DS Y Wii = Nintendo $$$$$$$$$

Tengo una nintendo ds lite y una Wii al igual que otra de ultima generación que no diré el nombre para que no piensen que digo esto por ser PRO nintendo y me gusta lanzar lodo al resto.

Quería preguntar si alguien sabe cual es el margen de ganancia por consola vendida tanto de Wii como la NDS?

Yo no se mucho de finanzas y comercio, pero estos últimos años (DS) y en especial estos últimos meses (Wii) arrasa en Japón, se imaginan que aparte de darles una PALIZA en ventas a sus competidoras, el margen de ganancia debe ser muchísimo más alto que las consolas de sony o microsoft.

Podría apostar que si venden una 360, una PS3 y una Wii la que mas dinero deja en el bolsillo de su compañía es esta ultima.

Han dicho tanto que esta es la generación de la alta definición HD que no creo que hayan pensado en las consecuencias de crear un producto que tiene un coste de producción tan alto como lo son las maquinas de Sony y Microsoft.

Tal vez sea que Sony y Microsoft crearon un plan a LARGO PLAZO para recuperar su inversión cuando los costes bajen, si fuera así, no me parecería descabellado que para esa época nintendo si aprovechara y anunciara una nueva maquina que "gráficamente" sea de nueva generación pero sin que esta cueste tanto como como la 360 y la Ps3.

Yo por mi parte no puedo evitar sentir un gran respeto y asombro a tan grande acierto de la gran N. Mientras la competencia se come el coco sin saber como alcanzar el liderazgo de nintendo con toda su potencia BRUTA y sus ALTISIMOS costes de producción de "software".... nintendo exprime y aprovecha una tecnología más barata y de fácil desarrollo. (sin contar con lo mas importante que es buscar nuevas experiencias de juego que no se limitan a los bonitos graficos).

Saludos.
En estos casos:

Imagen

Imagen

Aun así, habrá que ver lo que dura la moda Wii. Mucha gente da por terminada la guerra de consolas cuando no ha hecho más que comenzar.
Han ganado, y mucho, pero todavía no se puede hablar de que Nintendo ha triunfado en esta generación, ya que pueden pasar muchas y es totalmente posible que llegue un momento en que no se vendan mas Wii´s y esa buena estrategia de Nintendo se vaya al tacho de basura.

Lo que Nintendo tiene que hacer es mejorar la calidad de los juegos, mostrar nuevas franquicias y no dormirse en los laureles, que es lo importante, ya que en cualquier momento Microsoft y/o Sony reaccionan y ahí si veremos quien ganara esta generación.

Saludos [fies]
Lunatico escribió:Lo que Nintendo tiene que hacer es mejorar la calidad de los juegos, mostrar nuevas franquicias y no dormirse en los laureles, que es lo importante, ya que en cualquier momento Microsoft y/o Sony reaccionan y ahí si veremos quien ganara esta generación.

Yo en cambio creo que los que se durmieron fueron los de Microsoft y Sony, por que esta vez ya no solo se trata de sacar titulos con calidad y nuevas franquicias, esta vez veo que quienes no hicieron las tareas fueron los dos colosos al hacer maquinas tan caras y que por ahora cuesta un huevo desarrollar juegos para estas. En cambio nintendo cuanda saque su metroid con wiimote + el costo de la consola = revolucion. Lo que es más yo me atreveria a decir que son más importantes las sagas conocidas que las buenas por conocer (en lo personal no se aplica por que prefiero siempre novedades antes que lo mismo de siempre), pero muchas consolas NECESITAN de sagar como mario, final fantasy, metal gear, halo, etc etc por que eso marcara a un gran grupo de seguidores.

