DS, una GameBoy Advance con dos pantallas

Imagen

Ahora que ya lleva bastante tiempo difunta nuestra GBA quería lanzar este hilo para recordar a la gente que tiene una Nintendo DS y no conocieron la GameBoy Advance, que ya en el 2001 (casi 4 años antes del lanzamiento de la DS) ya existía una maquina que hacía prácticamente lo mismo.

Aquí pongo algunos ejemplos de juegos que se ven casi identicos, y en algún caso realmente lo son, mediante una comparativa.
Una de las imágenes pertenece a un juego de Nintendo DS y la contigua a uno de GameBoy Advance
¿A qué consola pertenecen las imágenes de la izquierda?
¿Qué juegos de la DS se podrían haber hecho para la GBA?¿Se os ocurren más ejemplos?
¿Sacarán algun día Brain Training para la GBA?
XD

Imagen

Imagen

Imagen5000 Wii Points a quien encuentre las 5 diferencias en la de Shin Chan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen 5000 Wii Points a quien encuentre las 5 diferencias en la de Shin Chan

El color de la ropa de misae, los zapatos de shin chan y el propio shin chan, la fachada de al lado de la casa de los nohara, el color del coche, el brillo, la ranura para las cartas que está en la puerta de la casa y donde te dice la salud y las vidas que te quedan [chulito] XD

A este hilo le pongo 10\10 aver si sacan mas remakes de gba para ds que gba era la mejor consola portatil para mi, mejor incluso que ds

D.E.P gba [snif] yo ahora estoy intentando aumentar mi coleccion para jugar en mi lite
Kintama Sensei escribió:¿Qué juegos de la DS se podrían haber hecho para la GBA?

Practicamente el 97% del catalogo.
Pues lo mismo que wii, añadir un control novedoso y cambiarle la carcasa.

De todas formas la salida de ds fue algo precipitada, pero la cercanía de psp hizo que la sacaran antes.

Además, gracias a DS nos llegan juegos que en GBA nunca hubieramos pensado, como los del abogado.

De todas formas prefiero gba, es mas portátil.
Tú lo has dicho DeLorean, nos llegaron los de los abogados. Pero el Phoenix Wright fué originario de GBA y posteriormente portado a DS.

Éstas son las 3 partes qe sólo pudieron oler los japoneses.
Imagen
http://www.hardcoregaming101.net/phoeni ... right2.htm
Los juegos en 3D ya es otra cosa pero para juegos 2D la diferencia entre GBA y DS es mínima porque para moverlos no hace falta mucha más potencia de la que ya tenía la GBA.
jose91 escribió:
Kintama Sensei escribió:¿Qué juegos de la DS se podrían haber hecho para la GBA?

Practicamente el 97% del catalogo.

No estoy de acuerdo. Dejando a un lado que hay bastantes juegos que por potencia en GBA no serían posibles, las opciones táctiles o el uso de las dos pantallas dejan también fuera muchísimos otros juegos (como por ejemplo el 'Kirby: Power paintbrush'), y eliminar esas características sería como quitar la esencia del juego.

Ho!
Jaj, lo de la comparativa con los juegos de coches en 3d es un marcaje, una coña (aunque los pixelacos son los mismos). Obviamente me refería al crear el hilo a los juegos en 2d, en ese caso son muy pocos los juegos en los que se nota una diferencia abismal. No creo que sea por la potencia de la DS (bastante ajustada, eso está claro), sino por el poco interés de las compañías en hacer algo realmente currado, de ahí la cantidad de ports o versiones calcadas en uno y otro sistema que surgieron en un principio.

Un ejemplo sería un juego que está en ambas máquinas: el Broken Sword. Si se nota diferencia entre la versión de GBA y la de DS, a favor de esta última. Aunque también es justo decir que la versión de GBA tiene 7 años de diferencia y que la DS tiene una resolución ligeramente mayor.
Me refiero eso sí, siempre, a las 2d a pelo, al juego, nada de vídeos o imagenes intercaladas.
Kintama Sensei escribió:Jaj, lo de la comparativa con los juegos de coches en 3d es un marcaje, una coña (aunque los pixelacos son los mismos). Obviamente me refería al crear el hilo a los juegos en 2d, en ese caso son muy pocos los juegos en los que se nota una diferencia abismal. No creo que sea por la potencia de la DS (bastante ajustada, eso está claro), sino por el poco interés de las compañías en hacer algo realmente currado, de ahí la cantidad de ports o versiones calcadas en uno y otro sistema que surgieron en un principio.

Un ejemplo sería un juego que está en ambas máquinas: el Broken Sword. Si se nota diferencia entre la versión de GBA y la de DS, a favor de esta última. Aunque también es justo decir que la versión de GBA tiene 7 años de diferencia y que la DS tiene una resolución ligeramente mayor.
Me refiero eso sí, siempre, a las 2d a pelo, al juego, nada de vídeos o imagenes intercaladas.

Sí, en 2D las diferencias se reducen notablemente. Y grandes juegos de DS o bien han sido de GBA o se podrían jugar en esta perfectamente. Eso sí, como comenta un compañero, hay otros que no, como ejemplo la saga Trauma Center.

Un saludo!
8 respuestas