gracias por un poco de orientacion, webez me as aclarado las ideas un poco mas, y YAW gracias por esa info, aunque ya poseia el mod plug tracker. pero me as dado algunas informaciones interesante. y si bueno uso las palibs y lo del wiki del sonido ya lo segui. el cool edit a saber donde lo tengo me bajare de nuevo la version demo que te deja al menos hacer dos cosas y es lo basico que necesito.
lo de los datos de dwi los tengo documentados, me encontre un interpretador de dwi y me puse a decodificar que significaba cada numero que te salia. ademas tengo el codigo fuente del stepmania, del cual intento ir leyendo un poco y orientarme para ver como va, a parte de mirarme el foro del step para enterarme mejor.
el sistema de colision de las flechas si es muy facil ademas que solo son fijas unas, y conozco su posision solo es el eje Y lo que e de calcular pero pienso que ese es el menor de mis problemas. ahora mismo me centro en la musica yabque sin musica no hay DDR, esta claro.
y sobre los wavs, consigo que ocupen 800kb o 1mb pero el tamaño tampoco es lo que importa ya que si consigo hacer funcionar uno bien.
intentaria hacer que se cargara esos datos desde la supercard tal como lo hace el linuxDS. a parte que tengo los ejemplos del codigo y las librerias de la SC para que funcione el uso de la cargar y escribir datos en la SD y CF.