DS tunneling

BUeno, pues el tio que ya tiene casi acabado el poder hacer homebrew con wifi, dice en su foro que ha empezado ya a trabajar en un tunneling para la ds... aunque sigue teniendo prioridad la libreria que aun no ha publicado

http://www.1emulation.com/forums/index.php?showtopic=15075&st=1
y en lenguaje n00b de programacion que significa eso de tuneling? xD
En realidad dice que será uno de sus siguientes proyectos cuando termine el DS Wifi, que tiene un par de ideas de como se podría implementar. Dejemosle que termine el Wifi y no pidamos la casa antes que el ladrillo [chiu]
LuXo escribió:En realidad dice que será uno de sus siguientes proyectos cuando termine el DS Wifi, que tiene un par de ideas de como se podría implementar. Dejemosle que termine el Wifi y no pidamos la casa antes que el ladrillo [chiu]

mrNinya -> When would you say you'd start working on this?
sgstair -> I've already started wink.gif but ds wifi is still taking priority.

En mi ingles de harvard (harvarcete) eso significa que ya ha empezado.

Y en lenguaje llano, eso servira para jugar a los juegos que tienen multijugador, a traves de internet.
xDD mardito cache... yo ya no me fio entro tantas veces en los foros y en la web del dswifi que ya tira directamente del cache :(

Cierto que está trabajando en ello meo error el comentario :(

Como le salga bien la cosa Nintendo lo mata, porque vamos Nintendo Wifi será una cosa, pero si ya podemos jugar a todos over inet sería la leche [inlove]
no se si eso seria factible hacerlo ya que se dice de cierto retraso al envio de paketes y perdidas ya que tiene un tiempo muy corto de espera de conexion, y que ya se producen lag ( ralentizacion para q nos entendamos) cuando una DS esta alejada enviar esos paketes por internet podria producir perdidas en los paketes al retraso que eso podria tener. o eso creo yo.
grey_fox_mg escribió:no se si eso seria factible hacerlo ya que se dice de cierto retraso al envio de paketes y perdidas ya que tiene un tiempo muy corto de espera de conexion, y que ya se producen lag ( ralentizacion para q nos entendamos) cuando una DS esta alejada enviar esos paketes por internet podria producir perdidas en los paketes al retraso que eso podria tener. o eso creo yo.

sip eso es cierto. esa es la razon por la que en la GBA no se podía hacer tunneling (en la lista de gbadev se debatió creo recordar) aún consiguiendo conectar la GBA por el puerto de comunicaciones a un USB.

pero en DS supongo que será distinto si no el genio del wifi no diría que está intentandolo [ok]
k yo sepa con psp ya se hace asi k tampoco creo k de muchos errores de perdida de paketes
Pero por ejemplo, y hasta donde yo se y he visto, el ridge racer, a la hora de jugar por inet, va mandando paquetes periodicamente con la posicion actual. Problema? pues que no es en tiempo real la transferencia de datos,y en el ejemplo que vi, dos jugadores quedaban 1º, resolviendose su posicion al finalizar la partida, asi que imaginate tu tan feliz y de repente te quedas 2º... xD. Si me equivoco corregirme, aunque tambien lei algo asi en algun lado... no se donde, pero lo lei xD.
vamos a separar dos cosas PSP no es NDS, asi que el funcionamiento puede variar, y yo no digo nada si por intentarlo esta muy bien pero si lo consigue pos mejor, otra cosa es diferente que funcione o no correctamente, pero vamos yo lo que digo venia en los foros del mismo grupo que ha hackeado el wifi, en Tuneling precisamente venia en ese foro. solo que habra que esperar.
Por que os rayais con esto?

a ver, cuando vosotros jugais a, yo q se, el Quake por red... como creeis q funciona? xD

Pues igual! si se hace tunneling de la DS no os creais que va a ralentizar practicamente nada. Si teneis la conexion inhalambrica con no muchos equipos sin saturarla de datos no habra ningun problema en este sentido, os ira practicamente igual que cualquier juego online de PC.
No es lo mismo el quake por red que seria algo asi,
quake envia, ruter wifi reenvia, ruter recive, ruter reenvia ordenador interpreta
que un juego de ds que seria
ds envia, ruter recive, ruter envia, ordenador recibe, ordenador codifica, ordenador envia, ruter recibe, ruter envia, (aqui han salido los paquetes de tu casa) y la operacion inversa para recibir.