Wii y NDS marcan su ritmo no solo por sus sagas sino por su revolucion de juego, que no son los graficos precisamente.
Es muy discutible, ya que a mi parecer Microsoft no se durmió, ya que revoluciono su consola y lanzo al mercado una muy buena consola, con buenos juegos (Gears of War) etc, sobre Sony, todavía es muy prematuro para hablar

Sobre las franquicias, en algún momento la gente se aburrirá de Mario Kart, Golf, Tenis, Fútbol, y ahí Nintendo tiene que tener preparado algo, ya que vivir de franquicias de 20 años atrás es muy peligroso (Exceptuando Animal Crossing, Pikmin)
Lunatico escribió:Sobre las franquicias, en algún momento la gente se aburrirá de Mario Kart, Golf, Tenis, Fútbol, y ahí Nintendo tiene que tener preparado algo, ya que vivir de franquicias de 20 años atrás es muy peligroso (Exceptuando Animal Crossing, Pikmin)
No estoy de acuerdo...
...las franquicias de Nintendo, que Nintendo "explota", para cada consola traen suficientes novedades y cambios en su planteamiento como no ya para no cansar a los usuarios, sino para que a cada entrega los usuarios se aficionen aún más a ésa saga.
A lo que me refiero es que no son sagas en las que la diferencia de una a otra son 4 movimientos más, gráficos ligeramente mejores o cualquier chorradita de ésas que no nota nadie más que el que se ha jugado y rejugado una entrega anterior... éso es lo que puede provocar aburrimiento en los usuarios, pero un juego de Nintendo, aunque mantenga la base de juegos anteriores, tiene más que suficientes cambios respecto a la entrega anterior.

Sobre el post principal... estoy totalmente de acuerdo ;)

Saludos :cool:
Todas sus sagas cambian mucho a excepción de Zelda, que graficos cell-shading... gráficos mejores... 2 o 3 herramientas nuevas... pero no dejan de ser como la entrega anterior (mazmorra, conseguir objeto, mazmorra, conseguir objeto, ciudad en la que conseguir objeto...) con una historia muy similar (Ganondorf revive y vuelve la oscuridad xD) cambiando pequeños detalles.

OJO! que me encanta Zelda, y me parece que el planteamiento de estos es genial, pero creo que podrían meter algo novedoso de verdad (convertirse en lobo no me convenció).
Vamos me parece genial para nintendo, ya era hora que ganase dinero, después de 2 generaciones comiéndose una m***** en la sobremesa...
Al final con la genial idea de nintendo que conseguiran? que las compañías vean que con lo fácil se gana dinero y las desarrolladoras con poca pasta y motivación también sacan dinero, al final todos con juegos chorras y para los que nos gusta este mundo no tendremos otra que jodernos...thx Nintendo.
Lunatico escribió:Es muy discutible, ya que a mi parecer Microsoft no se durmió, ya que revoluciono su consola y lanzo al mercado una muy buena consola, con buenos juegos (Gears of War) etc, sobre Sony, todavía es muy prematuro para hablar

Yo también creo que Microsoft ha aprendido de los errores cometidos en Xbox y la Xbox360 es una opción excelente.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Yo también creo que Microsoft ha aprendido de los errores cometidos en Xbox y la Xbox360 es una opción excelente.

Salu2!!
Es excelente para nosotros, para un ciudadano normal es una consola cara.
Aelxan escribió:Todas sus sagas cambian mucho a excepción de Zelda, que graficos cell-shading... gráficos mejores... 2 o 3 herramientas nuevas... pero no dejan de ser como la entrega anterior (mazmorra, conseguir objeto, mazmorra, conseguir objeto, ciudad en la que conseguir objeto...) con una historia muy similar (Ganondorf revive y vuelve la oscuridad xD) cambiando pequeños detalles.

OJO! que me encanta Zelda, y me parece que el planteamiento de estos es genial, pero creo que podrían meter algo novedoso de verdad (convertirse en lobo no me convenció).

Entiendo lo que dices si has jugado en una GC pero en WII?? No has dicho nada del control que yo creo que es una novedad...
esta claro que nintendo ha triunfado con una mezcla de innovacion y consola de bajo coste.

