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Ya de por sí la WII tiene muy pocos juegos
cogombo escribió:Ds: (320x240)x2= 153,600 pixeles (0,1 megapixeles)
PSP (480x272)0 = 130,560 (mmm... acabo de descubir que la DS tiene mas resolucion que la psp...)
darix2006 escribió:cogombo escribió:Ds: (320x240)x2= 153,600 pixeles (0,1 megapixeles)
PSP (480x272)0 = 130,560 (mmm... acabo de descubir que la DS tiene mas resolucion que la psp...)
si 320 < 480 y 240 < 272, como puede ser que 320*240 > 480*272?
es 76800 y 130560, es decir, 1.7 de diferencia
BdM escribió:darix2006 escribió:cogombo escribió:Ds: (320x240)x2= 153,600 pixeles (0,1 megapixeles)
PSP (480x272)0 = 130,560 (mmm... acabo de descubir que la DS tiene mas resolucion que la psp...)
si 320 < 480 y 240 < 272, como puede ser que 320*240 > 480*272?
es 76800 y 130560, es decir, 1.7 de diferencia
ha hecho el pequeño truquillo de multiplicarlo por dos, por las dos pantallas (igual que en el 320x480 del "gráfico")
ZarkGhost escribió:.. y tampoco le costaba a nintendo intentar acercarse a los 720p habiéndole metido un chip gráfico un poco mas potente (que lo habrían rentabilizado) y una salida de video que permita ese ancho de banda.
Jugue al metroid y me pareció la bomba el manejo del mando (ese lo tengo que exprimir). Pero el juego en si, pues me pareció el mismo que el de la DS estéticamente.
Nuku nuku escribió:Ya de por sí la WII tiene muy pocos juegos
Lo siento, la carcajada que as oido por la ventana es mia.
Mirate bien el catalogo y si no pregunta en el foro de wii, que poco catalogo no tiene precisamente, ahora bien que la gente se esfuerce en repetir la consigan de "wii poco catalogo y malo" es otro tema, eso hace mucho que quedo atras.
ZarkGhost escribió:independientemente de mal comparar la resolución de una consola portátil con la de una de sobremesa diré un par de verdades:
La DS tiene 2 pantallas de 192x256 pixeles SI es tristisima la resolución, pero en la wikipedia sale y experimentalmente si programas para ella es de lo primero que te das cuenta.
Es triste que la futura consola portátil openpandora disponga de una resolución mayor que la wii (800x480), no hablo que sea mas potente graficamente, obviamente no, hablo de la posibilidad de mostrar imágenes mas definidas en las nuevas televisiones, y tampoco le costaba a nintendo intentar acercarse a los 720p habiéndole metido un chip gráfico un poco mas potente (que lo habrían rentabilizado) y una salida de video que permita ese ancho de banda.
La DS la veo perfecta, quizás un procesador mejor y algo de mas ram no le haría ningún mal, y a la Wii le falla que pudiera mostrar imágenes mas definidas. Y como tengo la DS y no tengo la wii... yo me quedaría con la Wii porque uno desea lo que no tiene y hasta que no baje de precio no la tendré
kriminal escribió:ZarkGhost escribió:independientemente de mal comparar la resolución de una consola portátil con la de una de sobremesa diré un par de verdades:
La DS tiene 2 pantallas de 192x256 pixeles SI es tristisima la resolución, pero en la wikipedia sale y experimentalmente si programas para ella es de lo primero que te das cuenta.
Es triste que la futura consola portátil openpandora disponga de una resolución mayor que la wii (800x480), no hablo que sea mas potente graficamente, obviamente no, hablo de la posibilidad de mostrar imágenes mas definidas en las nuevas televisiones, y tampoco le costaba a nintendo intentar acercarse a los 720p habiéndole metido un chip gráfico un poco mas potente (que lo habrían rentabilizado) y una salida de video que permita ese ancho de banda.
La DS la veo perfecta, quizás un procesador mejor y algo de mas ram no le haría ningún mal, y a la Wii le falla que pudiera mostrar imágenes mas definidas. Y como tengo la DS y no tengo la wii... yo me quedaría con la Wii porque uno desea lo que no tiene y hasta que no baje de precio no la tendré
Creo que cometeís el mismo error que la competencia de nintendo, vosotros seguís contando poligonos, pixels, etc.. y nintendo sigue contando dinero. WII NO VENDE GRAFICOS, VENDE DIVERSION, LO ENTENDEREIS ALGÚN DIA??? y la mayor parte del mercado de wii dudo mucho que tenga siquiera cable por componentes o vga, por lo que la ven a 480i y no veo que se quejen porque la diversión no se mide en pixels.
