLDI--->ERROR:[noop] "unable to initialize media device"

2.-Bien parcheado con DLDI-->ERROR:[noop] "Can´t open diretory: /duke3d Unable to open /duke3d/DUKE3D.GRP

Alguien sabe como leche hacerlo correr??

Se me ocurre ahora mismo parchear tb el archivo duke3d.grp con el DLDI, voy a provar aunq es un pedazo de disparate [qmparto] Si va, os lo cuento.

Saludos forereos!!
er... tengo ezflash5, lo he parcheado con DLDI, y en la raiz de la targeta he hecho lo siguiente:

dukenukemds.nds
dukenukem3d/ y los archivos que contiene dentro

he intentado arrancar así, pero no encuentra, pone ERROR* noseke no encontrado, algo de longtime.

Luego he probado a meter el dukenukem3ds.nds dentro de la carpeta, pero no encuentra. 0 found and 13 warnings o algo así.

Que puede ser?
Mismo error con otro ez5. Esta tarde haré unas pruebas a ver q se puede hacer.

Un Saludo:
Imanol Rivas
Asi es como tengo los archivos en mi M3 simply.

En la raiz de la tarjeta hay que tener el archivo Duke3DS.nds y la carpeta duke3d

Imagen

Luego dentro de la carpeta duke3d tienen que estar los archivos: DEFS.CON ,duke3d.cfg ,DUKE3D.GRP ,GAME.CON y USER.CON

Imagen

Aver si os funciona.

Saludos
Descargando....

Tengo el m3 simply. A ver ke tal va.

--------------------------

Ya está probado. Bueno en lo referente a gráficos, según parece no se han dejado nada.
La cuestión es el numero de sprites y el control táctil que van un poco repetaos.
es asi como lo tengo en mi ez5, hay que parchear solo el dukenukem3ds.nds? o TODO?
Neoatomsk escribió:es asi como lo tengo en mi ez5, hay que parchear solo el dukenukem3ds.nds? o TODO?

Yo solo parchee el archivo Duke3DS.nds con el DLDI, nada mas.
pos nada, en ez5 no irá, desistiré.
neoatomsk escribió:pos nada, en ez5 no irá, desistiré.

Pero como tienes nombrados los archivos:

¿como dices en tu anterior post?

ARCHIVO: dukenukemds.nds
CARPETA: dukenukem3d

¿o como los puse yo?

ARCHIVO: Duke3DS.nds
CARPETA: duke3d

Prueva a renombrarlos como los tengo yo. Aver si va a ser por eso.
como los pusiste tu, puse esos nombres porke no me acordaba exactamente, pero son iguales a los tuyos, así que nada, que se le va a hacer....
Si hay alguien que en ezflash5 le vaya, que ponga aquí su método, por favó.
No os calenteis la cabeza y leed el readme.txt que contiene: debeis crear un directorio llamado "duke3d" que cuelgue directamente del directorio raíz y parchear con DLDI, y debería funcionar con TODOS.

Realmente increíble el port, y muy avanzado para ser la primera beta lanzada, en cuanto se depuren un par de cosas más será una delicia.

FlyingGuillot escribió:para ser la primera versión no está mal y gráficamente perfecto, con muy buena resolución, eso sí, si no mejora un poco el frame rate es injugable

Realmente framerate no es tan malo, el problema es que el giro con la cruceta es muy lento, pruba a girar utilizando la pantalla táctil. En cuanto se mejore el framerate para que el movimiento sea más suave, se incluya el sonido y se puedan manejar las opciones incluido guardar y cargar partida, será la leche.
NDS-Maister escribió:Asi es como tengo los archivos en mi M3 simply.

En la raiz de la tarjeta hay que tener el archivo Duke3DS.nds y la carpeta duke3d

Imagen

Luego dentro de la carpeta duke3d tienen que estar los archivos: DEFS.CON ,duke3d.cfg ,DUKE3D.GRP ,GAME.CON y USER.CON

Imagen

Aver si os funciona.

Saludos

Pues la verdad lo tenia como tu, solo q lo habia metido dentro una carpeta q tengo el la raiz de la microSD con todo el Software Casero.
Ya esta solucionado, Basta poner los archivos como tu dices (y parcheaditos claro) en la RAIZ de la microSD!!

Gracias x tu ayuda NDS-Maister. [oki] [oki]
hay que parchear toda la carpeta? explicadmelo como si fuera tonto porfavor...
neoatomsk escribió:hay que parchear toda la carpeta? explicadmelo como si fuera tonto porfavor...

Solo tienes que parchear DLDI el .nds
pues lo he vuelto a probar, lo tengo igual que vosotros, pero pone *error* noseke not found, pero son archivos raros, ninguno de la carpeta duke3d...

:(
26 respuestas