DS Utilizara La Tecnología De Actimagine

Recientemente Nintendo y Actimagine llegaron a un acuerdo para utilizar la tecnología Actimagine (permite hacer almacenar 90 minutos de película en un cartucho de 32MB) en los juegos de las portatiles de Nintendo

Sacado de Universo Nintendo

" ¿Alguna vez se preguntaron que tecnología utilizada por Nintendo Software Technology Corporation para hacer el video del demo de Metroid Prime Hunters: First Hunt? Aunque estos detalles son desconocidos por el público, y luego no se le toman en cuenta, son ciertamente interesantes para las compañías desarrolladoras y los programadores, que así pueden mejorar nuestra experiencia visual y auditiva.

El responsable del códec (como anotación, un códec es un módulo de software que habilita el uso de compresión para video digital) necesario para la realización de dicho video, y otros más incorporados en Jump Super Stars (NDS), es la compañía Actimagine. Su tecnología permite desplegar video a una resolución de 256×192 a 30 fps con una transferencia de 100 a 700 kbps, con sonido de calidad mono a 8KHz a estéreo de 48KHz. El despliegue de imágenes en la pantalla doble del Nintendo DS es a 15 fps."
_____________________________________________

El uso de esta tecnologia no tendrá ningún costo extra para los desarrolladores, y así tendrán la oportunidad de mejorar los videos/intros de sus juegos.

Comunicado De Actimage

1 saludo [bye]
Pa que luego digan que los videos de un final no caben en un cartucho de la DS. [risita]
Ya pueden meter los videos al remake de ff7 para DS ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es q es una noticia muy interesante, ahora solo hace falta q las compañias le den uso en sus proximas creaciones.
Pero.. también Castlevania trae video comprimido, no? Y queda muy chulo. O no era comprimido?
¿todo el mundo ha pensado en los videos del FF7? xD

En cualquier caso, los megas que se hablan ahi, son megabits o megabytes?
mas posibilidades para los desarrolladores y no le supone un coste adicional una intro epica de zelda [Ooooo] o de FFIII Oooh NO KIERO NI PENSARLOOOOOOOOO!!!!!!
MoRdOrEye escribió:Pero.. también Castlevania trae video comprimido, no? Y queda muy chulo. O no era comprimido?


I el meteos tb, supongo q si que seran comprimidos, pq duran bastante.
acaban de hacerme tragar mis palabras sobre que no cabian los videos del ff7 en un cartucho de ds xDDDDD. quien dijo ff7 en 2 cartuchos, ahora yo lo quiero en UNOOOOOOOO

EDITO: weno yo con tenerlo estoy contento xDD
MoRdOrEye escribió:Pero.. también Castlevania trae video comprimido, no? Y queda muy chulo. O no era comprimido?


No creo que sea comprimido, la roms es de 64mb y la puedes cortar en 32 y solo te quedas sin el video...
Co***udo, queriamos videos, pues toma videos. Preferiría otro Final que no fuera el VII pero tpoco estaría mal. [ginyo]
Mmmm pos mucho mejor para poder añadirle interesantes videos, os imaginais lo que podria ser ver a sefirot en la pantalla de arriba, aeris rezando en la de abajo, sefirot cayendo espada en ristre, aeris abajo rezando, sefirot en la pantalla de abajo, aeris... [qmparto]

Sigo pensando que ese remake es la mejor opción para el juego en cuestion, un ligero pulimiento de los personajes 3D y escenarios para reducir pixelaciones, un control mas preciso y alguna opción del sistema de combate/ de configuración, quizá ajustandolo a la tactil.

Y bueno, el FFIX tambien quedaria muy bien en la consola. El VIII podria sacarse, pero preferiria que le cambiaran toda la historia a partir del primer CD XD.

Lo cierto es que el video del Metroid daba muy buena impresión, y el ASH parece ser que se va a basar en los videos... Mienras eso no te quite tiempo de jugar, cojonudo.
11 respuestas