Ademas, el quake si tienes un ping de 120ms, sigue funcionando, la DS, no esta pensada para esos pings y puede decir que si no recibe paquetes en 75ms es por que se ha desconectado.
LoboAureo escribió:No es lo mismo el quake por red que seria algo asi,
quake envia, ruter wifi reenvia, ruter recive, ruter reenvia ordenador interpreta
que un juego de ds que seria
ds envia, ruter recive, ruter envia, ordenador recibe, ordenador codifica, ordenador envia, ruter recibe, ruter envia, (aqui han salido los paquetes de tu casa) y la operacion inversa para recibir.

Ademas, el quake si tienes un ping de 120ms, sigue funcionando, la DS, no esta pensada para esos pings y puede decir que si no recibe paquetes en 75ms es por que se ha desconectado.

Perdona pero el cuello de botella no se encuentra en tu casa NUNCA.

Segun tu solo hay 4 pasos? y hasta que llega al otro router?

tu pones router envia - router recibe ...

Entre tu DS y tu "router envia" no hay mas de 1ms, te lo garantizo 100%

El problema esta en el camino que sigue el paquete para llegar al router de destino, y eso le pasa a la DS y al Quake.

Por otro lado, tienes razon en lo de que quizas la DS no esta hecha para tener un ping tan alto (1xx ms) pero NO LO CREO porque si en Japon y EEUU estan poniendo "hot spots" tambien estos ralentizaran la conexion de la DS. Luego por tanto podemos presuponer que la DS esta preparada para aguantar latencias mas elevadas, como las mentadas de 100 y pico ms
La ds si, pero no los juegos. Un juego que este preparado para jugar con el tio que tienes sentado al lado, espera que la respuesta sea rapida.

Un juego que este preparado parar jugar por internet, (como podria ser el mario kart) sera mas benevolo con las condiciones malas de una conexion a larga distancia... ¿pero para que quieres tunneling para los juegos que ya vienen preparados para jugar por internet?

Personalmente creo que si se puede hacer, aunque quizas no funcione con todos los juegos, pero desde luego no es algo tan "facil" como un juego de ordenador con conexion online.
LoboAureo escribió:La ds si, pero no los juegos. Un juego que este preparado para jugar con el tio que tienes sentado al lado, espera que la respuesta sea rapida.

De que juegos hablas? de emuladores?

LoboAureo escribió:Un juego que este preparado parar jugar por internet, (como podria ser el mario kart) sera mas benevolo con las condiciones malas de una conexion a larga distancia... ¿pero para que quieres tunneling para los juegos que ya vienen preparados para jugar por internet?

Hombre, pues como que al Mario Kart desde mi casa no puedo jugar contra ti, por ejemplo. Necesitare una forma de conectar mi DS a la tuya, no? --> tunneling

LoboAureo escribió:Personalmente creo que si se puede hacer, aunque quizas no funcione con todos los juegos, pero desde luego no es algo tan "facil" como un juego de ordenador con conexion online.

Es exactamente igual de facil ...
Todos los juegos que funcionaban en un emulador con conexion remota (vease el zSNES por ejemplo) deberian funcionar igual mediante tunneling, suponiendo que tenemos el emulador en la DS, etc etc
Dredok escribió:Por que os rayais con esto?

a ver, cuando vosotros jugais a, yo q se, el Quake por red... como creeis q funciona? xD

Pues igual! si se hace tunneling de la DS no os creais que va a ralentizar practicamente nada. Si teneis la conexion inhalambrica con no muchos equipos sin saturarla de datos no habra ningun problema en este sentido, os ira practicamente igual que cualquier juego online de PC.

Precisamente como la DS no esta pensada pa tener una conectividad perfecta al ser inalambrica tendra mas marguen tanto de perdida de datos como de tiempos de acceso .Otra cosa es el lag q podamos llegar a alcanzar entre DS-PC-INET-PC-DS pero no por solo por eso va a dejar de funcionar

Un saludo:

gonso
Bueno, en cualquier caso, que conexion tiene el wifi de una ds, el estandar creo que eran 11mb ¿quien tiene una conexion de esas velocidades simetricas?

Como algun juego le de por enviar "a toda pastilla", las conexiones de internet se quedan tiesas.

