ds tocha no enciende ni carga

buenas tengo una ds tocha y desde ayer no enciende ( lo hace solo 1 seg y se apaga)
le pongo el cargador y no se encienden las luces de carga(no carga)
he probdo el cargador de la gba sp y tp le va pero estos si que van
he estado mirando un poco y aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_3-Nintendo-DS-rotas_857906?pagenumber=1

hablan algo parecido a lo mio pero mi ds es la tocha y no la lite y no se si alomejor es lo mismo que le sucede al compañero

yo tb tengo un m3cf

podrian ser uno de los 2 fusibles que se habla en el hilo??
podria ser la bateria que este jrota?
los fusibles estan en el mismo lado qu la lite para comprobarlos si no es asi cuales deberia comprobar???
saludos y gracias compañeros
Hola, me pasó hará una semana lo mismo que a tí.

Efectivamente parecen los fusibles. Obviamente no es la bateria, pues sino enchufando a la corriente te funcionaria perfectamente.

Viendo tus sintomas, parece que se te han fastidiado los fusibles (o solo uno de ellos) por un cortocircuito (puede haberse producido por el m3cf u otra cosa... comentanos que hacias la ultima vez que te funcionó).

En cuanto a la solución... si sabes soldar, arreglarla te va a costar más bien poco (dinero y tiempo), pues es cambiar los fusibles. Sino tienes ni idea,como yo.. tendrás que llevarlo a un sitio especializado o tener algun colega que sepa soldar bien.

En cuanto a lo de ser la versión tocha, sinceramente, desconozco si los fusibles se encuentran por sitios parecido a la lite. Creo que los de la lite vienen marcados con F1 y F2, quizá en la tocha tambien venga y sea cuestion de buscarlos.

Saludos y suerte con ese arreglo!

P.D. Tengo por favoritos una web donde encontré un tutorial para sustituir los fusibles, si quieres, pidemela y te la paso por mp, o si puedo ponerla aqui sin problemas, edito y la añado.
SAT compañero eso me suena a que como no la lleves al SAT no la arreglas [666]

salu2
CöRè escribió:SAT compañero eso me suena a que como no la lleves al SAT no la arreglas [666]

salu2

Efectivamente, se me olvidó decirle a alcavic que si aun la tiene en garantia, no dude en enviarla al SAT para que se la arreglen.

Sino, creo que va a ser más barata y mejor opción las que di anteriormente. No creo que te cobren en un sitio especializado más de 30-40€ por el arreglo, dependiendo donde vayas.

Saludos!
buenas gracias por vuestra ayuda
aver eso de sat supongo ke es llevarla al sitio oficial no?
la consola la compre en un rastrillo ara 1 año XDXD osea que de garantia... XD
junajo
si eso pasame cuando puedas la direccion y me mirare el tutorial

una cosa mas donde compro el destornillador para la ds XD

porkllevarla a otro sitio donde ??
un game o algo asi?

enga saludos
el sat es el servicio tencnico de nintendo y si esta la consola en garantia llama y vienen a recojertela cuando te la arreglen te la volveran a mandar y listo^^
aja , lo k pasa pero esk no tengo la garantia probare de repararla yo cuando sepa com XD
saludos
enviado mp con la página web que te comentaba del tutorial para arreglar los fusibles de la DS!

Saludos!

P.D. Si puedo poner la web, para que el resto de la gente pueda hacer uso de ese tutorial, la pongo sin problemas.
ehm, para alguien con el mismo problema
donde pillo los fusibles?
pork aki en los alrededores de chiclana (cadiz) no hay ni una puñetera tienda con fusbiles
Yo los he visto que los venden en algunos anunciantes de EOL (no se exactamente cuales, pero mira a ver...)

Sino, en principio en una tienda de electronica deberias encontrarlo sin problemas.

Saludos!
buscando por eol he encontrado un link a una pagina wiki donde habla de como reparar un fusible
es coger un hilo de cobre/estaño y unir las dos piezas metalicas del F1 o F2, ya que lo que se funde es el centro, no eso
aver si funciona
buenas puedes pasarme el hilo?
saludos
alcavic, a mi pasaba exactamente eso, se me encendia un segundo al poner el cargador, y era el fusible. Puse uno de 0.4 A q es el de mas bajo valor que tenia (de las ps2), y sigue funcionando perfecta desde ese dia (y ya hace).

Un saludo, y si necesitas algun tipo de ayuda, no dudes en pedirla.

Edit: Te adjunto un tutorial de localizacion de fusibles en DS tocha de nuestro querido Hepatus

Imagen
parece k es el f1 el k se jodio y es por lo ke me parece el mas dificil de cambiar porke esta debajo del conector del cargador de bateria para hacerlo bien abria k dessoldar el conector de cable de bateria para poder dessoldar las patas bien de l f1 no??
y si pongo una gota de estaño entre ambos las dos del fusible hiria bien no ?
ke hariais?
saludos
13 respuestas