Saludos
Las demás venden diversión y gráficos
kriminal escribió:Las demás venden diversión y gráficos
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo y una cosa es lo que yo pienso y otra lo que veo, yo no me excuso, yo tengo cable por componentes y a 480p se me ven muy bien los juegos en una lcd de 32 pulgadas, para mi la wii vende diversión en grupo y en el resto la diversión en grupo se resume en karaokes y juegos de preguntas o no???
y eso no es nuevo para NADIE porque ya existia en la pasada generacion, si crees que a la MAYORIA de compradores les gusta estar 3 o 4 horas diarias "atrapados" frente a un juego, creo que estás más ciego de lo que parece, la gran mayoria quiere el tenis de la wii, mario kart, etc... y eso les divierte en momentos puntuales en compañía de cualquier persona por lo que es del agrado de las MAYORIAS que son las personas que citaba.
El que quiera ver virtudes tecnicas en wii se está equivocando porque esa no es su baza, esa fué la baza de la competencia y no les ha salido bien competir contra la diversión, o me equivoco??
Antes de decir nada, planteate que tanto ps3 como xbox360 están junto a mi wii en el salón y cuando hablo no lo hago desde la perspectiva de un fanboy sino desde la objetividad, cuando me apetece profundidad y atrape me pongo la ps3 con el fallout III (y si tiene muchos bugs, pero eso me la pela), cuando quiero divertirme pongo la wii y si viene gente a casa un fin de semana, nadie me dice pon la ps3 (solo mis colegas más jugones que también la tienen) me dicen pon la wii y eso es una realidad, la wii vende diversión y así se coloca en cada casa.
Ahora podría decirte juegos de wii con más profundidad que algunos de ps360 y juegos ps360 más divertidos que algunos de wii, pero eso...son excepciones, la norma general es la que es, WII=DIVERSION, PS360=TECNOLOGIA.
Saludos
PDT: si alguien ve que estoy a la defensiva en mi anterior post, creo que el problema ya no es mio y el fanboy (cosa que ya tenía clara) no soy yo.
kriminal escribió:Las demás venden diversión y gráficos
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo y una cosa es lo que yo pienso y otra lo que veo, yo no me excuso, yo tengo cable por componentes y a 480p se me ven muy bien los juegos en una lcd de 32 pulgadas, para mi la wii vende diversión en grupo y en el resto la diversión en grupo se resume en karaokes y juegos de preguntas o no???
y eso no es nuevo para NADIE porque ya existia en la pasada generacion, si crees que a la MAYORIA de compradores les gusta estar 3 o 4 horas diarias "atrapados" frente a un juego, creo que estás más ciego de lo que parece, la gran mayoria quiere el tenis de la wii, mario kart, etc... y eso les divierte en momentos puntuales en compañía de cualquier persona por lo que es del agrado de las MAYORIAS que son las personas que citaba.
El que quiera ver virtudes tecnicas en wii se está equivocando porque esa no es su baza, esa fué la baza de la competencia y no les ha salido bien competir contra la diversión, o me equivoco??
Antes de decir nada, planteate que tanto ps3 como xbox360 están junto a mi wii en el salón y cuando hablo no lo hago desde la perspectiva de un fanboy sino desde la objetividad, cuando me apetece profundidad y atrape me pongo la ps3 con el fallout III (y si tiene muchos bugs, pero eso me la pela), cuando quiero divertirme pongo la wii y si viene gente a casa un fin de semana, nadie me dice pon la ps3 (solo mis colegas más jugones que también la tienen) me dicen pon la wii y eso es una realidad, la wii vende diversión y así se coloca en cada casa.
Ahora podría decirte juegos de wii con más profundidad que algunos de ps360 y juegos ps360 más divertidos que algunos de wii, pero eso...son excepciones, la norma general es la que es, WII=DIVERSION, PS360=TECNOLOGIA.
