DS y Router Xavi 7868, Imposible conexión WiFi!! Error 84020

Bueno pues después de un montón de tiempo (un año por lo menos) leyendo infinidad de foros, probando todo tipo de cosas lógicas y otras no tan lógicas, y en definitiva volviéndome loco con este tema, creo que ya estoy en condiciones de poder decir que soy completamente incapaz de conseguir conectar mi Nintendo DS "tocha" con el Router Xavi 7868 (no el 7868r; ni el 7768r; ni el 7768, éste último me funciona sin problemas). Sólo consigo conectarme a la CWF de Nintendo, pero al buscar rivales en cualquier juego, salta el error 84020. He probado de todo:

-Firewall y demás servicios de seguridad del router desactivados, activados y combinación de ambos.
-Cambio del canal de radio (todos los posibles).
-Diferentes tipos de contraseña WEP (64bits, 128bits, 256bits y desactivada)
-Apertura de puertos específicos según listados de multitud de páginas.
-Realización de un DMZ abriendo todos los puertos para la IP de la consola.
-Cambio del método de conectividad (802.11b, 802.11g, mixed, etc.).
-Filtrado MAC en combinación con seguridad WEP y sin ella.
-DHCP activado y desactivado.
-Cambio del cable de teléfono.
-Reseteo del router a su configuración de fábrica.
-Sólo la DS conectada al router (ni portátil, ni otras consolas, ni siquiera el PC).
-Y alguna otra cosa de la que ahora no me doy cuenta.

Y con todo esto, NADA!! No soy capaz de conseguir conectar la consola. El caso es que sucede algo curioso, y es que de cada 15 veces que intento conectarme (por ejemplo), una de esas veces se conecta y puedo jugar, aunque a mitad de partida se desconecta, y si tengo mucha muchísima suerte, puedo terminarla.
He pensado también en hacer un "reseteo" de la consola quitándole la batería durante unos segundos, pero he desechado la idea ya que si la causa fuese la propia consola, tampoco se me conectaría en otros routers, y ese no es el caso, pues funciona en todos menos en el Xavi 7868.
NOTA: la conexión es de Telefónica, al igual que en todos los demás sitios donde conecto la consola.

Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, o se ha encontrado en esta misma situación y ha conseguido solucionar el problema, que me ayude porfavor.
Yo tenia ese router y me conectaba perfectamente. Pero para ello tenia que meter todos los datos manualmente, incluida la puerta de enlace, DNS y demás ¿has probado eso?
zulykat escribió:Yo tenia ese router y me conectaba perfectamente. Pero para ello tenia que meter todos los datos manualmente, incluida la puerta de enlace, DNS y demás ¿has probado eso?

Sí sí, lo he probado todo. Incluso he utilizado diferentes rangos de IPs asignándolas manualmente y nada.
Cambia el nombre del AP.

La Ds es bastante caprichosa con eso, intenta poner un nombre lo más sencillo posible.

Saludos.
También he cambiado el nombre del punto de acceso y nada. Ni poniéndole un nombre de una sola letra se conecta.
Una pregunta, ¿se le puede cambiar la dirección MAC a la DS? Un cambio físico, no lógico, es decir, por una MAC real y no virtual. ¿Existe algún software o método homebrew para hacerlo?
4 respuestas