[DS] Sprite system for Dual Screen

Hola y gracias de ante mano a todos los programers que esten leyendo esto. me estoy iniciando en el tema de las librerias PA, y tengo una duda la expondre aqui y ya me aconsejais:

quiero saber que funcion usar para que un sprite animado tenga un movimiento ascendente desde la pantalla inferior hasta llegar a la superior. o lo que es lo mismo que use el eje Y ( ¿era el Y el vertical no?), he estado mirando la documentacion de las PA y e estado mirando un poco la seccion "Sprite system for Dual Screen" que es lo que me interesa, pero estoy un tanto que no se que funcion usar.

consejos please.
Bueno...... primero decirte que empece ayer a mirarme lo de las librerias pero voy a ver si te puedo ayudar......
para usar un sprite aniamdo debes usar PA_SetSpriteAnim o PA_SetSpriteAnimEx......
lo del scroll vertical no he encontrado ninguna funcion que lo haga....... un metodo cutre (pero eficaz) es dibujarlo en la pantalla inferior (1) hasta que la posicion Y=0 y enonces borralo y que aparezca en la pantalla superior (0) con la misma posicion X y con la posicion Y maxima.......que no me acuerdo cual es...
de todas formas pegale un vistazo a los ejemplos que llevan las librerias, yo tambien lo voy a hacer y si encuentro algo menos cutre te doy un toke.... suerte
Soy nuevo en la programación de DS y tengo unas cuantas dudas.
He bajado el NDS dev env y las Pa_lib.
Que hago ahora? Instalo el NDS dev env y el pa_lib luego, supongo, no?
Y que jerarquia de carpetas tiene un proyecto? es decir, que necesito?
hago una carpeta con el nombre de la aplicacion dentro del NDS dev Env y con el programmer notepad escribo el codigo fuente, no? pero como puedo compilar un juego con el make.exe?
me he bajado tutoriales pero son un poco liosos.
A grandes rasgos, necesito que me expliqueis como empezar y preparar las herramientas.

Thnks [buenazo]
el el NDS dev env he leido por ahi que esta desactualizado.....
http://www.aaronrogers.com/nintendods/PA_Lib/

en esta page te explica como instalar lo basico.......
te bajas el devkitpro y lo instalas donde pone por defecto.. C:\devkitpro
luego te pillas las PA_lib y las instalas tambien sin tocar nada.....

ahora viene lo importante...... vas a devkitPro\PAlibTemplate y doble click en build.bat......... si te va bien ya lo tienes hecho..... si te pasa como a mi y te da errores tienes que ir a C:\devkitPro\PAlib y hacer doble click en CInstall.bat y todo solucionado.......

ahora yo me he creado dentro de C:\devkitPro una carpeta EJEMPLOS que es donde trabajo yo y me compila todo sin problemas..... empieza compilando el tutorial de la web que te dije antes o los ejemplos que lleva la libreria para ver si te funciona todo Ok.......y a programar
eso es todo
si la verdad puede sonar un poco cutre hacerlo asi. pero tecnicamente en programacion no hay nada cutre, si funciona de la misma manera da igual como lo hagas. solo que intento buscar esa funciona que lo haga porque asi es bastante codigo que me ahorrro, y si lo hace la consola automaticamente...

agradezco a la gente que intenta ayudar.
Si he entendido bien, creo que quieres poder pasar un sprite animado de una pantalla a otra.

Para ello tendras que crear 2 sprites, uno para la pantalla de arriba y otro para la de abajo, y mostrar solo el que te interese. Para deshabilitar un sprite pudes poner las coordenadas fuera de la pantalla, por ejemplo (255,255) y ya no se ve.
En la documentacion de la PA_Lib y en los ejemplos viene documentado bien este tema... Peeero, no conseguí rularlo(no me aparecían los sprites), así que hice algo similar a lo que dice jandujar.
alguién sabe cómo poner gifs??
mariets escribió:alguién sabe cómo poner gifs??


En los ejemplos de las PA_Lib tienes como cargar gifs animados ^^
ah ya ya los he visto muchas gracis de todas formas ;)
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