Saludos
PDT: si alguien ve que estoy a la defensiva en mi anterior post, creo que el problema ya no es mio y el fanboy (cosa que ya tenía clara) no soy yo.
kriminal escribió:NO SE PUEDE JUZGAR A LA WII POR SU TECNOLOGIA SINO POR SU GRADO DE DIVERSIÓN Y TRATAR DE JUZGARLA POR SU TECNOLOGIA ES EL ERROR QUE MUCHOS HAN COMETIDO, INCLUIDA LA COMPETENCIA
cloud_strife8 escribió:Todas las consolas ofrecen diversión, supongo que kriminal quería decir que la Wii ofrece la diversión rápida, en conjunto, cuando te reúnes con la gente. las otras dos ofrecen otro tipo de diversión, más orientada al "wow" al ver los gráficos de los juegos, al ir desvelando poco a poco una compleja trama argumental, o al desarrollo de las comunidades online. A mí me parece muy triste que PS3 y 360, con lo potentes que presumen ser, acaben eliminando de la mayoría de juegos el modo multijugador de toda la vida, dejando sólo el online. Con eso no se puede hacer nada cuando te reúnes con tus amigos. ¿Acaso no pueden mover las 4 áreas de pantalla partida a la vez? Wii suple ese hueco que han dejado las "grandes".
Eso no quita que pueda haber algún juego bueno y profundo en Wii, así como juegos ligeros en PS3 y 360... pero la tendencia sin duda está tal y como he dicho arriba.
Por otro lado, la gente se queja de que Nintendo no haya "hecho un esfuerzo" en ponerle un poco más de potencia a la consola, o hacer que manejara más resolución, argumentando que lo iban a recuperar luego... recordemos que cuando Nintendo hacía Wii, no tenía ni idea de cómo le iba a salir la jugada, de hecho todo el mundo, o al menos el 75 - 80%, opinaba que este iba a ser el último castañazo de Nintendo, y que dejaría de hacer consolas después de él, como le pasó a Sega en su momento, así que puestos a tirar el dinero, y viendo que ya habían perdido bastante en los últimos 10 años con las sobremesas, pues hicieron la consolilla modesta en lugar de un cacharro que tardara 2 años o más en reportarles beneficios (de hecho, si hubiera sido un cacharro de ese tipo, como ps360, no dudéis que a estas alturas ya no habría consola de Nintendo). Además, ya hicieron en su momento el "esfuerzo" con GameCube, que era más potente que PS2 y mucho más barata (que llegó a costar 99 euros nueva siendo la consola de primera fila de Nintendo, coñe), y no la compró ni Dios (relativamente, claro), y como empresa que es, si una estrategia no funciona, no se repite.
En cuanto a la comparación con DS... bueno, lógicamente si comparas 2 juegos de una misma saga, van a tener una estética muy parecida, si no casi idéntica. Y en el caso del Mario Kart es curioso que se critique el apartado gráfico, que sí, será un truñete, pero el de la DS en ese sentido es prácticamente igual, sólo hay que ver las manos de Mario, que son un prisma trapezoidal picudo con una textura rancia por encima. Lo de que la mitad de juegos de Wii están en DS, no acaba de ser del todo cierto. Sí, están en DS, y es de recibo pensar en que son entregas de una misma saga, y si no se parecen entre ellas mal vamos.
Pero bueno, no creo que nadie se moleste en leer con calma este tocho que he escrito y realmente valorar los pros y contras, sea como sea se seguirá pensando que las consolas de Nintendo en esta generación son una basura, y aparte de Mario Galaxy (para algunos) el resto del catálogo podría haber sido defecado por un animal de compañía.
Y no hay que saltar a la defensiva, hay que ser críticos en esta vida, una mejor resolución no le vendría mal, la diversión seria la misma, pero sin emborronarse la imagen en televisiones grandes HD.
Kriminal no ha dicho eso, pero si es lo que quería decir, desde luego podía haberlo dicho así y yo hubiera estado de acuerdo.
Ahora, eso sí, me gustaría ver qué diversión en grupo ofrece Zelda, Mario Galaxy, Metroid Prime, y otros muchos (aquí he citado a la santísima trinidad) y si la potencia de wii, ya no hablamos de resolución, no tiene absolutamente nada que ver en ello. En cuanto a los juegos en grupo que ofrecen diversión a una pantalla (honrosa excepción de mario kart) me diréis que tiene mérito. Desde luego el mérito está en el puntero y poco más. Jamás he tenido experiencia más profunda de juego cooperativo que jugando con mi cuñado al Gears of War 1 y 2. Y juegos con cooperativo a 2 jugadores en Xbox sobran. Luego está el live con la posibilidad de hablar con tus amigos que ya es una pasada. Desde luego no podrás pamearles el culo y mirarles en plan picarón mientras ganáis una partida al tenis o hacéis ejercicios de abdominales con wiifit pero bueno, alguna desventaja tenía que tener comprarse una máquina orientada hacia la diversión ¿solitaria?.
