LuXo escribió:En realidad dice que será uno de sus siguientes proyectos cuando termine el DS Wifi, que tiene un par de ideas de como se podría implementar. Dejemosle que termine el Wifi y no pidamos la casa antes que el ladrillo [chiu]
grey_fox_mg escribió:no se si eso seria factible hacerlo ya que se dice de cierto retraso al envio de paketes y perdidas ya que tiene un tiempo muy corto de espera de conexion, y que ya se producen lag ( ralentizacion para q nos entendamos) cuando una DS esta alejada enviar esos paketes por internet podria producir perdidas en los paketes al retraso que eso podria tener. o eso creo yo.
LoboAureo escribió:No es lo mismo el quake por red que seria algo asi,
quake envia, ruter wifi reenvia, ruter recive, ruter reenvia ordenador interpreta
que un juego de ds que seria
ds envia, ruter recive, ruter envia, ordenador recibe, ordenador codifica, ordenador envia, ruter recibe, ruter envia, (aqui han salido los paquetes de tu casa) y la operacion inversa para recibir.
Ademas, el quake si tienes un ping de 120ms, sigue funcionando, la DS, no esta pensada para esos pings y puede decir que si no recibe paquetes en 75ms es por que se ha desconectado.
LoboAureo escribió:La ds si, pero no los juegos. Un juego que este preparado para jugar con el tio que tienes sentado al lado, espera que la respuesta sea rapida.
LoboAureo escribió:Un juego que este preparado parar jugar por internet, (como podria ser el mario kart) sera mas benevolo con las condiciones malas de una conexion a larga distancia... ¿pero para que quieres tunneling para los juegos que ya vienen preparados para jugar por internet?
LoboAureo escribió:Personalmente creo que si se puede hacer, aunque quizas no funcione con todos los juegos, pero desde luego no es algo tan "facil" como un juego de ordenador con conexion online.
Dredok escribió:Por que os rayais con esto?
a ver, cuando vosotros jugais a, yo q se, el Quake por red... como creeis q funciona? xD
Pues igual! si se hace tunneling de la DS no os creais que va a ralentizar practicamente nada. Si teneis la conexion inhalambrica con no muchos equipos sin saturarla de datos no habra ningun problema en este sentido, os ira practicamente igual que cualquier juego online de PC.
LoboAureo escribió:Bueno, en cualquier caso, que conexion tiene el wifi de una ds, el estandar creo que eran 11mb ¿quien tiene una conexion de esas velocidades simetricas?
Como algun juego le de por enviar "a toda pastilla", las conexiones de internet se quedan tiesas.
En fin, si el tio cree que se puede hacer, yo le dare mi voto de confianza cuando vea esas librerias (no confio sin pruebas xD). Y si, creo que se puede hacer, pero en segun que juegos van a haber problemas de lag.
¿cuantos jugadores tiene el mario kart por internet, y cuantos tiene estando unos al lado del otro?
Dredok escribió:En cuanto a lo del Mario Kart ... ? no te sigo, como mucho se podra jugar al limite que marca el juego, pues 8 !
LoboAureo escribió:
Es que creo que para jugar a traves de internet habia un numero de jugadores, y para jugar en multiplayer normal, era otro limite de jugadores. Y no recuerdo el numero y ma dao curiosidad xD
Cap. Tostadilla escribió:Buenas.
Dredok, creo que te estás haciendo un lio. Veamos, El tunneling es para los juegos (oficiales, no emuladores) que no han sido preparados para juego online. Osea, todos los actuales. Mario Kart si va a tener online, asi como el animal crossing. De hecho, serán los primeros que lo tengan. Por lo tanto el tunneling en ellos es un poco tontería.
Por cierto, el Mario kart será online entre 4 personas, y 8 offline. (según recuerdo :P)
y la Nintendo DS tiene un ancho de banda de 2 megas, no 11. Lo caparón por que supusieron que no haría falta tanto y supongo que para ahorrar consumo.
Ya hay algún grupo (conocido) que pracasó en esto del tunneling de la DS así que evidentemente el tema no es tan facil. Precisamente eso del LAG le preguntaron al pavo este y lo que dijo es que tenía un par de ideas para resolverlo.
A esperar tocan. Pero espero que llegue a buen puerto, el advanced wars tendría que haber sido online -_-
Pescao escribió:Es muy sencillo, una red domestica, en la práctica funciona igual que los hot spot que pondran en las tiendas y demas.
Tu te conectas a un dispositivo (router o hot spot), ese dispositivo te envia a internet, y contacta con otro dispositivo (router o hot spot) y este con la consola destino.
Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp. Yo por ejemplo, no tengo casi ningun nodo por medio, yo, el proveedor y ya esta, pero las adsl si suelen tener varios nodos de por medio, con lo que aumenta el lag.
Y bueno, a lo que iva, la red domestica tendrá el mismo lag que los hot spot, ya que en un principio se basan en lo mismo.
El tema esta en que los juegos que NORMALMENTE no estan preparados para modo Online, no estarán preparados para soportar este lag. Que, creo que es a lo que se refieren algunos usuarios.
Vamos, que estabais mezclando la velocidad con el tocino. Unos hablando del lag que generaría la conexion, y otros de los juegos.
Dredok escribió:E insisto, si el lag al que se refieren es al de wifi vs wifi+internet, evidentemente que sera notorio ... pero bueno yo creo que con las conexiones de hoy en dia, casi cualquier juego se podria jugar en buenas condiciones. No creo que un juego este configurado de forma que no soporte el lag ... en una wifi tambien pueden haber problemas: por ejemplo alejar mucho las consolas --> baja la calidad de la señal e imagino que los juegos estan hechos para soportar pequeñas interrupciones ... vamos digo yo (sino vaya mierda de juegos )
LuXo escribió:
precisamente la baja calidad de la señal no es lo mismo que lag, puede tener interferencias mil y demás pero si pierde paquetes es cuando coge y el juego puede petar. en directo y en persona no hay lag es como conectar un pc con otro en lan puede haber más o menos interferencias y los paquetes pueden llegar en mejor o peor estado pero el tiempo de envio/recepcion siempre es el mismo no varía.
LuXo escribió:A ver que debatiendo con un compañero de clase he llegado a cierta conclusión:
Vamos a ver que el lag puede venir de muchas partes y demás y yo estaba sólo pensando en la latencia.
A efectos prácticos SI, un paquete de "baja calidad" (con errores) es lo mismo que un paquete perdido (no sirve para nada). Pero a efectos de lag NO es lo mismo, tarda más en llegar un paquete que se perdió que uno que llegó en mal estado.
Uno de mal estado el receptor solicita que le sea reenviado. Mientras que un paquete que se perdio para que vuelva a ser reenviado tiene que pasar el timeout del emisor (no recibe ningun OK del receptor asi que asume que lo ha perdido).
Por lo que a efectos de lag es mucho peor un paquete perdido que uno en mal estado.
Así "más mejor" que en mi anterior post no estaba contando con lag de perdidas y demás, sólo estaba contando con latencia.
Dredok escribió:siento desilusionarte, pero te aseguro que tu tienes un monton de routers intermedios ... aunque te conectes directamente a tu ISP eso no significa que despues debas pasar por N nodos. Por ejemplo, los de Barcelona (o toda España) acaban al final pasando por Madrid ... por decirte algo, que no haya casi trabas entre tu modem-router y tu ISP no quiere decir que no existan nodos entre tu ISP y tu destino (que existen, evidentemente).
Pescao escribió:Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp.
LoboAureo escribió:De todas maneras, para casi todos los juegos, una vez establecida la conexion, no se usa el tcp, se usa el udp, al que se la trae al viento si pierde paquetes o no.
grey_fox_mg escribió:vale en terminos ethernet me as pillado un poco asi asi, pero lo que yo keria decir era lo de el envio por internet ahi si importa la subida, aunke he de admitir que que hace ya muxo q di esto, y por aki tengo aun el libro de redes q seguramente exe un viztazo de nuevo. pero mas bien ablo de mi experiencia en tunneling, que creo q tu muxa teoria pero practica no se si la has tenido, asi que no se, ambos sabemos que la teoria esta muy bien pero la practica es lo que al fin y al cabo acaba importando, y yo lo que se es con la practica.
Pescao escribió:
Para el que no entendia mi post, si en vez de haber puesto "Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp" hubiese puesto "Los nodos pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp" ¿te hubiese quedado mas claro?
Pescao escribió:lo mismo digo.
Yo puse un ejemplo, y tu generalizaste mi ejemplo.
Pescao escribió:pues mira, puse esto exactamente:
[cita]Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp. Yo por ejemplo, no tengo casi ningun nodo por medio, yo, el proveedor y ya esta, pero las adsl si suelen tener varios nodos de por medio, con lo que aumenta el lag.[/cita]
Refiriendome a los nodos QUE TIENES EN TÚ CONEXION, ya que en ningun caso menciono el destino, solo el origen.
Si te gusta darle la vuelta a lo que dice la gente, solo para tener razon, enhorabuena, yo soy tonto y tu eres muy listo, yo ya paso de discutir tonterias y pijerias.