En fin, si el tio cree que se puede hacer, yo le dare mi voto de confianza cuando vea esas librerias (no confio sin pruebas xD). Y si, creo que se puede hacer, pero en segun que juegos van a haber problemas de lag.

¿cuantos jugadores tiene el mario kart por internet, y cuantos tiene estando unos al lado del otro?
LoboAureo escribió:Bueno, en cualquier caso, que conexion tiene el wifi de una ds, el estandar creo que eran 11mb ¿quien tiene una conexion de esas velocidades simetricas?

Como algun juego le de por enviar "a toda pastilla", las conexiones de internet se quedan tiesas.

En fin, si el tio cree que se puede hacer, yo le dare mi voto de confianza cuando vea esas librerias (no confio sin pruebas xD). Y si, creo que se puede hacer, pero en segun que juegos van a haber problemas de lag.

¿cuantos jugadores tiene el mario kart por internet, y cuantos tiene estando unos al lado del otro?

A ver ... por partes.

El estandar 802.11b estipula 11Mb/s
el 802.11g 55Mb/s ...

pero te digo yo que NINGUN juego va a mandar 11Mb/s ... es ilogico a parte de que tambien te digo que si algun juego mandara 11Mb/s la NDS se moriria intentando procesar tanta información para un juego en tiempo real.

En cuanto a lo del Mario Kart ... ? no te sigo, como mucho se podra jugar al limite que marca el juego, pues 8 !
Lo que para conexiones de + de 2 jugadores, la cosa se complica un poco mas. Necesitas centralizar las comunicaciones, 2 modelos que se me ocurren ...

La NDS envia info que en teoria reciben los otros 7 jugadores:
a) el ordenador envia 7 paquetes
b) el ordenador envia 1 paquete al servidor y este lo redistribuye enviando 7 paquetes (quizas 6 +1 a la NDS que este conectada el servidor)

Problemas de LAG habra, pero los mismos que si te conectas a un HotSpot
Dredok escribió:En cuanto a lo del Mario Kart ... ? no te sigo, como mucho se podra jugar al limite que marca el juego, pues 8 !

Es que creo que para jugar a traves de internet habia un numero de jugadores, y para jugar en multiplayer normal, era otro limite de jugadores. Y no recuerdo el numero y ma dao curiosidad xD
LoboAureo escribió:
Es que creo que para jugar a traves de internet habia un numero de jugadores, y para jugar en multiplayer normal, era otro limite de jugadores. Y no recuerdo el numero y ma dao curiosidad xD

X-D

weno, si el numero de jugadores es muy grande quizas si que podria haber un problema...

pero weno es demasiado especular ya :P
Buenas.

Dredok, creo que te estás haciendo un lio. Veamos, El tunneling es para los juegos (oficiales, no emuladores) que no han sido preparados para juego online. Osea, todos los actuales. Mario Kart si va a tener online, asi como el animal crossing. De hecho, serán los primeros que lo tengan. Por lo tanto el tunneling en ellos es un poco tontería.

Por cierto, el Mario kart será online entre 4 personas, y 8 offline. (según recuerdo :P)

y la Nintendo DS tiene un ancho de banda de 2 megas, no 11. Lo caparón por que supusieron que no haría falta tanto y supongo que para ahorrar consumo.

Ya hay algún grupo (conocido) que pracasó en esto del tunneling de la DS así que evidentemente el tema no es tan facil. Precisamente eso del LAG le preguntaron al pavo este y lo que dijo es que tenía un par de ideas para resolverlo.

A esperar tocan. Pero espero que llegue a buen puerto, el advanced wars tendría que haber sido online -_-
Es muy sencillo, una red domestica, en la práctica funciona igual que los hot spot que pondran en las tiendas y demas.

Tu te conectas a un dispositivo (router o hot spot), ese dispositivo te envia a internet, y contacta con otro dispositivo (router o hot spot) y este con la consola destino.

Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp. Yo por ejemplo, no tengo casi ningun nodo por medio, yo, el proveedor y ya esta, pero las adsl si suelen tener varios nodos de por medio, con lo que aumenta el lag.

Y bueno, a lo que iva, la red domestica tendrá el mismo lag que los hot spot, ya que en un principio se basan en lo mismo.

El tema esta en que los juegos que NORMALMENTE no estan preparados para modo Online, no estarán preparados para soportar este lag. Que, creo que es a lo que se refieren algunos usuarios.

