DS tunneling

KrashWii escribió:Es una buena noticia ;)


Buena noticia? han pasado dos años y aun no hay un kai o similar para ds...
Es una buena noticia smile_;)
un despistado :)
Gracias dj_syto, dentro de un par de años reflotare :)
En un par de años no, yo intente hace algun tiempo hacer algo de tunneling para DS, pero problemas con librerias de socket me dejaron ko en el poryecto.
Ahora en la universidad vuelvo a tocar el tema, la semana que viene tengo un examen, tal vez intente de nuevo programar el capturador de paquetes especificos de DS,
Yo creo que si no se sabe como se comunica una DS con otra DS es porque nadie se ha puesto.
Con una targeta wifi que soporte el protocolo 802.11b(el wifi de DS) y el modo promiscuo de captura de paquetes, se deberia de sacar el formato de la trama en poco tiempo.
Saludos
otto_xd escribió:En un par de años no, yo intente hace algun tiempo hacer algo de tunneling para DS, pero problemas con librerias de socket me dejaron ko en el poryecto.
Ahora en la universidad vuelvo a tocar el tema, la semana que viene tengo un examen, tal vez intente de nuevo programar el capturador de paquetes especificos de DS,
Yo creo que si no se sabe como se comunica una DS con otra DS es porque nadie se ha puesto.
Con una targeta wifi que soporte el protocolo 802.11b(el wifi de DS) y el modo promiscuo de captura de paquetes, se deberia de sacar el formato de la trama en poco tiempo.
Saludos


Yo creo que si ke se sabe como se comunica una ds con otra. Ya que muchos programas homebrew permiten tatno conectarla como el pc, como conectarlas entre si. Por lo ke digo yo ke no tiene ke ser muy dificil (para los ke entienden claro) hacer un programa de pc ke la "engañe" para hacer el tuneling.
El problema es que no se ha liberado nada.

Todo el homebrew que existe para DS que permite jugar entre consolas usa las librerias basadas en TCP, que es "sencillo" de implementar(con todo lo que lleva por arriba) ya que es un formato conocido.

Cuando me puse a mirar cosas no encontre nada de como se comunican las consolas en modo WLAN, que es sobre lo que hay que hacer el tunneling, asi que supongo que sera un protocolo propietario, o alguna modificacion de TCP, pero creo recordar que existen aplicaciones que usan el modo descarga de la ds...asi que ya no se que pensar.

Cuando me devuelvan la DS, mirare que pasa si me pongo a capturar paquetes.

Saludos

EDITO: Una vez que se conozca el protocolo solo habria que reenviar paquetes capturados con una MAC, que a no ser que nintendo reinvente las comunicaciones en red, es necesario que envie la MAC(direccion fisica de la consola, en un resumen)
otto_xd, de verdad hablas en serio o sólo de lo que te suena.

EDIT: Perdón me despistó lo de WLAN, ya que WLAN es lo que ya funciona (Conectarlas por internet), lo que no funciona es conectar Ad-Hoc. Es decir, si hubieras puesto Ad-Hoc en lugar de WLAN no me hubiera confundido jeje Fallo de ambos ;)

De todas formas, ¿Por qué debería de enviar una MAC? No lo entiendo muy bien.
He puesto WLAN porque me refiero al modo WirelessLAN de nintendo DS, y si, se supone que el modo de red en LAN es Ad-hoc, porque se supone que no hay un servidor centralizado, pero no he leido anda al respecto.

En una comunicacion LAN siempre hay algo que identifica si el paquete es para ti o es para otro, esa es la direccion MAC, por eso siempre se envia.

Lo que habria que hacer(en teoria, que despues cuando uno programa nada es como quieres), es capturar los mensajes que vienen de la MAC de tu consola y reenviarlos por internet al otro usuario, y en su pc, un dispositivo reenviara al medio la trama recibida y hara lo propio con las de su consola

Esto se puede hacer reenviando toda la informacion, o si se conoce la trama, reenviando solo los datos y reconstruyendo la trama en el ordenador destino, siempre que esto haga que tarde menos en llegar el paquete al destino.

Los problemas son todos los que se han comentado, no el tema de la velodidad, que las conexiones ADSL hoy en dia creo si darian la talla, sino el retardo al hacer todo esto, porque el dispositivo de nuestra portatil es bastante patatero para que no consuma mucho, y me da que a poco retardo que exista, poco se podra hacer.

De todas formas es algo que me gustaria intentar, total, cuando tenga un hueco podre intentar capturar las tramas y ver que sale.

Saludos
> En una comunicacion LAN siempre hay algo que identifica si el paquete es para ti o es para otro, esa es la direccion MAC, por eso siempre se envia.

Eso es entre el router y el PC, normalmente la MAC no sale de ese lugar (Un PC se habla a otro en LAN por la IP), y por internet nunca se manda la MAC, sino la IP. Vamos, puede que me equivoque, pero hasta donde yo sé es así.

El problema de la WiFi no es si transmite a sólo 2MBPS, ni si será lo suficientemente rápida para enviar todo al PC, pues si puede mandarlo a otra DS, ¿Por qué no a otro PC? El problema es que en persona la pérdida de paquetes es poca, y suelen llegar rápido al no haber intermediarios. Pero en internet, con tanto intermediario, habría un ping interesante, y quizá los juegos no están preparados para interpolar.
Es a lo que me refiero, el problema es el retardo, el ping.
Y la mac siempre se envia, siempre siempre siempre, ya que es el identificador fisico, si no hay identificador fisico, la tarjeta no sabe si tiene que quedarse ese paquete o no.
Lo que no tiene porque haber es IP, eso ya depende del protocolo que monte encima de MAC, que es el que por pelotas tiene que estar( pero puede ser un MAC no conocido)
Pero es que la MAC sólo viaja en el router y en el PC. Y sino, intenta sacar la MAC de los servidores de Google por un paquete TCP/IP, no creo que la saques, porque en un paquete TCP/IP la MAC no se envía (Vamos, ya me estás haciendo dudar, tendré que repasarlo) La MAC se usa en ámbitos locales sólo.
creo que te estas confundiendo y tienes un pequeño cacao.

Una trama la compone informacion de los distintos niveles de red y la informacion propiamente dicha..

Cada nivel tiene una cabecera y una informacion, que se encapsula en la trama del nivel inferior, hasta llegar al nivel mas bajo, el nivel fisico, cuya direccion es la MAC, y esta solo se propada de un equipo al siguiente equipo en su ruta, ya que al llegar al siguiente punte, este desace la trama, ve donde la tiene que enviar y la encapsula en una nueva trama fisica que enviara al siguiente punto,

En el caso de NDS, esta tendra que enviar la trama con dos direciones fisicas(o no, no se sabe), que serian el destino y el origen.

Como no se sabe como funciona la DS en el modo LAN, primero hay que ver el formato que tiene su trama, y despues ya hariamos el programa.

Lo que tedriamos que hacer es capturar todas las tramas con el mismo origen(la direccion MAC de NDS) y reenviarlas por el protocolo tcp/ip a un ordenador con wifi que se las envie a la consola que esta, por ejemplo, en otra ciudad, mientras este equipo hace lo mismo.

Saludos
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