Saludos.
como todo aparato tecnológico, sí, se tiene que juzgar por su tecnología.
para mí la mejor consola que he tenido es la snes. pero si me sacan hoy en día una snes pensaría que me están tomando el pelo. wii está desfasada tecnológicamente (que se lo digan a la xbox...), y eso no es una opinión, es un hecho.
don pelayo escribió:Kriminal no ha dicho eso, pero si es lo que quería decir, desde luego podía haberlo dicho así y yo hubiera estado de acuerdo.
Ahora, eso sí, me gustaría ver qué diversión en grupo ofrece Zelda, Mario Galaxy, Metroid Prime, y otros muchos (aquí he citado a la santísima trinidad) y si la potencia de wii, ya no hablamos de resolución, no tiene absolutamente nada que ver en ello. En cuanto a los juegos en grupo que ofrecen diversión a una pantalla (honrosa excepción de mario kart) me diréis que tiene mérito. Desde luego el mérito está en el puntero y poco más. Jamás he tenido experiencia más profunda de juego cooperativo que jugando con mi cuñado al Gears of War 1 y 2. Y juegos con cooperativo a 2 jugadores en Xbox sobran. Luego está el live con la posibilidad de hablar con tus amigos que ya es una pasada. Desde luego no podrás pamearles el culo y mirarles en plan picarón mientras ganáis una partida al tenis o hacéis ejercicios de abdominales con wiifit pero bueno, alguna desventaja tenía que tener comprarse una máquina orientada hacia la diversión ¿solitaria?.
Saludos.
cloud_strife8 escribió:Eso no quita que pueda haber algún juego bueno y profundo en Wii, así como juegos ligeros en PS3 y 360... pero la tendencia sin duda está tal y como he dicho arriba.
kriminal escribió:
si medimos una furgoneta por su tecnologia, aerodinamica, etc...siempre saldrá perdiendo contra un deportivo, pero es porque cada uno está concebido para un uso distinto por lo que sería igual de injusto decir que los juegos de 360/ps3 tienen mal control porque se apunta con pads y en el mejor de los casos autoapuntado (una de las cosas más detestables de la vida) pero no, porque su cometido no era el de mejorar el control, por lo que el hardware de wii no se puede "medir" contra otras maquinas que iban destinadas a satisfacer otros puntos como pueda ser el de la reprodución en hd, la calidad gráfica, el desarrollo de las IA, etc....
De aqui no pretendo decir (puede que se haya entendido así, lo siento) que la wii sea más divertida o menos, esto es algo subjetivo, sino que son complementarias y que lo que te da la wii no te lo va a dar una 360 ni viceversa y que a cada una hay que valorarla en función de sus objetivos como producto.
Estoy de acuerdo 100% en lo de la snes, de hecho mi emulador está tirando todas las tardes mientra la parienta ve la tele.
Saludos
cloud_strife8 escribió:
Vamos, no estoy diciendo que sea absolutamente todo el catálogo de cada consola así, pero sí que es cierto que en general, a la hora de hacer un juego de PS360, tienen cierta tendencia a poner a la cola el multijugador local, dandole prioridad al online, igual que en general en Wii suelen poner multijugador local a casi todo. Mario Galaxy, Zelda y Metroid son parte de las excepciones (por cierto, raro que en Corruption no metieran un multi al estilo Echoes, no? Estaba entretenido y le habría dado más vidilla, aunque bueno, tampoco es que lo necesite ) igual que modos multi locales en Gears of War, Little Big o Call of Duty 4 son excepciones en PS3 y 360.
don pelayo escribió:Volviendo al tema era que Nintendo podía haberse currado algo con más resolución, coño, es una sana crítica, que la wii en un LCD hoy en día es un dolor de ojos.
Sabio escribió:don pelayo escribió:Volviendo al tema era que Nintendo podía haberse currado algo con más resolución, coño, es una sana crítica, que la wii en un LCD hoy en día es un dolor de ojos.
Razón no te falta en que Nintendo podía haberse estirado un poco más con la resolución de Wii, pero eso no significa que Wii se vea mal en cualquier LCD, se ve mal en los LCDs que hacen un mal reescalado.
Ho!
Sabio escribió:don pelayo escribió:Volviendo al tema era que Nintendo podía haberse currado algo con más resolución, coño, es una sana crítica, que la wii en un LCD hoy en día es un dolor de ojos.
Razón no te falta en que Nintendo podía haberse estirado un poco más con la resolución de Wii, pero eso no significa que Wii se vea mal en cualquier LCD, se ve mal en los LCDs que hacen un mal reescalado.