Esta aprovechando el hardware de game cube al maximo y puede que lo siga haciendo, si consiguen reducir aun mas los componentes y quiza capandola algo mas a lo mejor seria posible hacer una nueva game boy con hard derivado de game cube.

tres consolas basadas en un mismo hard, eso tiene que dar muchos beneficios ya que se reducen los gastos de i+d y demas, y mas siendo lideres de ventas....

en fin que nintendo esta triunfando como harry poter
Nintendo a sabido plantear muy bien esta generación, se ha dado cuenta de que los gráficos no iban a ser fundamentales (ya que si nos fijamos en la diferencia en grafico de PS2 a PS3 y de PS a PS2 eran mucho mas obvias en esta ultima, a mi entender esta a sido la generación donde menos se a notado el salto grafico) y si una forma de jugar de nueva generación, esto es algo que llevamos esperando mucho tiempo, en la generación anterior apenas se mojaron en mejorar este apartado, dejando prácticamente el mismo control de la anterior generación, ya era hora de que alguien se atreviese a innovar en este apartado, lo de el puntero y los censores de movimiento a sido todo un acierto, Nintendo se merece este excito sobradamente, los juegos que se nos avecinan(Metroid, Galxy, Resident Evil, Olinpic Games, SSBB) harán que este sea aun mas grande.
Arkanoid escribió:Es excelente para nosotros, para un ciudadano normal es una consola cara.

No estoi de acuedo la que me parece cara es la wii para lo que ofrece
Wii y xbox 360 se llevan 50 e de diferencia
yo creo que a la larga la elección del hardware de wii a nintendo le va a costar cara. ahora mismo la gente no se ha habituado demasiado a la nueva generación al igual que no mucha gente tiene televisores HD. pero dentro de un par de año la gente vera la wii y al compararla con ps3 y 360 y sobre todo en una tele HD y se quedaran estupefactos al ver la diferencia entre una y otra y entre el precio de una y de otra. a no ser que nintendo tenga previsto sacar una nueva consola dentro de 2 años lo cuál me parecería aun peor. ya veremos como va evolucionando la generación, que me da la sensación que mucha gente ya tiene claro quien ha ganado cuando esto no a hecho mas que empezar y recordad que no es como empieza sino como acaba.

saludos ;-)
Tiago182 escribió:DS Y Wii = Nintendo $$$$$$$$$

y a mi que?

yo quiero consolas que me encandilen, con sus prestaciones y sus posibilidades, y me den ganas de jugar a sus juegos... lo bien o mal que vayan las casas que las fabrican... esta bien para hacer batallitas aqui en el foro, pero en el fondo me la suda completamente.

logicamente esto es asi, porque ninguna de las susodichas me paga, cuando alguna lo haga, ya me pensare ponerme su bandera por capa y surcar los foros proclamando mi ira contra quien blasfeme en contra de mi protector [sonrisa]

hala, con dios.
GXY, esta claro que ninguna empresa te va a dar dinero, solo kieren sacartelo, y en ese aspecto los 3 contendientes dan el mismo asco por que solo quieren ganar dinero a nuestra costa, pero... reflexionemos un poco.

para mi, personalmente, los videojuegos son una parte imprescindible de mi vida, igual ke tomarme un cafe por la mañana, lo necesito para vivir, asi que no puedo decir que me de igual ke fracasen, por que un fracaso por parte de alguna de las 3 significa menos diversion para mi, a mi me gusto nintendo, siempre me a molado y an sabido entretenerme y satisfacerme con sus juegos, igual ke me entretiene microsoft o me entretiene sony, asi que no puedo hacer mas que alegrarme por la buena economia de nintendo (de las otras no me preocupo por que ya tienen bastante pasta y no van a tener problemas) por que,

mas dinero para nintendo = mas juegos = mas entretenimiento para mi = menos posibilidades de engancharme a la heroina xDDDDDDDd
17 respuestas