Vamos, que estabais mezclando la velocidad con el tocino. Unos hablando del lag que generaría la conexion, y otros de los juegos.
Cap. Tostadilla escribió:Buenas.

Dredok, creo que te estás haciendo un lio. Veamos, El tunneling es para los juegos (oficiales, no emuladores) que no han sido preparados para juego online. Osea, todos los actuales. Mario Kart si va a tener online, asi como el animal crossing. De hecho, serán los primeros que lo tengan. Por lo tanto el tunneling en ellos es un poco tontería.

Por cierto, el Mario kart será online entre 4 personas, y 8 offline. (según recuerdo :P)

y la Nintendo DS tiene un ancho de banda de 2 megas, no 11. Lo caparón por que supusieron que no haría falta tanto y supongo que para ahorrar consumo.

Ya hay algún grupo (conocido) que pracasó en esto del tunneling de la DS así que evidentemente el tema no es tan facil. Precisamente eso del LAG le preguntaron al pavo este y lo que dijo es que tenía un par de ideas para resolverlo.

A esperar tocan. Pero espero que llegue a buen puerto, el advanced wars tendría que haber sido online -_-

No me estoy haciendo la picha un lio pues ...
lo q yo no sabia es q habia juegos que serian directamente online.

Entonces digamos que tenemos los juegos wifi y los juegos por internet, y la idea del tunneling es para los que solo son wifi, no?

Sigo sin verle limitaciones tecnicas (mas a mi favor)

Pescao escribió:Es muy sencillo, una red domestica, en la práctica funciona igual que los hot spot que pondran en las tiendas y demas.

Tu te conectas a un dispositivo (router o hot spot), ese dispositivo te envia a internet, y contacta con otro dispositivo (router o hot spot) y este con la consola destino.

Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp. Yo por ejemplo, no tengo casi ningun nodo por medio, yo, el proveedor y ya esta, pero las adsl si suelen tener varios nodos de por medio, con lo que aumenta el lag.

Y bueno, a lo que iva, la red domestica tendrá el mismo lag que los hot spot, ya que en un principio se basan en lo mismo.

El tema esta en que los juegos que NORMALMENTE no estan preparados para modo Online, no estarán preparados para soportar este lag. Que, creo que es a lo que se refieren algunos usuarios.

Vamos, que estabais mezclando la velocidad con el tocino. Unos hablando del lag que generaría la conexion, y otros de los juegos.

siento desilusionarte, pero te aseguro que tu tienes un monton de routers intermedios ... aunque te conectes directamente a tu ISP eso no significa que despues debas pasar por N nodos. Por ejemplo, los de Barcelona (o toda España) acaban al final pasando por Madrid ... por decirte algo, que no haya casi trabas entre tu modem-router y tu ISP no quiere decir que no existan nodos entre tu ISP y tu destino (que existen, evidentemente).

E insisto, si el lag al que se refieren es al de wifi vs wifi+internet, evidentemente que sera notorio ... pero bueno yo creo que con las conexiones de hoy en dia, casi cualquier juego se podria jugar en buenas condiciones. No creo que un juego este configurado de forma que no soporte el lag ... en una wifi tambien pueden haber problemas: por ejemplo alejar mucho las consolas --> baja la calidad de la señal e imagino que los juegos estan hechos para soportar pequeñas interrupciones ... vamos digo yo (sino vaya mierda de juegos :P)
Dredok escribió:E insisto, si el lag al que se refieren es al de wifi vs wifi+internet, evidentemente que sera notorio ... pero bueno yo creo que con las conexiones de hoy en dia, casi cualquier juego se podria jugar en buenas condiciones. No creo que un juego este configurado de forma que no soporte el lag ... en una wifi tambien pueden haber problemas: por ejemplo alejar mucho las consolas --> baja la calidad de la señal e imagino que los juegos estan hechos para soportar pequeñas interrupciones ... vamos digo yo (sino vaya mierda de juegos :P)

precisamente la baja calidad de la señal no es lo mismo que lag, puede tener interferencias mil y demás pero si pierde paquetes es cuando coge y el juego puede petar. en directo y en persona no hay lag es como conectar un pc con otro en lan puede haber más o menos interferencias y los paquetes pueden llegar en mejor o peor estado pero el tiempo de envio/recepcion siempre es el mismo no varía.
LuXo escribió:
precisamente la baja calidad de la señal no es lo mismo que lag, puede tener interferencias mil y demás pero si pierde paquetes es cuando coge y el juego puede petar. en directo y en persona no hay lag es como conectar un pc con otro en lan puede haber más o menos interferencias y los paquetes pueden llegar en mejor o peor estado pero el tiempo de envio/recepcion siempre es el mismo no varía.

