Ds "tocha" no enciende, desesperado ya

Hola, antes que nada, quiero decir que me he pasado días buscando en google y por esta web, y encuentro muchos casos similares, pero ninguna resolución clara.

Hace ya cosa de 2 años, quise cambiar la carcasa de mi ds. Mi sorpresa fue que después de montarla vi que no encendía, aunque si cargaba. Cuando le daba al botón de encendido, los altavoces hacían el mismo sonido que cuando la enciendes (no se si me explico), pero el led verde no hacia nada, ni las pantallas tampoco. El otro día, me dio por abrirla y volverla a montar de 0. Me di cuenta de que una faja podía estar mal puesta, y al montarla otra vez vi que esta vez el led verde se encendia por unos 2 segundos, los altavoces hacían el mismo sonido, pero después se apagaba. He comprobado la batería, las fajas 30 veces cada una, los fusibles no pueden ser, pues la ds carga normalmente y el led verde y los altavoces se encienden, aunque solo por un segundo. Las bobinas l1 y l2 están bien sujetas a la placa. La ds no se ha llevado ningún golpe fuerte. Las pantallas en ningún momento hacen flash ni dan ninguna señal de vida. ¿Alguna idea de que puede ser?
Son las posiciones de las fajas, probablemente tengas TODAS las fajas mal puestas.

Yo me lleve esa misma sorpresa cuando me lo dijeron diciendo que era imposible, y es cuando aprendi de la experiencia.

Este grafico refleja exastamente lo que te pasa (casi seguro)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

comprueba eso en todas las fajas y conexiones, sigue apretando aunque pienses que no puedes mas y te llevaras la sorpresa de que la faja se mete un trozo mas adentro. ;)
hola! muchas gracias por contestar.

Eso que comentas de las fajas, ya lo había visto, fue ahí cuando vi que alguna estaba mal puesta, y por eso ahora el led verde se enciende. La única faja que esta un poco salida es una muy pequeña que hay en la parte superior de la pantalla, pero es tan pequeña que me da miedo cargarmela. He apretado como he podido, he probado de todo, pero la faja no entra mas. Que podría hacer?
No te dan flash alguna pantalla? (la que no te de nada es la que esta mal puesta)

Yo me acuerdo que puse 1 bien y ahora me hacian flash en las 2 y luego puse otra y no hacia nada y fue cuando puse todas bien cuando ya funciono del todo.

Observa que el cable negro de la antena del wifi este conectado pues esa es la BIOS de la consola y sin ese cable puesto no enciende.
Las pantallas no dan flash en ningún momento. Lo de la antena, he probado a desconectarla y conectarla varias veces, y me he fijado que aunque la deje desconectada, no influye en nada (ocurre exactamente lo mismo que estando conectada). El cable no esta roto para nada, el único problema que veo es el que te he comentado, el de la faja pequeña de arriba, que no entra mas.
Pues ese cable concectalo xD

y lo de las fajas tienes que dejarlas como el esquema.. pon los dedos de manera que solo entre y no puedas doblarla.

Esque si la consola carga no puede ser los fusibles..

PD: has puesto la esponjita esa negra que esta detras de la pantalla inferior? para que no toque ese metal con los componentes de la placa y provoque un corto? eso me paso ami y se fundio el fusible F2 pero claro, si te carga la consola no es eso..

Mira el fusible F1 si te da continuidad.
Aleluya! La pantalla de arriba hace flash!

Me parece que el problema era que las fajas pequeñitas las puse por debajo, y no por arriba. Voy a probar de recolocar las 2 fajas pequeñas de abajo y ahora te comento!
ARREGLADA!

El problema era que las 3 fajitas pequeñas estaban metidas por debajo de lo negro, lo unico que he echo ha sido ponerlas por encima. MUCHISIMAS GRACIAS!!
Me alegro de que lo hayas solucionado tio, cualquier cosita aqui andamos ;)
9 respuestas