DS Rota, no enciende - Posible problema del Interruptor

Hola a todos, tengo un problema con la NDS Lite.

Resulta que se me rompió por la bisagra, como tan acostumbrados nos tiene a muchos. Ya que me entiendo muy poco con los servicios técnicos (y puesto que ya no está en garantía) decidí arreglarla yo mismo cambiándole la carcasa y, de paso, aprovechaba para cambiarle también la pantalla táctil que estaba mas desviada que una escopeta de feria.

Pedí las piezas por internet junto con el destornillador para poder abrirla. Cuando llegaron las piezas me puse manos a la obra y aquí empezaron a surgir los problemas.

- Primero, se ve que uno de los tornillos se había trasroscado. Por lo que recurrí al ingenio (o fuerza bruta, como prefiráis llamarlo) y no se me ocurrió otra cosa que romper la carcasa entera. Cortarla por partes con unos alicates de corte hasta llegar al tornillo en cuestión y quitar la parte de carcasa que lo cubría.
    - Como resultado de tan brillante idea pasó lo que era de suponer, que se rompió algo. Ese algo fue el botón R y la patilla del interruptor.
    - Ignorando los problemas surgidos anteriormente me dispongo a cambiar la carcasa, terminando de desmontar la consola (como se ve en este video http://www.youtube.com/watch?v=IoGQImD992s y cambiándolos a la nueva. Esta parte la hice sin el menor problema.
    - En siguiente problema vino al intentar poner la faja de la nueva pantalla táctil. Se rompió la pestañita que tiene que sujetarla. Por lo que más tarde me las volví a ingeniar para sujetarla, usando silicona de una pistola termofusible.
    - Soldé como pude el boton R de nuevo a la placa, de forma que funciona cuando quiere. Generalmente funciona si no está la carcasa puesta, pero si la pongo no funciona. Esto es algo que me deja perplejo :-?
    - Terminé de ponerle la carcasa nueva con la patilla del interruptor rota. Con el inconveniente de tener que llevar un clic o un destornillador pequeño para encender la consola

Después de tantas cosas, y aunque parezca increíble, la consola funcionaba correctamente con el único inconveniente del botón R y el botón de encendido.

Y aquí es donde empieza el problema actual. Gracias si has conseguido llegar hasta aquí sin dormirte.

De tanto meter cosas por el hueco del interruptor para encenderla. Lo poco que quedaba de interruptor se ha acabado rompiendo. Hace poco he comprado un interruptor nuevo y se lo he soldado. Pero ahora no enciende.

¿Alguna idea de que le puede pasar y alguna solución que se os ocurra?
Eso pasa por las soluciones al "ahi se va" ya que no porque "funcione bien asi" significa que deba de funcionar asi..Vamos que cuando le diste en la monja a la carcaza DEBISTE reemplazarla y no hacer lo que hiciste..
Ya dejando de lado la leche derramada, como pudiste cargarte la placa (soldar el apagador no es para novatos) como pudiste cargarte la pantalla superior (el montarla tiene su gracia y el video es muy vago) unirla con silicon fue una BURRADA enorme ya que estas piezas son sencibles al calor..
la UNICA solucion que veo es que recurras a un profecional ya que si sigues asi acabaras de cargarte lo poco rescatable de tu NDS..
Vamos que si sigo explicando TODOS los errores que cometiste acabaria dandote una catedra de iglesia..
Haciendo calculos de lo que acabas de dañar y estimando lo que te has cargado en tu triste intento de tecnico..
Pantalla superior,visagra,placa madre,Mirofono,antena Wifi si mis calculos son correctos te saldria mas economico comprarte una DSi (y no es mentira)..
Hola , yo soy de un servicio técnico. Lo malo de todo es que ahora si me lo traes a mí (o a cualquiera) y te digo que no te la cojo. Además, con los tres arreglos que hay que hacerle ahora (suponiento que no te hayas cepillao la placa) se te va a ir por un pico y ya casi que no te va a merecer la pena.

Un saludo.

P.D. Búscate un buen servicio técnico y de confianza para la próxima.
Mira a ver si la tienes en garantía todavía y que Nintendo se coma el marrón.
David_VTE escribió:Mira a ver si la tienes en garantía todavía y que Nintendo se coma el marrón.

La belleza de la ignorancia [qmparto]....la SAT de Nientiendo es tonta mas no estupida..¿Que parte de "garantia NO VALIDA al abrir la consola" no has comprendido??
Vamos que cualquiera que la vea te la manda por un tubo ya que esta mas intervenida que telefono de famoso...
De todas formas... si está abierta, partida, etc., ¿Nintendo la repara? Lo digo porque creo que tienen un precio tope (sobre los 60 euros), y antes de ponerte a comprar piezas, que facilmente te subirán a 50, vale la pena intentarlo. Total, te van a dar otra reparada, por lo que te quitas de encima los "desastres" que has liado.

Yo llamaría, a ver que pasa.

Un saludo.
5 respuestas