Estas confundido.

Cuando hay interferencias se pierden paquetes, pero el protocolo "se da cuenta" y vuelve a enviarlos (asi es como funciona el TCP/IP, por decirte algo).

Y el lag que tu dices, es latencia NO PERDIDA de paquetes.

Y eso de que los paquetes lleguen en mejor / peor calidad ... [flipa] los paquetes o llegan o no llegan. Si llegan es porque han llegado bien (dependiendo del protocolo, pasa un checksum, etc etc) si no llegan, puede ser que hayan cambiado datos por el camino (debido a interferencias o errores varios) y entonces la capa de control del protocolo los identificara como erroneos que es lo mismo que decir que no llega (porque se descarta). Luego, eso de que llegan con "peor calidad" no tiene sentido.
A ver que debatiendo con un compañero de clase he llegado a cierta conclusión:

Vamos a ver que el lag puede venir de muchas partes y demás y yo estaba sólo pensando en la latencia.

A efectos prácticos SI, un paquete de "baja calidad" (con errores) es lo mismo que un paquete perdido (no sirve para nada). Pero a efectos de lag NO es lo mismo, tarda más en llegar un paquete que se perdió que uno que llegó en mal estado.

Uno de mal estado el receptor solicita que le sea reenviado. Mientras que un paquete que se perdio para que vuelva a ser reenviado tiene que pasar el timeout del emisor (no recibe ningun OK del receptor asi que asume que lo ha perdido).

Por lo que a efectos de lag es mucho peor un paquete perdido que uno en mal estado.

Así "más mejor" que en mi anterior post no estaba contando con lag de perdidas y demás, sólo estaba contando con latencia.
LuXo escribió:A ver que debatiendo con un compañero de clase he llegado a cierta conclusión:

Vamos a ver que el lag puede venir de muchas partes y demás y yo estaba sólo pensando en la latencia.

A efectos prácticos SI, un paquete de "baja calidad" (con errores) es lo mismo que un paquete perdido (no sirve para nada). Pero a efectos de lag NO es lo mismo, tarda más en llegar un paquete que se perdió que uno que llegó en mal estado.

Uno de mal estado el receptor solicita que le sea reenviado. Mientras que un paquete que se perdio para que vuelva a ser reenviado tiene que pasar el timeout del emisor (no recibe ningun OK del receptor asi que asume que lo ha perdido).

Por lo que a efectos de lag es mucho peor un paquete perdido que uno en mal estado.

Así "más mejor" que en mi anterior post no estaba contando con lag de perdidas y demás, sólo estaba contando con latencia.

Tienes en parte razon, pero si estudiaras un poquito mas sobre protocolos de red y supieras cuales son las causas de error y perdida de datos te darias cuenta de muchas cosas que obvias.

Pero te estas equivocando en que el emisor solo reenvia cuando acaba el timeout ... dependiendo del protocolo que se este siguiendo, el receptor puede solicitar que se le reenvie el paquete fallido. De hecho, lo normal es que no llegue el timeout ... se enviaran todos los paquetes que aguanta en el buffer de recepcion (mas que el buffer, la ventana de recepcion) y cuando vea que le falta el paquete X, habiendo comitado hasta X-1, pues descartara todos los X+Y y solicitara el reenvio del paquete X. No te creas que pasa tanto tiempo ...

A todo esto ... ¿que importa? X-D

La cuestion era que los juegos para NDS deberian ser tolerantes a fallos por posibles interferencias en la wifi debido, por ejemplo, a usuarios separados por bastantes metros. Si los juegos toleran esta mala comunicacion, probablemente toleraran la latencia provocada por pasar al trafico de internet.
Vale tampoco puedo meterme en territorio desconocido que llevo 3 dias de clase de Redes y hasta ahí es todo lo que he entendido (que nos ha explicado la introducción, luego los detalles será otra cosa ciertamente).