Ho!
don pelayo escribió:A ver, en mi caso son dos cosas, el mal reescalado, y la bajísima resolución. Pero es que la he visto en LCDs donde el reescalado es correcto y la resolución sigue dando dolor de cabeza.
red0n escribió:en una sony bravia Full HD se sigue viendo mal, no es que sea eso la panacea de las resoluciones xD. por no hablar de jeugos con falsos 480P xD.
pepeluis33 escribió:bufff!!! me acaba de llegar mi nueva Sony bravia 40" fullHD y la wii se ve como el CULO. Ni reescalado correcto ni leches.
Sabio escribió:don pelayo escribió:A ver, en mi caso son dos cosas, el mal reescalado, y la bajísima resolución. Pero es que la he visto en LCDs donde el reescalado es correcto y la resolución sigue dando dolor de cabeza.
Cuando estuve mirando para comprarme un nuevo televisor para jugar tuve muy en cuenta el tema del reescalado (sobretodo después de comerme uno que dejaba mucho que desear), y te aseguro que un buen reescalado puede llegar a ofrecer resultados cercanos a los que ofrecía un CRT con bajas resoluciones, y te lo dice alguien que echa pestes de los LCDs. El problema es encontrar un televisor que reescale bien, porque en los LCDs es más fácil encontrar malos reescalados que buenos.red0n escribió:en una sony bravia Full HD se sigue viendo mal, no es que sea eso la panacea de las resoluciones xD. por no hablar de jeugos con falsos 480P xD.pepeluis33 escribió:bufff!!! me acaba de llegar mi nueva Sony bravia 40" fullHD y la wii se ve como el CULO. Ni reescalado correcto ni leches.
Igual os pensáis que un LCD sólo por ser un Bravia ya es sinónimo de un buen reescalado. Hay Bravias que llevan un buen reescalador y Bravias que hacen reescalados de pena, como todas las marcas.
Ho!
don pelayo escribió:Sí, sabio, si estamos de acuerdo de principio a fin, pero yo hago hincapie en el problema que supone. Date cuenta que la mayoría de la gente no compra una tele para la wii sino una wii para la tele.
don pelayo escribió:Date cuenta que la mayoría de la gente no compra una tele para la wii sino una wii para la tele.
Sabio escribió:don pelayo escribió:Sí, sabio, si estamos de acuerdo de principio a fin, pero yo hago hincapie en el problema que supone. Date cuenta que la mayoría de la gente no compra una tele para la wii sino una wii para la tele.
Entiendo el problema que quieres remarcar, pero de la misma manera también nos encontramos el problema que se encuentra con los subtítulos de determinados juegos el que compra por ejemplo la Xbox360 y ha de jugar en un televisor CRT...
Ho!
don pelayo escribió:No entiendo, ¿cuál es el problema? Mis dos grandes problemas con los subtítulos en juegos de Xbox (sí, en CRT, philips, no sé cuantas pulgadas, pero más bien mediana) han sido en GTAIV, no puedo leer mientras conduzco, y en Banjo Kazooie, (los subtítulos eran tamaño de fuente 5 ). Y el problema persiste en LCD. Claro que, si te digo la verdad, en Xbox tampoco es que sean muy necesarios ya que casi todo viene doblado y cuando no, el inglés no es un obstáculo. En cualquier caso esto sería relativizar el problema que planteas y no quiero hacerlo, de modo que cuéntame que no tengo ni idea.
Sabio escribió:don pelayo escribió:No entiendo, ¿cuál es el problema? Mis dos grandes problemas con los subtítulos en juegos de Xbox (sí, en CRT, philips, no sé cuantas pulgadas, pero más bien mediana) han sido en GTAIV, no puedo leer mientras conduzco, y en Banjo Kazooie, (los subtítulos eran tamaño de fuente 5 ). Y el problema persiste en LCD. Claro que, si te digo la verdad, en Xbox tampoco es que sean muy necesarios ya que casi todo viene doblado y cuando no, el inglés no es un obstáculo. En cualquier caso esto sería relativizar el problema que planteas y no quiero hacerlo, de modo que cuéntame que no tengo ni idea.
Los subtítulos de juegos como el 'Lost planet', el 'Ninety-nine nights', o el 'Dead rising' se leen de pena en un televisor CRT. Aquí se comentó el tema, y recuerdo haber leído más ejemplos por algún otro hilo, pero ahora no lo encuentro.
De todas formas tampoco era mi intención centrar el tema en esto, simplemente era un ejemplo de contrapartida al problema que tú comentas.
Ho!