He puesto WLAN porque me refiero al modo WirelessLAN de nintendo DS, y si, se supone que el modo de red en LAN es Ad-hoc, porque se supone que no hay un servidor centralizado, pero no he leido anda al respecto.
En una comunicacion LAN siempre hay algo que identifica si el paquete es para ti o es para otro, esa es la direccion MAC, por eso siempre se envia.
Lo que habria que hacer(en teoria, que despues cuando uno programa nada es como quieres), es capturar los mensajes que vienen de la MAC de tu consola y reenviarlos por internet al otro usuario, y en su pc, un dispositivo reenviara al medio la trama recibida y hara lo propio con las de su consola
Esto se puede hacer reenviando toda la informacion, o si se conoce la trama, reenviando solo los datos y reconstruyendo la trama en el ordenador destino, siempre que esto haga que tarde menos en llegar el paquete al destino.
Los problemas son todos los que se han comentado, no el tema de la velodidad, que las conexiones ADSL hoy en dia creo si darian la talla, sino el retardo al hacer todo esto, porque el dispositivo de nuestra portatil es bastante patatero para que no consuma mucho, y me da que a poco retardo que exista, poco se podra hacer.
De todas formas es algo que me gustaria intentar, total, cuando tenga un hueco podre intentar capturar las tramas y ver que sale.
Saludos