Y en verdad que sí, nos estamos llendo del topic xD

Comparado con el cable tradicional de GBA (corto y que si no era el original de Nintendo daba problemas) ... tener conexión por wifi fijo que da más flexibilidad :)

Y si el tío del DSWifi dice que algo podrá hacer habrá que creerselo:)
De todas maneras, para casi todos los juegos, una vez establecida la conexion, no se usa el tcp, se usa el udp, al que se la trae al viento si pierde paquetes o no.
Dredok escribió:siento desilusionarte, pero te aseguro que tu tienes un monton de routers intermedios ... aunque te conectes directamente a tu ISP eso no significa que despues debas pasar por N nodos. Por ejemplo, los de Barcelona (o toda España) acaban al final pasando por Madrid ... por decirte algo, que no haya casi trabas entre tu modem-router y tu ISP no quiere decir que no existan nodos entre tu ISP y tu destino (que existen, evidentemente).

A ver, yo he puesto un ejemplo de una conexion ideal.

Ya se perfectamente que hay conexiones con mas o menos nodos por medio, y que dependiendo de la zona geográfica, pasará por mas o por menos. Por eso mismo tienes mucho mas lag si juegas en un servidor americano que un servidor español (bueno, con las conexiones que hay en españa, eso casi no es cierto, xddddd).

Si lees el mensaje ENTERO veras que digo

Pescao escribió:Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp.

Como veras, no me desilusionas en absolutamente NADA, ya que yo he dicho lo mismo que tú.
Pescao:
he vuelto a leer tu post anterior y la verdad que lo entiendo igual, debe ser mi mente obtusa. Mis disculpas si te sentiste ofendido
[666]

LoboAureo escribió:De todas maneras, para casi todos los juegos, una vez establecida la conexion, no se usa el tcp, se usa el udp, al que se la trae al viento si pierde paquetes o no.

Ejem si, se la trae al viento al protocolo. Pero para el juego, si pierdes demasiados paquetes ... pasan cosas como ver el muñeco que desaparece de repente [jaja] De hecho que no se use un protocolo orientado a la conexion es precisamente porque los paquetes perdidos llegaran demasiado tarde como para ser utiles.

De todas formas, yo no solo hablo de protocolos a nivel red ... hay otros protocolos a nivel enlace que hacen las veces de "recuperar paquetes perdidos".

Igualmente, creo que como dijo el compañero, nos estamos desviando mucho del tema [nop]

Conclusion mia:

Creo que SI se puede hacer, tecnicamente es muy factible.
Yo he jugado mediante tunneling al mario kart double dash, jugando en LAN pero usando protocolos de internet que tecnicamente es lo mismo, solo que usamos un programa para pillar dixos paketes y ser enviados a cierto pc con otra gamecube.

las conexiones en LAN son diferentes en el sentido que se permite un envio superior de informacion ya que es mas rapida la conexion entre ambos, los juegos online lo que hacen es enviar menos cantidad de informacion, por asi decirla paketes mas pekeños mucho mas.

para que no aya problemas, debemos tener en cuenta otro problema que tenemos megas de bajada ( 4 megas en mi caso) pero de subida de archivos es de 128 kb/s aprox. esto podria ir bien, pero depende de si el otro tiene una linea rapida tambien, lineas inferiores a 3 megas ivan lento el juego.

ahora ablando de la DS.

No kiero levantar mas polvorin sobre este tema que ya lo abeis ablado y debatido muy bien.

pero dare mi opinion personal. los juegos usan el wifi para enviar informacion, hasta ahora no se ha conseguido como ponerse en contacto con la DS ( el wifi envia datos pero como podemos recivirlos de una DS?) pues hasta hace nada no se ha conseguido esto.

cuando jugamos con una persona ( y esto lo se por una ngage y la DS =) si nos vamos alejando puede que juguemos depeniendo de la distancia, pero la informacion por asi decirlo se envia de forma bruta, kizas tenga una tasa de transferencia de 2 megas, no se como se la repartira sera 2 o 1 mega de recepcion y 2 o 1 mega de envio, pero esta claro oy en dia ningun pc envia 1 mega por internet, enviamos datos a 128kb/s 256 o 512 en el mejor de los casos.

asi que creo yo que es ahi donde se encuentra la diferencia que como dije antes, en juegos online kizas los paketes que envien sean mas pekeños.

pero mi opinion mas clara es que si esto no se ha echo antes es por el desconocimiento del funcionamiento del wifi de la DS.

podria soltar un rollo informatico con los protocolos de red y demas funcionamiento del tcp/ip, udp. y desglosar de forma tecnica el funcionamiento de las transimiciones de datos, pero asi nos entendemos todos, por cierto yo tambien estudie redes.
y tengo experiencia en tunneling, y se y tengo constancia que una psp se puede jugar mediante tunneling. se usa el xlink para ello. en los mismos foros cierran todos los post que ablen pq no acen lo mismo con DS. mi conclusion final Desconocimiento del tema.
grey, si estudiaste redes, sabras que no importa tanto el caudal.

Que importa tener 6megas o mil megas? te aseguro que con 10KB/s tienes suficiente. NUNCA se envian datos muy grandes ... el problema es el tiempo que tarda en llegar un paquete de un punto a otro, y en esto internet puede ser un problema pero ya lo hemos discutido, si.

Si en tu caso conexiones con + de 3 megas iban mas rapido, imagino que seria porque al dar un servicio de + megas a la vez tambien daba latencia menor, pero eso es otra cosa a parte en realidad no tiene nada que ver con la subida o bajada.

Por cierto, si estudiaste redes, repasa el protocolo 802.11 o el de las ethernet de toda la vida 802.3 era? ... pq vaya decir lo de subida/bajada en una ethernet no tiene sentido. Es un canal compartido y lo usas para enviar datos ... se usa el mismo canal para enviar y para recibir. No debiste sacar muy buenas notas [jaja]
vale en terminos ethernet me as pillado un poco asi asi, pero lo que yo keria decir era lo de el envio por internet ahi si importa la subida, aunke he de admitir que que hace ya muxo q di esto, y por aki tengo aun el libro de redes q seguramente exe un viztazo de nuevo. pero mas bien ablo de mi experiencia en tunneling, que creo q tu muxa teoria pero practica no se si la has tenido, asi que no se, ambos sabemos que la teoria esta muy bien pero la practica es lo que al fin y al cabo acaba importando, y yo lo que se es con la practica.
grey_fox_mg escribió:vale en terminos ethernet me as pillado un poco asi asi, pero lo que yo keria decir era lo de el envio por internet ahi si importa la subida, aunke he de admitir que que hace ya muxo q di esto, y por aki tengo aun el libro de redes q seguramente exe un viztazo de nuevo. pero mas bien ablo de mi experiencia en tunneling, que creo q tu muxa teoria pero practica no se si la has tenido, asi que no se, ambos sabemos que la teoria esta muy bien pero la practica es lo que al fin y al cabo acaba importando, y yo lo que se es con la practica.

Claro, dale un vistazo !

Solo puntualizare una cosa mas, que el hilo se esta iendo de madre:
la practica se fundamenta en una buena base teorica, sin ella todo tipo de practica es poco mas que inutil
Bueno, el tema del caudal.

Por ejemplo, las adsl, por mucho ancho de banda que tengas, por norma, suelen dar mucho mas pings que a un usuario de cable, sencillamente porque la infraestructura de las adsl asi lo hace (mas nodos, mas comprobaciones y demas cosas), por ejemplo el fastpath, que es un método de comprobacion y recuperacion de paquetes (resumiendo mucho), en españa esta activado en las adsl por defecto (no se si algun operador ofrece desactivarlo, pero creo que no), sube el ping.

Tambien influye la distancia, no es lo mismo jugar con gente española, que con gente americana, (sin ir mas lejos, no es lo mismo jugar con gente de tu ciudad con tu misma conexion, que con gente de otra ciudad).

Yo por ejemplo, con mi linea, he llegado a tener pings en el counter de 10 o 12 jugando por internet (en server españoles).

Como ejemplo, a mi google me da 32ms de ping, a un colega con adsl 53ms y a ese mismo colega, le doy 23ms (menos que google a mi).

Cambiando de tema:

Para el que no entendia mi post, si en vez de haber puesto "Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp" hubiese puesto "Los nodos pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp" ¿te hubiese quedado mas claro?
Offtopicazo ON

Pescao eres de elda?

Offtopicazo OFF
Sip, quien si no va a llevar usando esos pescaos azules en su firma desde el 99 ^_^
Pescao escribió:
Para el que no entendia mi post, si en vez de haber puesto "Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp" hubiese puesto "Los nodos pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp" ¿te hubiese quedado mas claro?

Es que es mentira, no depende en absoluto los nodos intermedios de tu ISP ... cuando tu paquete llega al ISP y este lo retransmite ya no tiene ningun tipo de control sobre el. Suele haber solo un par de saltos o 3 entre tu router y la salida del ISP
¿ Entonces podria funcionar el kai con DS?
Valeeeeeeeeeeeee, lo que tu digas.

Pero ¿Y si yo me quiero conectar a un tio de mismo ips?
Pescao:
eso seria un caso especifico que no se puede, evidentemente, universalizar
lo mismo digo.

Yo puse un ejemplo, y tu generalizaste mi ejemplo.
Pescao escribió:lo mismo digo.

Yo puse un ejemplo, y tu generalizaste mi ejemplo.

q ejemplo?

yo recuerdo solo dijiste: "los saltos dependen de la configuracion del ISP" y eso es falso.

vaya corrigeme si m equivoco q para eso estamos [sati]
pues mira, puse esto exactamente:

[cita]Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp. Yo por ejemplo, no tengo casi ningun nodo por medio, yo, el proveedor y ya esta, pero las adsl si suelen tener varios nodos de por medio, con lo que aumenta el lag.[/cita]

Refiriendome a los nodos QUE TIENES EN TÚ CONEXION, ya que en ningun caso menciono el destino, solo el origen.

Si te gusta darle la vuelta a lo que dice la gente, solo para tener razon, enhorabuena, yo soy tonto y tu eres muy listo, yo ya paso de discutir tonterias y pijerias.
Conclusion se puede ahora mismo? NO.
se podra? Puede. solo depende de quien sea capaz de desarrollar ese programa para que pille los paketes.

funcionara bien? deberia.

conclusion final. la teoria no vale de nada sin la practica, y la practica si no tienes una base no se sirve de nada.

que levanten la mano kienes hayan usado tunneling [ok].
pues creoq mi opinion es tan valida o incluso mas por la experiencia que en tanta teoria, y sabeis tan bien como yo que en temas de ordenadores la teoria esta muy bien, pero hay cosas que no se aprenden en los libros.

la conlusion final que yo acabe diciendo tambien decia q si no habian programas para hacer tunneling es por el desconocimiento del wifi de la nintendo DS.

finalizando ya el tema estais dandole mas vueltas a un tema que la respuesta es lo mas simple del mundo. ahora no se puede, y el tiempo dira si se podra.
Yo he usado tuneling para engañar a juegos que en un principio no dejan jugar por internet (por carecer de opcion o por requerir clave), haciendoles creer que jugaban en una lan.

Por ejemplo, la beta del warcraft 3, que es el primero que me ha venido a la cabeza.

Solo lo he utilizado, no he desarrollado nada sobre tuneling.
Pescao escribió:pues mira, puse esto exactamente:

[cita]Los pasos intermedios dependen de la configuracion de tu isp. Yo por ejemplo, no tengo casi ningun nodo por medio, yo, el proveedor y ya esta, pero las adsl si suelen tener varios nodos de por medio, con lo que aumenta el lag.[/cita]

Refiriendome a los nodos QUE TIENES EN TÚ CONEXION, ya que en ningun caso menciono el destino, solo el origen.

Si te gusta darle la vuelta a lo que dice la gente, solo para tener razon, enhorabuena, yo soy tonto y tu eres muy listo, yo ya paso de discutir tonterias y pijerias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es eso, solo trato de arrojar luz y verdad :P

Pero si no tienes razon, pues no la tienes. Es tan sencillo como eso, ya si kieres continuamos la discusion por privados pq no tiene sentido seguir por aki. Por cierto, ya t dije q los nodos q tienes en tu conexion (tu router o tu ordenador puente) no influyen en nada, pero tu a la tuya...

Grey:
tienes mas razon q un santo.

Pero decirte q la teoria en temas de ordenadores es depende lo q quieras hacer ... si quieres trastear cuatro tonterias de tu sistema pues claro que la practica es mas util. Pero cuando te metes en temas complicados, la teoria es mucho mas util.

En cuanto a tunneling, no para consolas, pero si he usado muchas veces el tunneling para lo clásico: crear redes virtuales sobre internet
Que fue de este proyecto??
alguien sabe si hay alguno similar en desarrollo?
61 respuestas
1, 2